Barcelona SC aplicó una "victoria express" al Aucas

  • El 'Ídolo' marcó 2 goles pero ganó 3-0 ante su rival que jugó con 7 futbolistas

Lunes, 12 Abril 2021 18:02

A
lgo insólito se vivió por primera vez dentro del fútbol ecuatoriano en el cotejo de Barcelona Sporting Club ante Sociedad Deportiva Aucas. Los orientales tras registrar una ola seguida de contagios, tomaron la difícil decisión de aislar a todos sus jugadores titulares e incluso a las principales figuras del cuerpo técnico "rojo y amarillo". Lo que más llamo la atención fue la alineación final del Aucas, ya que salieron al terreno de juego tan solo con 7 jugadores en donde se incluía ya al portero.



Sociedad Deportiva Aucas tuvo la opción de poder convocar a jugadores de su reserva e incluso de las formativas, pero llegaron al Estadio Monumental con la noticia de que solo iban a jugar 7 elementos "orientales". El brote fue tan rápido que no dejó tiempo de reacción para apoyarse en juveniles y emprender el viaje.


Arrancó el partido y Barcelona Sporting Club sin reflexionar mucho aprovechó al máximo la desventaja del Aucas, porque todos los jugadores "amarillos" incluidos los defensas bajaron al área chica rival para generar constantes disparos con acciones de peligro. Ante esta desventaja numérica los seis jugadores "orientales" hicieron lo que pudieron.


nombre de foto

Barcelona continuaba contratacando sin piedad alguna al arco defendido por Johan Lara y tan solo a minuto 8 llegó el primer tanto "torero" por intermedio de Nixon Molina. El gol sucedió cuando Byron Castillo realizó una potente y rápida corrida por la banda derecha y tan solo tuvo que alzar la mirada para mandar un centro preciso directo a la cabeza de Nixon para que clave el esférico al ángulo superior derecho de la portería de Johan Lara.


La escuadra "amarilla" fue a golear a Sociedad Deportiva Aucas y cuando el reloj marcaba el minuto 15 el segundo tanto fue anotado por Emmanuel Martínez. El gol se dio al momento que Hoyos remató un derechazo que hizo que el balón pegue en el travesaño superior de Lara y Martínez aprovechó el rebote para poner el definitivo 2 a 0.



Aucas no iba a poder continuar más cuando su portero Johan Lara se lesionó su mano derecha al atajar el poderoso remate de Hoyos antes del segundo tanto "torero". Ante esta situación los "orientales" no pudieron contar con el mínimo de jugadores establecidos por el reglamento que son siete para continuar con el partido. Es por esto que Barcelona Sporting Club ganó el partido de forma automática con un marcador de 3-0 a su favor.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.