Barcelona SC ‘aplasta’ a un ‘desaventajado’ Guayaquil City

  • Gonzalo Mastriani mostró un ‘show’ de goles en el Estadio Christian Benítez

Lunes, 09 Mayo 2022 07:58

Los ‘toreros’ querían mantener la punta y fueron con la mentalidad de obtener los 3 puntos ante un necesitado Guayaquil City. Barcelona SC no perdonó y sin piedad goleó al equipo ‘celeste y blanco’ dirigido por Pool Gavilánez.



Empezó el partido y Barcelona SC superaba por completo a su rival, pero sus definiciones no fueron las mejores. Además, a los ‘canarios’ les faltó tener el control del esférico en el cuarto de cancha. Mientras que Guayaquil City se encontraba encerrado en su propia área chica.


La mala fortuna acompañó a los ‘celestes’ y al minuto 28 se quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego. Jean Humanante recibió una tarjeta amarilla en primera instancia, pero Roddy Zambrano revisó el VAR y al final le sacó un cartón rojo al capitán ‘celeste y blanco’. Desde esa expulsión, Barcelona SC comenzó a atacar sin piedad al área chica de su oponente.


Por fin Gonzalo Mastriani pudo romper su sequía de goleador y a Guayaquil City le anotó un triplete personal. El primer tanto del uruguayo llegó por intermedio de un potente cabezazo que le fue imposible de atajar al guardameta, Gonzalo Valle.



Barcelona SC iba a agrandar su ventaja en los primeros minutos de la segunda mitad. El gol llegaría desde los once pasos cuando Adonis Preciado recibió una dura falta en el área chica defendida por Valle. Nuevamente Gonzalo Mastriani ejecutó un rápido disparo y logró que el balón entrara en las redes ‘celestes y blancas’.


Guayaquil City se encontraba perdido dentro de la cancha y Mastriani puso el tercer tanto ‘canario’ tras un rebote del esférico en el cuerpo de Valle. Renato Cesar por intermedio de un veloz contragolpe descontaría para los ‘ciudadanos’. Sin embargo, Nixon Molina puso el definitivo 4 a 1.


Barcelona SC con esta goleada es el líder con 25 unidades y el miércoles deberá jugar el clásico del astillero contra Emelec por la lucha del liderato de la Primera Fase. Por otra parte, Guayaquil City deberá visitar al 9 de Octubre en condición de visitante.


(VIDEO)Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.