Aucas se presentó en El Monumental con solo ¡7 jugadores!

  • Miguel Ángel Loor decidió que el partido se juegue pese a las masivas bajas

Lunes, 12 Abril 2021 17:19

A
caba de ocurrir un episodio inédito en el fútbol ecuatoriano. Se venía rumoreando durante el día que Aucas viajaba a Guayaquil con una expedición con solo 7 u 8 jugadores.



Esto no fue confirmado hasta que la cuenta oficial del club anunció la alineación del partido, que parecía más digna de un partido de indoor que de LigaPro. Aucas salió al Monumental con solo 7 jugadores.


Por culpa de un brote que afectó tanto a casi toda la plantilla y al cuerpo técnico más los lesionados que tiene, Aucas logró completar el mínimo de futbolistas para jugar y evitar una multa, según el reglamento que todos los clubes firmaron antes del reinicio de LigaPro.


nombre de foto

Aucas sí intentó aplazar el partido, pero tanto LigaPro como Barcelona SC pidieron que se respetara el reglamento, y que el encuentro siga adelante como estaba pactado.


La principal razón es el apretado calendario que existe y evitar un peligroso antecedente al 'vulnerar' una de las cláusulas que firmaron de forma unánime los 16 equipos donde se manifiesta lo siguiente:


"Los partidos no se suspenderán ni postergarán por la aplicación del Protocolo. Los Clubes son los responsables de tomar las medidas pertinentes, en aplicación del Protocolo de Reanudación de la Actividad Física de la LigaPro, para que puedan participar en los respectivos partidos.


El médico del Aucas, Daniel Rosales, confirmó en rueda de prensa que existen "aproximadamente 20 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, pero que afortunadamente todos están estables y controlados".



Al final, el portero Lara no pudo continuar porque venía con una lesión en la mano, el árbitro dio por finalizado el partido al minuto 17 y por reglamento el resultado final fue 3-0 a favor de Barcelona.


Aucas no se ha pronunciado sobre si hará uso de sus juveniles para completar equipo en este fin de semana. Hay que recalcar que en Ecuador NO se están jugando torneo de Reservas ni Juveniles por lo que se complicaba esta opción de recurrir inmediatamente a estos jugadores


¡VOTA YA! ¿Qué crees que debía suceder?


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.