A
Emelec no le salen las cosas este año, y se enfrentó a Liga, otro de los equipos que han tenido una primera Etapa decepcionante respecto a las expectativas. El partido fue el fiel reflejo de la temporada de ambos donde todavía queda la sensación de que no terminan de arrancar.
El Bombillo se adelantó en el marcador por medio de Miller Bolaños, quien pese a sus problemas físicos, ha demostrado ser el jugador más diferencial del año en el equipo azul. Dida Domínguez tuvo responsabilidad en el tanto que invitaba a una buena noche en el Capwell.
Pero una 'tonterìa' del venezolano Sosa, quien regresó a las canchas después de su lesión, condicionó el resto del partido. Golpeó a Alvarado en el rostro con el codo justo antes del descanso y todo cambió con su expulsión.
Emelec tuvo que replegar su juego y buscar las contras, mientras que el equipo de Zubeldía adelantaba metros pero sin ideas. Renato Ibarra y Alvarado no hacían la diferencia y todo caía en la monotonía.
Así hasta que entró al terreno de juego Danny Luna, el zurdo ecuatoriano que le dio claridad a Liga en los últimos metros. Este le metió una gran asistencia a Azulgaray que anotó su primer tanto en LigaPro con los 'albos' reventando el arco a Pedro Ortíz.
Aún así, quedaban más minutos y Emelec encontró espacios en la adelantada defensa de Liga con Ricardo Adé y Facundo Rodríguez sufriendo las espaldas. El Cuco Angulo rompió el offside y cuando perdió el ángulo para definir fue derribado por Adé de forma abrupta.
El VAR pitó penal tras una larga revisión, pero el Cuco Angulo no pudo vestirse de héroe y remató el tiro desde la pena máxima al medio con un atajadón del Dida Domínguez que fue a consolarlo. Emelec sigue en el fondo de la tabla a 1 puntito del descenso, mientras que Liga se despide de la pelea por la Etapa.