E
n una noche fría Universidad Católica se enfrentó a Barcelona Sporting Club en el Estadio Olímpico Atahualpa. Los torreros fueron a Quito con la mentalidad de obtener la victoria o un empate para llegar a la final de la Serie A. Por su parte, el trencito azul quería meterle varios goles al cuadro "amarillo" para certificar su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
Dio inicio la primera parte del cotejo y el plantel "celeste oscuro" empezó con el dominio del balón, ante un Barcelona que no se hallaba con la táctica de juego local. Los jugadores de Católica intentaron llegar al área chica de Javier Burrai, pero los disparos del "trencito azul" pasaban rozando la portería "torrera", los visitantes no podían atacar al portero Galíndez, ya que los primeros minutos no pudieron adaptarse a la altura quiteña.
Tras varios disparos con oportunidades de goles por parte de Universidad Católica, los jugadores "amarillos" recobraron su nivel futbolístico y sin piedad alguna empezaron a atacar a los "celestes". Barcelona generó increíbles jugadas de gol, pero la definición del primer tanto del cotejo no pudo entrar por las fallas de puntería hechas por los jugadores "torreros". Católica intentó meter el tanto del descuento, pero las grandes tapadas de Burrai mantuvieron el cero a cero.

En los primeros 45 minutos Univerrsidad Católica solo pudo tener dos tiros concisos al área rival, mientras que el cansancio se fue apoderando en los jugadores "torreros" que sintieron las consecuencias del desgaste. Tanto el plantel de Católica como Barcelona dejaron de atacarse unos a otros en un instante.
Este empate dulce para ambos hace que Barcelona Sporting Club juegue la anhelada final de la Serie A al quedarse con 58 puntos en la tabla acumulada ante el poderoso Liga de Quito. El primer partido de la final se jugará el miércoles 23 en el Estadio Monumental y la final de vuelta y la que definirá al campeón del fútbol ecuatoriano será el martes 29 desde el Estadio Rodrigo Paz Delgado.