D
espués de tantas críticas, dudas y muchas veces injustas cuestiones sobre el proyecto Rescalvo, Emelec se prendió en la cima del torneo de LigaPro, arrebatándole a su archirrival Barcelona SC el liderato.
El Bombillo juega bien, y salvo esa derrota estéril contra el 9 de Octubre, ha demostrado ser un equipo bastante sólido y serio en todas las líneas. En los últimos partidos ha ido mejorando, y gracias en parte a esa dupla que encontró con Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.
Los dos atacantes se entienden a la perfección, como si llevasen años jugando juntos. La 'química' de la dupla 'azul' hace que el equipo tenga la soltura ofensiva que tanto se reclamaba, ya que en la 'sala de máquinas, Sebastián Rodríguez hace un trabajo impecable.
El primer gol del partido llegó por medio de Romario Caicedo, el lateral-carrilero jugó este encuentro en una posición más ofensiva y eso le permitió llegar al gol.
El segundo tanto, fue por medio de Facundo Barceló quien aprovechó una exquisito centro de Luca Sosa que la puso donde tenía que ponerla. El delantero de cabeza logró definir y poner el 2-0.
Con este triunfo, Emelec se coloca líder en solitario del torneo con 20 puntos y mira ya a todos desde la cima. El Bombillo dejó buenas decisiones y descansa tranquilo pensando ya en su partido por Copa Sudamericana ante el Talleres de Piero Hincapié.
Ficha técnica
