Sorpresa mayúscula se vivió en la 'Noche Amarilla', y no precisamente por la actuación de Carlitos Tévez. El lateral derecho Byron Castillo se robó los 'flashes' y la atención en la noche al disputar al varios minutos en el amistoso ante el Guayaquil City.
/

El mejor lateral derecho de América, elegido por la misma Conmebol en el 2021, fue convocado a la selección ecuatoriana pese a ser baja en el encuentro ante Brasil; pero la FEF sacó un comunicado dando de baja al jugador al no encontrarse en plenitud física.
En esos mismos días, tanto Barcelona SC como los agentes del jugador estaban negociando su pase al exterior, y Byron Castillo volvió a Guayaquil para realizar rehabilitación física.
? #ComunicadoOficial pic.twitter.com/TiAMtFlGwy
— La Tri ?? (@LaTri) January 17, 2022
En estos últimos días, el traspaso de Byron Castillo al mercado internacional empezó a caerse, y al jugador se lo vio ya participando en los eventos del club, como la presentación de la camiseta y siendo parte de la plantilla 2022 en la 'Noche Amarilla'.
Sorprendió a todos cuando en el segundo tiempo, Castillo entró al terreno de juego y se lo vio rápido y en aparente plenitud física. La directiva de Barcelona SC quiso poner 'paños fríos' al asunto manifestando que el jugador jugó ya que cumplía con los procesos acordados de recuperación.
Esto resulta contradictorio, ya que la FEF y el cuerpo técnico de Alfaro decidieron convocar y concentrar a Ángel Mena, quien tiene pocas posibilidades de llegar al cotejo contra Perú; al contrario de Castillo quien se lo vio bien en el terreno de juego.