El Nacional se convierte en el nuevo puntero de la Serie B

  • Los 'Puros Criollos' duermen como punteros por primera vez

Lunes, 14 Junio 2021 17:24

Q
ue buen momento gozan los 'puros criollos' a falta de cuatro partidos para cerrar el primer semestre en Serie B, brindan una segunda victoria consecutiva a su hinchada y por goleada ante un complicado rival.



Por la fecha 14 midieron fuerzas nuevamente con Independiente Juniors, al cual volvieron a golear con un partidazo de Byron Palacios en ofensiva. Durante el primer tiempo los 'rojos' se mostraron fieles a su estilo de juego, ahogando a los 'rayados' con presión para aprovechar su oportunidad frente a las redes al 18' Palacios metió un derechazo para poner en ventaja a Nacional.


nombre de foto

Tras el gol el equipo militar lució relajado y cedió la posesión de balón para que Independiente Juniors cree ocasiones de peligro, en dos oportunidades Ronal de Jesús se transformó en el 'salvador' de los 'criollos'. En dos minutos de la etapa complementaria, Byron Palacios se encontró con un doblete tras una jugada colectiva, el delantero batió las redes con su botín izquierdo.



Sin bajar la guardia los 'puros criollos' decretarían su goleada con una gran jugada en ofensiva que terminó en golazo de Bryan Tana, el jugador se sacó al arquero Joan López tras un buen pase filtrado de Byron Palacios, el protagonista del compromiso.


En el ocaso del cotejo, llegó el descuento de los 'rayados' por intermedio de Cristopher Angulo. Sin embargo, el árbitro oficializó el final del encuentro favorable para los 'rojos' con un triunfazo merecido para sacar los tres puntos claves y ubicarse como líderes del torneo.



Un liderato ajustado donde los 'criollos' tendrán que escatimar esfuerzos para cerrar la primera mitad del año como punteros y apagar las críticas que le llovían a inicios de temporada, el sábado 26 de junio finalizarán la etapa ante América de Quito. ¿Será que se consolidan como líderes absolutos?.


(VIDEO) Resumen y opinión de un hincha



Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por
Sofia Obando

Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.