El torneo femenino de Ecuador está próximo a cerrar una temporada más, esta vez dos grandes equipos tratarán de quedarse con el primer título de su historia. Para la cuarta final de la Superliga Femenina, Club Ñañas y Dragonas IDV se enfrentarán.
Para los dos conjuntos instalarse en la gran final no fue fácil, el trabajo constante y disciplina siempre rinden fruto. Además de convertirse en los clubes que representarán a Ecuador en la próxima edición de Copa Libertadores, te contamos el camino y datos importantes antes de la final.
Club Ñañas

La escuadra rosa se ha convertido en las favoritas de la competición, esta será su cuarta final consecutiva. Buscan su primera estrella con un proyecto que lleva varios años realizando bien las cosas, digno para ser un equipo que no cuenta con un club masculino detrás.
En playoffs dejaron en el camino a Guerreras Albas con un global de 4-0 en cuartos de final y a Barcelona SC comandado por Wendy Villón con un sólido global de 5-1. Recordar que fueron partidos de ida y vuelta y la final también lo será.
Dragonas Independiente del Valle

El conjunto del Valle se ha caracterizado por mantener una mentalidad ganadora y trabajar en todas sus categorías. Producto de aquello el equipo femenino recibe un trato justo de parte de los directivos, algo que en el fútbol femenil ecuatoriano se trabaja año tras año y por supuesto Independiente del Valle no puede quedarse atrás.
Las Dragonas eliminaron en cuartos de final a Universidad Católica femenino con global de 6-4 y a Deportivo Ibarra superó en semifinales por 5 a 3. A diferencia de Club Ñañas, los marcadores han sido algo apretados para alcanzar su primera final.
El próximo viernes 16 de septiembre se jugará la primera final de ida en el estadio General Rumiñahui, sede donde Club Ñañas oficia de local en el torneo. Y el próximo 23 de septiembre se conocerá al nuevo monarca femenino de Ecuador.