E
melec dio un paso gigantezco hacia la final de la LigaPro ganando y dejando el camino a uno de los postulantes, Mushuc Runa. El 'Bombillo' fue efectivo y 'pegó' en los momentos justos para ganar n difícil duelo.
Había mucha expectativa en el 'Ponchito' en ganar este partido, ya que hubiese significado acortarle directamente puntos a Emelec, el líder directo.
El partido ya vino cargado con algo de polémica porque Mushuc Runa tuvo que salir de su casa en Echaleche para jugar en el Bellavista. Emelec puso condiciones desde el minuto 1.
Alejandro Cabeza confirmó su buen estado de forma con un gol antes del descanso, un tanto clave que supone un duro golpe para el rival.
Sin embargo, Mushuc Runa no se quiso quedar atrás y tuvo más volumen de juego en el inicio de la segunda mitad. El 'Ponchito' ya merecía el gol y lo logró gracias a Jonatan Bauman, el goleador del campeonato.
La 'alegría' iba a durar poco para los 'locales' ya que su arquero cometería un penal infantil. Sebastián Rodríguez no falló, y con jerarquía marcó el 1-2 definitivo.
Mushuc Runa tuvo algunas ocasiones para empatar después, y por méritos propios lo merecía. Pero Pedro Ortíz fue figura y evitó que su equipo no se llevara 3 puntos que saben ya a 'gloria'.
Ficha técnica
