E
melec comenzó con pie derecho su búsqueda por evitar jugar esa final y consagrarse como campeón directo. El 'Bombillo' visitó Cuenca con el fin de ganar los tres puntos, y aunque lo costó, cumplió con el objetivo.
El partido no fue para nada fácil, los 'morlacos' estuvieron 'enchufados' desde un principio queriendo redimirse en esta etapa con su nuevo DT. Guillermo Sanguinetti. Los cuencanos fueron superiores en el primer tiempo, donde la falta de ritmo de Jefferson Orejuela, quien reemplazó a Dixon Arroyo, causaba estragos en el funcionamiento.

Pero si algo ha aprendido este equipo de Rescalvo es justamente la supervivencia. Emelec aguantó los golpes del Cuenca y sostuvo el 0.
En el segundo tiempo, el 'Bombillo' equilibró el juego y se mostró mucho más seguro y sólido en el funcionamiento. Los 'azules' tuvieron una oportunidad y la aprovecharon con 'algo' de fortuna.
En una rebote, Joao Rojas aprovechó para golpear el balón de volea y terminó rozando en un defensor cuencano quien descolocó por completo al arquero y se marcó el primer y único tanto del partido. Cuando un equipo está dulce salen hasta los goles sin querer.
?Termina el partido en Cuenca ¡Ganó el Bombillo! ?@DCuencaOficial ? @CSEmelec#Juntos9traVe2 #VamosEmelec⚡ pic.twitter.com/DzF9WALdaw
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) July 25, 2021
Emelec fue más inteligente y se replegó para jugar al contragolpe y marcar un segundo, y la verdad es que tuvo oportunidades, con un picante Facundo Barceló y con un revitalizado Joao Rojas, quien fue el mejor del partido y está demostrando madurez en su juego.
El 'Bombillo' ganó en su primer partido de la Segunda Etapa en una de las canchas más difíciles. El equipo está más sólido que nunca y se aferra a evitar la final. Derrotar a este Emelec se ha vuelto una tarea bastante difícil gracias a la versatilidad y solidez del equipo.