Los dirigidos por Paúl Vélez tenían la idea de llevarse los tres puntos visitando a los 'cetáceos'. Pero un Jostin Alman 'desbordado' de habilidad futbolística apagó todas las esperanzas, en un partido que hasta el árbitro fue protagonista.
El golazo manabita llegó al minuto 12 en una muy buena jugada de recuperación, donde Jostin Alman fue quien decretó el único tanto del encuentro con destellos de velocidad y contundencia.
#DEL ? #MAC | 1-0 | ⏱95’ | Final del partido
— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) March 6, 2022
Los 3️⃣ puntos se quedan en casa#DelfínSC??#ElOrgulloDeManabí pic.twitter.com/7kH43Qfbl8
Durante la primera mitad existió dos faltas claras que no fueron pitadas por Diego Lara, un manotazo sin balón que ameritaba un penal a favor del 'cetáceo' y una fuerte patada en el rostro que debió ser roja directa.
La segunda mitad fueron desbordes claros para el elenco local, mientras Macará intentaba cuidar su arco. Sin embargo, el referee compró un penal inexistente a favor de Delfín, donde Johan Padilla se 'puso la capa' y atajó el tiro de Joao Plata.
El resultado le permite al equipo manabita sumar su primera victoria en el torneo, mientras que los ambateños todavía siguen buscando su alineación ideal.