E
l Estadio Monumental fue el escenario donde se vivió una fiesta de goles por parte de los locales. Por la novena fecha se repetiría el partido de la final de la LigaPro que se jugó el año anterior entre Barcelona SC y Aucas. En esta ocasión los “toreros” no tuvieron compasión y golearon con facilidad a su oponente.
Aucas entró con fuerza al terreno de juego y generaría la primera ocasión de gol. Sin embargo, Victor Mendoza sacó el balón del ángulo superior de su portería, tras un disparo de Carlos Cuero. Después de esta peligrosa acción, los ‘toreros’ comenzaron a recargar energía.
El reloj indicaba el minuto 32’ y llegaría el primer gol de Barcelona. Janner Corozo con un veloz disparo clavó el esférico a una de las esquinas del arco de Galindez. La mala fortuna iba acompañar al Aucas y al 44’ Johnny Quiñonez cometería una mano en el área chica.
Fernando Gaibor desde los once pasos marcó el segundo tanto ‘torero’. En la segunda mitad el conjunto ‘oriental’ reaccionaría y convirtió el gol del descuento. John Cifuentes ejecutaría un potente disparo que le fue imposible de atajar a Víctor Mendoza.
Barcelona no se quedó de brazos cruzados, tras un córner, Gabriel Cortez ejecutó un centro que llegó directo a la cabeza de Portocarrero para transformar el 3 a 1. Con la desventaja nuevamente de 2 goles, Aucas se bajó anímicamente y comenzó a desordenarse dentro de la cancha. Es por esto que al minuto 58’ caería el cuarto gol ‘amarillo y negro’.
Adonis Preciado quedó en un mano a mano frente a Galíndez y pudo hacer un magnífico sombrero. A estas alturas el cotejo ya estaba sentenciado para los ‘orientales’. Para culminar con la goleada, Fidel Martínez pudo rematar de manera sólida, luego de que Portocarrero hizo un “pase de la muerte” para que Galíndez dejará sola su portería. Con estos 3 puntos de “oro”, Barcelona SC se ubica en segunda posición a tan solo 3 puntos del actual líder, Independiente del Valle.