L
a tarde de hoy se jugó en Ambato por la tercera fecha del campeonato nacional un duelo entre el Macará y el Delfín. El 'cetacteo' llegaba con la presión de Independiente que ganó ayer, mientras que el Macará, que también se mantiene en los puestos más altos de la tabla, tenía la oportunidad de arrebatar el liderato al Delfín y ser líderes de la tabla junto a Independiente del Valle.
Los de Ambato tuvieron las oportunidades de gol más claras pero ninguna terminó al fondo de la red. El Macará mantiene esa espina de no poder ganarle al Delfín en lo que va del año. Hoy estuvo a punto, en algunos momentos del partido el Delfín se vio contra las cuerdas siendo atacado por todas por un Macará que en el Bellavista siempre se hace fuerte.
Por centímetros el Macará no pudo llevarse los tres puntos, dos disparos en el travesaño le negaron el gol en dos ocasiones. El Delfín con un poco de fortuna supo aguantar y a pesar de no sumar los tres puntos se mantiene en la punta con la misma cantidad de puntos que Independiente del Valle.