S
e jugó la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro 2021 y el 9 de Octubre se enfrentó al Macará. Ambos equipos tuvieron un arbitraje polémico, ya que los goles llegaron por intermedio de 3 jugadas de 'descuido' arbitral. El partido termino con un empate amargo de 1 a 1.
Al minuto 30' del partido el 9 de Octubre marcaría un polémico gol para ponerse en ventaja. La jugada sucedió cuando Joao Paredes controlaba el esférico y de pronto este se salió de la línea del área chica. Después el mismo jugador pudo asistir a Danny Luna y así convertir el 1 a 0.

Esta ventaja del 9 de Octubre contra el Macará hizo que el segundo tiempo sea lento y aburrido. Esto fue producto de las constantes faltas de los jugadores de ambos planteles. Además, el árbitro central del cotejo tuvo que parar de forma constante el partido por las duras entradas cometidas por los mismos jugadores.
Por su parte, el Macará no pudo concretar el gol del empate por los constantes fallos en sus tiros de peligro. Los 'azules y celestes' no tuvieron buena suerte, ya que perdieron por lesión a Freddy Mina.
Se jugaban 80' minutos del partido y otra polémica por parte del juez central se iba hacer presente. El árbitro Congo decidió pitar un penal a favor del Macará, luego de que Orlin Quiñónez le cometiera un fuerte agarrón a Aron Rodríguez. Sin embargo, Bryan Rodríguez ejecutó un mal disparo que fue tapado por Jorge Pinos.
La suerte futbolística se iba a poner a favor del Macará, porque al minuto 88' le volverían a cobrar un penal. Esta vez después de que un jugador del 9 de Octubre cometiera una mano dentro de su propia área chica. Esta vez desde los once pasos Ronald Champang clavaría el esférico dentro de las redes 'celestes y blancas'.
El 9 de Octubre y Macará se quedaron con el sabor amargo del marcador en empate. Ahora en la siguiente jornada los dos equipos irán en búsqueda del triunfo.