Barcelona se impuso 1-0 a Macará y se mantiene como el líder del torneo, sumando 22 unidades, sacándole tres a Liga de Quito que es el segundo en la tabla.
En el primer tiempo se dieron algunas situaciones de peligro, pero los delanteros no lograron abrir el marcador, sobre todo en una acción clara que tuvo Gonzalo Mastraini, pero envió el esférico sobre el horizontal.
A los 47 minutos Adonis Preciado ganó la última línea, colocó el centro para Jonathan Perlaza, quien se encontraba en el corazón del área, cerca del punto penal, tomó el balón de espaldas al arco, giró y remató a una esquina para v poner en ventaja a los amarillos.
En 77 minutos se produjo una acción en la que el balón terminó en las redes del arco de Javier Burrai. Sin embargo, a través del VAR se determinó que hubo una mano del delantero de Macará, Tomás Bolzicco, por lo que la acción fue anulada.
Pocos minutos después, una nueva revisión del VAR determinó la expulsión del extremo Fernando Mora, por una falta sobre Aimar, quedándose Macará con 10 jugadores y un Barcelona que resistió los adicionales.
La buena noticia: Byron Castillo sumó minutos y tuvo dos ocasiones espléndidas para marcar, pero sus 'lujos' con el esférico no fueron adecuados. Sin embargo, son buenas noticias para la Tri.