Barcelona SC demuestra carácter sacando un empate ante Ind. del Valle

  • Gran partido entre los 2 mejores equipo del año en LigaPro

Sábado, 03 Abril 2021 18:02

D
espués de los primeros cinco minutos el Independiente del Valle ordenó por completo su línea defensiva como el mediocampo y delantera para empezar a generar miedo y desequilibrio al conjunto "torero".



Empezó a formarse la dupla "mágica" de Montenegro y Béder Caicedo que generaban ráfagas de peligro, logrando que la defensa "amarilla" se desarme y tenga un descontrol absoluto del esférico.


La desconexión fue un factor notable en Barcelona SC al momento que intentaban contratacar porque cada pase que se hacían entre ellos los obsequiaban directamente a los "poderosos" pies de los jugadores rayados. Tanto los mediocampistas como delanteros del plantel torero estaban desconcentrados y arrebatados por no poder marcar el primer tanto del cotejo.


La defensa del Barcelona no sabía como protegerse y tras dejar varios espacios en los tres cuartos de la cancha al minuto 25 llegaría el gol de la ventaja de Independiente del Valle. La acción sucedió cuando Ortiz sin pensarlo mucho levanta su cabeza y hace un veloz pase al ras del piso y así Brian Montenegro se lleve a Riveros para que con su pierna derecha haga un potente tiro que colocó el balón sobre el lado inferior derecho de Burrai.



Bruno Piñatares intentó despejar una pelota pero el uruguayo le regaló la pelota a Bryan García para que baje la pelota con su pierna derecha y así por intermedio de un grandioso pase a profundidad su compañero de "química" Christian Ortiz y Javier Burrai salga mal de su portería para que el argentino controle el esférico y con un suave disparo lo ponga en las redes "canarias".


En la segunda mitad Barcelona Sporting Club entró con la mentalidad de la victoria o por lo menos obtener el empate para mantenerse en la punta. Mientras que Independiente del Valle fue perdiendo las fuerzas adquiridas en los primeros 45 minutos y el descaste físico les jugó en su contra y los "amarillos" la supieron aprovechar de una buena manera. Cuando el reloj marcaba los 60´minutos El Kitu Díaz desde los once pasos iba a poner el primer gol que iba a ser el camino del anhelado "empate".


Los 'Toreros' continuaban atacando e Independiente del Valle no se les supo plantar y al 73' llegó el tanto de la igualdad por intermedio de Emmanuel Martínez. Byron Castillo corrió con todas sus fuerzas y dominando el balón por a banda derecha genera un centro preciso justo a la frente de Martínez para que con un cabezazo inesperado ponga el 2 a 2.



Con este agónico empate Barcelona Sporting Club continúa con su buena racha en las primeras seis fechas de la LigaPro con 4 victorias y 2 empates manteniendo el liderato con 14 puntos. Independiente del Valle el próximo sábado se enfrentara a Universidad Católica para intentar mantenerse en la segunda casilla y darle pelea hasta el final a Barcelona SC por el primer lugar.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.