Cumbayá FC acusó y separó a jugadores por 'arreglar partidos'

  • Rommel Tapia reveló los nombres de los presuntos futbolistas implicados

Martes, 28 Junio 2022 22:19

Rommel Tapia es un directivo del Cumbayá FC, quien en una entrevista a la emisora Mundo Deportivo, no tuvo ningún remordimiento en dar los nombres de los 2 jugadores del equipo separados por presuntamente realizar 'arreglos extrafutbolísticos'.



“Tuvimos que tomar una decisión fuerte, al separar a dos jugadores del equipo, que en primera instancia tuvieron un buen rendimiento pero al último se detectó y hay graves indicios, indicios fuertes que se puede presumir que hubo arreglos extrafutbolísticos que favorecieron a otros intereses, perjudicando directamente al Cumbayá FC y compañeros de trabajo”, dijo Tapia.


Tapia confirmó que fueron el arquero Joaquín Pucheta, y el defensor Christian Cepeda, los que quedaron separados del equipo por realizar estos presuntos actos ilícitos.


El directivo también destacó que ambos futbolistas extranjeros no podrán militar en ningún otro club de LigaPro. “Creo que lo más grande es que se perjudicaron ellos mismos. Con los elementos de convicción que logramos recoger, obtener de diferentes fuentes, se tomó la decisión y están fuera. Exactamente ellos (Pucheta y Cepeda), rescindimos los contratos y una de las condiciones son que ellos no podían ya jugar en el fútbol ecuatoriano. El equipo que se arriesgue a contratarlos lo hace bajo el peligro de lo que pueda suceder. No somos jueces para dictaminar o para sentenciar, pero tenemos evidencias demasiado claras”, expresó.



Los 2 acusados harán una contrademanda

Metro Ecuador pudo conocer la postura de Joaquín Pucheta y Christian Cepeda sobre la acusación de la dirigencia del Cumbayá. “Jamás haríamos una cosa como esa. Por ahora se encargan mis abogados”, señaló el ex arquero del Cumbayá.


Luis Miguel Escalada saca a la luz los problemas del Cumbayá FC

Asimismo, Luis Miguel Escalada, ex jugador del Cumbayá FC en Radio Redonda, comentó algunas irregularidades que vivió mientras fue delantero del club. “Es un milagro que puedan estar en primera y que se pueda sostener. Para mí el primer descendido es Cumbayá por como se maneja la institución. No es manejado como un club profesional”, empezó el Pichu refiriéndose al manejo por parte de la dirigencia del club comandada por el Coronel Romel Tapia.


Adicional a ello, se pudo conocer que aún le adeudan alrededor de 4 meses de salarios a Luis Miguel Escalada quien fue delantero del club en el año anterior cuando el club jugaba en la Serie B. Además, Pepe Mera, periodista deportivo, brindó la información que el club ha entrenado en varias canchas como Yaruquí, San Antonio, Lumbisí, etc. durante este tiempo, pero no se han logrado mantener por deudas y que varios objetos como balones y conos se quedaron en estos complejos deportivos.



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.