E
l partido más esperado de la fecha 9 arrancó con todo. Si ya la previa dio mucho 'salseo' para alimentar a los tabloides del país, el juego no decepcionó y fue más emocionante de lo esperado.
El 'Ponchito' sorprendió a propios y a extraños y salió con todo a darle su 'merecido' a Barcelona. El 'ídolo' se convirtió en el rival a batir para los tunguarahuenses quienes tuvieron que salir de su 'casa' por primera vez para jugar de local.
Pero en el campo no hay excusas, y Mushuc Runa 'arrolló' a Barcelona SC en los primeros minutos. En solo 8', el equipo local ya ganaba 2-0 gracias a un autogol de Byron Castillo y un tanto del goleador del campeonato Bauman.
Barcelona SC no es esperaba un inicio tan furioso, pero Bustos con sus gritos despertó al equipo que poco a poco fue inclinando la cancha a su favor.
Hubo un poco de agua entre tanto fuego cuando el argentino-ecuatoriano Michael Hoyos marcó el descuento antes del descanso, un gol que vale oro y que condicionaba el partido para el segundo tiempo.
En la parte complementaria, el 'Ídolo' fue más y generó más ocasiones de gol que su rival para empatar, pero la figura del portero Pabón lo negaba. Aún así, el mismo Hoyos empató en el 71' y Barcelona SC se iba con todo.
Para colmo, Mendoza, defensor de Mushuc Runa, salió expulsado por una falta al borde del área que el juez consideró que cortó una acción manifiesta de gol. Mushuc Runa se dedicó a defender con todo para salvar ese punto.
Sin embargo, Barcelona SC iba a tener la oportunidad de oro para marcar con un penal a favor en los últimos minutos. A pesar de que Hoyos seguía en cancha y estaba en racha, el ejecutante fue Gonzalo Mastriani, quien hizo un disparo anunciadísimo y Pabón lo atajó para salvaguardar el empate.
Con este resultado, Barcelona SC sigue líder con 18 puntos y Mushuc Runa se queda en la zona de arriba con 15, pero tanto Emelec como Independiente del Valle pueden superar al 'Ídolo' en la tabla si ganan sus respectivos partidos.
Ficha técnica del partido
