E
melec está creciendo y ganando con autoridad los partidos que en el año, se supone que un equipo aspirante a campeón debe ganar. Ante Mushuc Runa era un partido 'trampa' y el Bombillo supone ganar y guardar energías.
Tras unos desgastantes días donde superó las pruebas del Clásico del Astillero y la visita a Guayaquil City, más los problemas con el COE por la sanción a su estadio, Emelec tuvo por fin un partido 'tranquilo' ante el 'Ponchito'.

Los de Ismael Rescalvo pudieron dar una victoria a su equipo, que lo mantiene en la lucha por evitar la final y consagrarse campeón directo. Alexis Zapata en el primer tiempo y José Cevallos en el segundo, fueron los autores de los goles.
El DT tuvo el 'lujo' de preservar jugadores claves en la segunda mitad como Joao Rojas, y probar nuevos sistemas de juego. La victoria nunca corrió peligro, y tampoco el físico de sus jugadores.
Con esta victoria, el finalista de la primera etapa llega a los 27 puntos y se medirá el siguiente partido al líder Independiente del Valle, su máximo rival por ganar la etapa y el título esta temporada.