Célico enciende a Barcelona SC en Ambato

  • Magnífico planteamiento del DT para ganar jugando con uno menos

Sábado, 16 Julio 2022 19:09

Le han dado duro las últimas semanas principalmente por el funcionamiento, y por los cambios que no correspondía a la lectura del partido. Pero una vez más, Jorge Célico demuestra que puede reponerse y fue gran responsable del gran triunfo de Barcelona SC en Ambato.



A pesar que el partido comenzó bien con un gol tempranero de Fidel Martínez en el minuto 7', las cosas se complicaron cuando el VAR detectó una agresión de Darío Aimar que le costó la roja en el 24'.


Con un 'mundo' por delante por jugar, Barcelona SC tenía el difícil reto de administrar bien la ventaja en un escenario que históricamente ha sido complicado.


La prueba de fuego para Célico que supo leer el partido, desde el inicio con el planteamiento fijando a Leonai Souza como líder del mediocampo y utilizando a Emanuel Martínez en la banda con un Fidel más centrado.



Los cambios fueron claves y respondían a lo que el partido pedía, especialmente en los últimos 20 minutos cuando Michael Carcelén puso músculo y cerebro al mediocampo.


El mismo volante de Barcelona SC se encargó de liquidar el partido con un gol de penal; claro que esto no hubiese sido posible sin las atajadas de Burrai que también apareció en los momentos cruciales, demostrando que es el jugador más regular del equipo.


Gran triunfo de Barcelona SC en Ambato ante un Técnico Universitario urgido de puntos. Llamó la atención que el 'Kitu' Díaz se quedó en el banquillo todo el tiempo, pero Célico supo que el partido estaba por otro lado y por eso siguió la lógica antes de respetar las jerarquías. ¿Será este el punto de inflexión para ver al verdadero BSC de Célico?


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.