Emelec bota a la basura un primer tiempo de ensueño ante Ind. del Valle

  • Un gol de Moisés Caicedo en el último minuto igualó un 0-2 en contra

Domingo, 06 Septiembre 2020 20:12

E
n los primeros minutos del partido se evidenció que la crisis de Emelec era provocada más por una falta de actitud que por falta de calidad en la plantilla o el DT. El 'Bombillo' salió al inicio como un 'torbellino' y se llevó por delante a uno de los mejores equipos del torneo.



Los de Rescalvo jugaron un primer tiempo perfecto. Joao Rojas parecía el jugador que deslumbró en el 2019, la defensa estaba sólida y el tándem Cevallos.Rodríguez se adueñaron del mediocampo, dato no menor para el rival que le gusta dominar en esa zona.


Los jugadores 'eléctricos' jugaron esos minutos dignos del escuda al que representan. Emelec consiguió remarcar era superioridad con dos goles marcados por Marlon Mejía y José Francisco Cevallos.


Emelec era amo y señor del partid, y resultaba extraño porque al equipo nunca se lo vio a ese nivel durante todo el año, el cambio de actitud era notable y se notó en unos primeros 45 minutos de ensueño en el que merecieron más.


Pero todo eso se desvaneció en el segundo tiempo donde volvió el Emelec de siempre, o al menos el de este año, un equipo repleto de dudas y con una actitud miserable para la historia del club más ganador de la década en el fútbol ecuatoriano.



La mano de Ramírez se notó en Independiente del Valle que hizo unos ajustes en el esquema para desarticular a los 'eléctricos' que no tuvieron un plan 'b' y la moral se les vino abajo.


Ayudó que el panameño Gabriel Torres anotó el descuento rápidamente, ya que eso alimentó el sinfín de dudas que tiene un equipo que no levanta cabeza. Emelec estaba echando al traste el mejor primer tiempo que hizo durante el año, pero al menos le quedaba la satisfacción del resultado.


La sensación era de que se venía el empate de Independiente del Valle, que tuvo varias oportunidades para marcar, pero la fortuna estaba a lado de un Emelec que fue la sombra de su propia sombra en la segunda parte.


A pesar del 'acoso' de los del Valle, el equipo de Rescalvo tuvo al final del partido una ocasión clara para liquidar el duelo. Bryan Carabalí se mandó una jugada parecida a los que hacía el mítico lateral brasileño Maicon, pero en el momento determinante tenía dos opciones rematar o pasarle a la 'Tuka', y allí se le nubló la razón y terminó desperdiciando la jugada.


Acto seguido llegó la recompensa de Independiente del Valle que en el último suspiro encontró un balón vivo fuera del área que fue rematado por Moisés Caicedo, el volante cerró con broche de 'oro' un gran partido que lo consolida como jugador promesa, claro con una ayuda evidente de Pedro Ortíz que parece que la camiseta le pesa todavía.


Emelec no ganó y sigue en una tendencia negativa que lo mantiene cerquita del descenso. Rescalvo deberá analizar qué le pasa al equipo para mostrar dos caras radicalmente opuestas en un mismo partido, y con orgullo sacar adelante a un proyecto que parece que se cae...




Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.