T
ras conocerse que el George Capwell será suspendido con un partido tras el lanzamiento de una funda de agua de parte de la tribuna, ayer se daba a conocer que el Jocay de Manta era seria duda para albergar el encuentro. Sin embargo, el presidente de Delfín confirmó en la mañana de este 6 de diciembre que el estadio está habilitado para acoger una de las finales.
Presidente de Delfín acaba de confirmar que el estadio Jocay está habilitado para jugar la final del campeonato nacional ante Emelec. pic.twitter.com/CsZqkBBISO
— David Morales (@DavidMorales911) 6 de diciembre de 2017
Un informe de la Liga Deportiva Cantonal de Manta dejó en duda la idoneidad del estadio tras una primera inspección en la que se detectó la falta de un cerramiento externo y obras incompletas en la tribuna. El escrito se leyó en el Comité Ejecutivo de la FEF, y se designó a la Comisión de Escenarios y Seguridad realizar una nueva revisión al escenario de uno de los finalistas.
Carlos Villacís, presidente de la FEF, ordenó a ambos clubes presentar escenarios alternativos para los partidos definitorios. Con la confirmación del Jocay, sólamente Emelec está obligado a presentar una sede como reemplazo.