Como en los viejos tiempos, dos de los clubes más importantes y gloriosos del fútbol ecuatoriano se midieron cara a cara en el mítico Atahualpa. A pesar de la desastrosa organización en la previa del partido que dificultó el acceso a hinchas y periodistas, el partido fue vibrante y emocionante, con la clasificación de 'El Nachito' a octavos.
La motivación de los jugadores de El Nacional era máxima. Célico salió con casi todos los considerados titulares, pero no pudieron aguantar la intensidad de los dirigidos por Ever Hugo Almeida.
Los 'Puros Criollos' se comieron la cancha. Estaban metidos en el partido, así lo demostró un pasaje de juego en el que el Kitu Díaz quiso tirar una 'galleta' a Carrillo, pero el jugador de El Nacional no solo le quitó el balón sino que le terminó devolviendo con su propia medicina al '10' de los amarillos.
QUIERES GALLETAER Y SALES GALLETEADO ? pic.twitter.com/SupWfrLgNF
— Byron ??? (@Byron_CDN64) July 3, 2022
Los goles llegaron en el primer tiempo. Un cabezazo de Nazareno dejó a Mendoza mal colocado y terminó el balón por meterse a la red suavemente en el minuto 12.
En el minuto 26', Maicon Solís remató un tiro potente que terminó venciendo las manos de Mendoza. Otra vez el golero de Barcelona SC quedó en el 'ojo del huracán' con una actuación reprochable.
Nixon Molina marcaría en el 33' el descuento, y dejaba la eliminatoria al 'rojo vivo'; pero el segundo tiempo fue bastante disputado y los 'Puros Criollos' supieron manejar bien la ventaja y hasta estuvieron más cerca de marcar el tercero que Barcelona SC de empatar.
De esta manera, la hincha de El Nacional por fin pudo celebrar una gran victoria después de todo este tiempo de sufrimiento. Eliminó a uno de los favoritos y se medirá en octavos de final contra el sorprendente Bonita Banana. No hay duda que el 'Bi-Tri' irá a pelear por el título con el peso del escudo.