H
oy empezó el 'maratón' de partidos que enfrentará a Emelec contra Macará en los próximos días. En total serán 3 los duelos que tendrán, y por motivo de la importante eliminatoria que los enfrentará en Copa Sudamericana el martes, adelantaron la cuarta fecha de la entretenida LigaPro.
En El Bellavista, los 'celestes' trataron de imponer condiciones y salió con su '11' de gala, a diferencia del 'Bombillo' que apeló al 'fondo de armario' de su plantilla para guardarse a algunas figuras, como Sebastián Rodríguez.
De la mano del desequilibrante Aron Rodríguez, que volvió a ser la figura del partido, los 'celestes' causaron verdaderos estragos en la defensa 'eléctrica'. Faltó el último pase para generar ocasiones claras de gol que materialicen el dominio.
Emelec echó de menos el liderazgo de Rodríguez, ante el intermitente desempeño de Jefferson Orejuela que no brilló como se lo esperaba. Zapata tampoco pesó y únicamente Romario Caicedo y Barceló daban un plús al 'Bombillo' a la hora de atacar.
En la segunda parte, Rescalvo 'avivó' a sus dirigidos y Emelec empezó a llegar más al área. El partido se igualó en el trámite, pero el 'Bombillo' logró ponerse por delante tras un penal claro cometido hacia Carabalí. Facundo Barceló no falló y puso la primera.
Macará empezó a pecar de ansioso y empezó a realizar un fútbol más anárquico yendo desesperado al ataque, y arriesgaba a ser contraatacado por los 'eléctricos'. Los locales merecían empatar por el partido que habían hecho, y parecía que iban a tener un penal a su favor, pero por un par de centímetros, una falta de Rodríguez fue pitado como tiro libre y no como pena máxima.
El 'Ídolo de Ambato' ya se mentalizó en empatar como sea y no perder el invicto como local. El gol llegó de una forma anecdótica cuando en un centro a baja altura fue rematado por una 'palomita' por el delantero Santacruz, que con las justas, logró sobrepasar la línea de gol.
Nadie reclamó ni dijo nada por lo rápido de la acción, pero en la repetición se observó que después del cabezazo, el balón golpeó en la mano extendido de Santacruz desviando la trayectoria del balón, clave para desubicar a Ortíz y meter el gol.
Si hubiese VAR en la LigaPro se lo anularía, pero no fue así, y Macará logró empatar un partido donde jugó mejor, pero de una forma injusta. Emelec se va con un punto 'agridulce', pero positivo por cómo se dio el partido. En conclusión, un empate que no gustó a nadie.