¡Aucas toca el cielo con las manos!

  • ES CAMPEÓN NACIONAL DESPUÉS DE 77 AÑOS

Domingo, 13 Noviembre 2022 20:55

A
ucas tocó el cielo con las manos por primera vez en sus 77 años. Y que mejor ilustración que lo vivido por una hinchada que sufrió descensos, decepciones, lágrimas y hasta la pesadilla de ver al club de sus amores casi en cenizas.



nombre de foto
Regístrate aquí

Pero ahora las lágrimas son de alegría en esos hinchas que con pelo blanco y arrugas en la frente celebran y dedican a los que ya no están este título especial. Aucas es pueblo y como pueblo se vive y se sufre, pero cuando se festeja algo se festeja el doble.


El clímax de la final llegó en el minuto 76' cuando un penal de VAR dio la posibilidad de igualar a Barcelona SC. El Kitu Díaz con toda su leyenda sobre la espalda desafió a Galíndez con un 'panenka' pero el arquero de la Tri estuvo más atento y rápido para atajarlo con los pies. El estadio estalló por completo, más celebrado que el gol de Vega en el Monumental.


Allí dio la sensación que se acabó la final. El ambiente respiraba a "Aucas Campéon". El mejor equipo del año levantó el primer título de su historia a nivel nacional y por primera vez gritar con orgullo que ahora más que nunca son el 'Papá Aucas'.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS