Malas noticias recibió el Deportivo Cuenca de cara a su participación en la Copa Sudamericana 2023. El cuadro 'morlaco' y su hinchada tendrán un duro revés para un momento que esperaban años en tenerlo de nuevo.
Y es que Conmebol decidió no habilitar el estadio Alejandro Serrano Aguilar para los partidos de local del club en la Copa Sudamericana. ¿El motivo?
La deficiencia iluminaria que tiene el estadio. El club no podrá hacer uso de su casa hasta que haga los respectivos arreglos y renovaciones en la iluminación.

LigaPro ya había advertido al club sobre este problema pero no se pudo gestionar a tiempo una mejora en un sistema de iluminación deficiente para el equipo representativo de la tercera ciudad más importante de Ecuador.
Así las cosas, el elenco del Deportivo Cuenca no podrá jugar sus partidos de la Copa Sudamericana 2022 en casa, por lo que su dirigencia deberá conseguir un escenario deportivo, fuera de su provincia con seguridad, que cumpla con los estándares de capacidad e iluminación.
¡Lo confirma la @CONMEBOL !
— Juan Diego Cornejo (@jdiegocornejo70) December 9, 2022
El estadio Alejandro Serrano no podrá ser utilizado para los partidos de Copa Sudamericana!!! pic.twitter.com/3OOXP6IDjk