Los 5 equipos que lucharán por no descender a la Serie B

  • La pelea por la salvación compromete a varios clubes históricos

Viernes, 20 Noviembre 2020 13:03

E
n el fútbol no todo es alegría, ya que la preocupación es uno de los principales factores que crea la decepción en algunos equipos de la Serie A. Hasta el momento esta mala perdición la tienen los planteles del Mushuc Runa, El Nacional, Orense, Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo dentro de la `Primera División del Fútbol Ecuatoriano.



La principal característica que tienen estos 5 equipos con posibilidades de descender a la Seria B es la falta de gol que poseen y las derrotas consecutivas que le caen una tras otra. Estos planteles no cuentan con muchos jugadores de gran altura que aporten con anotaciones y goles para estos respectivos equipos, por lo cual los entrenadores no pueden contar con jugadores titulares dentro de sus alineaciones oficiales.


En la tabla acumulada el Mushuc Runa está en la casilla 12 con 24 puntos, mientras que El Nacional, Orense, Liga de Portoviejo y Deportivo Cuenca tienen 19 unidades, lo que los separa de las distintas posiciones son la diferencia de goles que existe entre ellos.


El Mushuc Runa no ha lograda la campaña que se propusieron al inicio de la Serie A 2020 bajo el mando del entrenador argentino, Ricardo Dillon. Por problemas en la parte defensiva y espacios vacíos sobre su área de juego han echo que los de Ambato tengan muchos goles en su contra. El técnico tampoco aporta en sus decisiones técnicas porque hace muchos cambios que no son necesarios en los 11 jugadores oficiales de las alineaciones en cada encuentro a disputarse.



Este plantel no registra ninguna campaña perfecta durante su estadía en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Simplemente los números hablan por si solos, ya que en la actual campaña registra un total de 5 derrotas y solo 3 victorias con 9 unidades. Los 14 goles de diferencia que tiene este plantel reflecta que los goles no son bien trabajos dentro de los entrenamientos. Y con estas malas decisiones Mushuc Runa tiene en su contra 26 tantos.


Mientras que el cuadro militar del Nacional ha obtenido solo 19 unidades en toda la tabla acumulada de la temporada 2020. El estratega de origen ecuatoriano, José Rodríguez Mayorga no puede consolidar a un plantel rígido y fuerte en cada partido que juega para la Serie A; de hecho ya fue despedido. Con tan solo el 36% de efectividad en las victorias los militares son el reflejo de un equipo que no tiene atacantes que generen gol.


Con 11 partidos perdidos y tan solo 4 encuentros ganados El Nacional quiere terminar con su maldición, pero esta seguirá hasta que los jugadores tengan un estado físico a su cien por ciento y aporten al equipo rojo. La directiva se tendrá que poner atenta para fichar a jugadores que tengan un alto nivel futbolístico para salvarse del descenso. El Nacional no lo tiene nada fácil, ya que los encuentros que le quedan son fuertes y se necesita de concentración para ganarlos. Estos partidos restantes son contra: Olmedo, Guayaquil City, Independiente del Valle, Aucas, Emelec y Macará.


Otro de los equipos que la esta pasando mal es el Orense Sporting Club de Machala, ya que está ubicado en la posición trece de dieciséis puestos. Este equipo a lo largo de su permanencia en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano no ha podido definir un equipo titular. Los constantes cambios de técnicos que han sufrido los de Machala producen una inconsistencia en la defensiva, medio campo y contraataque.


nombre de foto

Sin embargo, los jugadores dan su máximo esfuerzo en cada partido disputado, pero la ausencia de comunicación de la plantilla entre sí hacen que se presenten los malos resultados de una jornada a otra. Orense debe dar su mejor fútbol ya que estos son los partidos que le faltan por jugar. Lucharan contra: Barcelona, Aucas, Delfín, Mushuc Runa, Técnico Universitario, Independiente del Valle y El Nacional.


Deportivo Cuenca atraviesa una de sus peores campañas y esto se debe a la inseguridad que poseen sus guardametas al momento de defender su arco. De igual manera, el medio campo y el ataque no es preciso, se registran muchas fallas con el control del balón. En la actualidad los de Portoviejo tienen 19 puntos estando en la última casilla con menos 20 goles a favor.


Los partidos que debe jugar este plantel son: Guayaquil City, liga de Quito, Macará, Católica, Mushuc Runa, Olmedo y Aucas. También Deportivo Cuenca desde la temporada pasada no encuentra la cima de la tabla de posiciones. Demasiados son los errores que los jugadores cuencanos no pueden obtener un estilo de juego limpio, ya que este siempre se da con fallas. Los de Cuenca deben ganar sí o sí partidos claves contra Aucas, Macará, Emelec y Barcelona Sporting Club.


La felicidad no existe entre estos 5 equipos, deberán poner todo su corazón y garra dentro del terreno de juego para ver si la salvación les llega de milagro. El descenso ya está dentro de estos planteles, pero tal vez esta maldición se pueda ir siempre y cuando la victoria se haga presente. Las derrotas y empates no existen en esta ronda final donde se juega la permanencia en la Serie A.



Valora este artículo
(3 votos)
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.