Los actos violentos del pasado miércoles suscitados en el Estadio Monumental de Guayaquil entre "hinchas" de Barcelona SC y CS Emelec, no fueron pasados por alto y desde el Comité Disciplinario de LigaPro anunciaron las sanciones para el 'ídolo'. Sin embargo, el elenco torero también presentó las medidas que implementará.
1. LAS SANCIONES
Prohibición de disputar su siguiente partido de local (frente a Deportivo Cuenca) con público, es decir, a puerta cerrada, luego de los sucesos en los graderíos durante el Clásico del Astillero.
La LigaPro registra infracciones de Barcelona por “ingreso de personas no autorizadas” (multa de $ 400).
"Lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto” ($ 800).
"Encender bengalas y bombas de humo” ($ 4.800).
"Realizar manifestaciones racistas” ($ 2.000).
"Insultos al árbitro (directivo identificado con Barcelona Sporting Club)” por otros $ 2.000.
Barcelona no podrá jugar con público el próximo compromiso ante Deportivo Cuenca y más de 10 mil dólares en multas. Esto como sanciones después de los actos vergonzosos sucedidos en los graderíos del Estadio Monumental.#BSC pic.twitter.com/2cmrIMCIkS
— Sofía Obando (@sofyobando_) May 13, 2022
Barcelona confirmó en sus redes sociales una serie de medidas para combatir la violencia que se presentó en su estadio. El 'Ídolo' informó que trabajará con las autoridades en la investigación.
2. LAS MEDIDAS QUE TOMARÁN
El socio dueño del palco donde sucedieron los actos violentos tendrá que pagar los arreglos y las multas que a puesto la LigaPro por dichos actos.
Los próximos partidos que se disputen en el Monumental serán sin hinchada visitante y que tampoco se permitirá el ingreso de aquellas personas que vistan colores alusivos al equipo rival.
Aumentar la seguridad privada y también se retirará del estadio a toda persona que incentive a actos violentos. Los niños menores de 12 años tendrán prohibido el ingreso al estadio.
Comunicado Oficial #BSC ?
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 13, 2022
? https://t.co/054GpH6UaF pic.twitter.com/HdBW9W40H5
Con estas y otras normas Barcelona espera limitar y erradicar los actos violentos en su estadio para que 'reine' un ambiente futbolero.