Jugando con el respaldo y cánticos de su gente en el Estadio Olímpico Atahualpa, los dirigidos por el histórico DT. Ever Hugo Almeida enfrentaron al recién descendido Olmedo, que fue a plantarse bien para evitar que se lleven los tres puntos.
En la previa del encuentro hubo novedades en el entorno de los 'rojos'. Se había anunciado en principio que contarían con 18 jugadores, pero a minutos de iniciar el calentamiento, los concentrados abandonaron la cancha y accedieron a tribuna, entre ellos: Jorge Ordóñez, Andrés Mena, Ronie Carrillo y Michael Chalá.
En efecto el Nacional hoy juega con 14 jugadores, los otros concentrados abandonan la cancha y acceden a la tribuna. pic.twitter.com/EcSUHOAklQ
— Eᴅᴜᴀʀᴅᴏ Tᴏʟᴇᴅᴏ ?? (@eduuujr97) March 22, 2022
Con los mismos 14 jugadores de la semana pasada y bajo el mando de un 'modesto' DT. Ever Hugo, el cotejo se tornó favorable para los locales en 20 minutos de partido. Las aproximaciones de El Nacional por los costados, terminaron complicando al conjunto de Riobamba.
A los 17' y de pelota detenida, un prolijo centro de Steven Gómez dirigido al arco, dejó al arquero 'bajo sentencia' porque dio un rebote para que Frank Obando la empuje de zurda y ponga arriba a 'La Máquina Gris'.
Parecía que el gol 'subió los ánimos' tanto a los 'criollos' y su hinchada, cada vez se acercaban más al arco rival. Pero al 35' Olmedo sorprendió y Juan David Lucumí colocó el empate luego de un pase filtrado.
El encuentro terminó con paridad (1-1), así El Nacional deberá esperar que su directiva realice las gestiones para habilitar a toda la plantilla completa y no termine en otro 'fiasco' esta temporada.