Aucas le hace una 'manita' histórica a IDV

  • 'Papá' se queda con la punta con un partido perfecto

Domingo, 24 Julio 2022 19:27

Aucas es el equipo sensación de esta Segunda Etapa. Los grandes nombres que trajeron como refuerzos no se han quedado solamente como nombres, y el DT. César Farías le ha dado la identidad y funcionamiento que tanto necesitaban.



El rival era el más difícil, el campeón Independiente del Valle con todos sus titulares. Farías decidió darle la titularidad a Frascarelli y dejar a Galíndez en el banco. El planteamiento fue ofensivo, lejos de 'achicarse' contra el equipo que más ocasiones de gol genera.


Aucas fue superior de principio a fin. No necesitó tanto de la creatividad de Víctor Figueroa para generar ocasiones. El equipo corría y jugaba con sentido. El gol fue a los 8 minutos por parte del 'rescatado' Tuka Ordóñez quien demostró que todavía está vigente y puede ser un aporte.


Los hilos en el mediocampo los manejaba Jhonny Quiñónez, quien estaba literalmente jugando a lo que quería. Los jugadores de Independiente del Valle se vieron nerviosos, Sornoza desquiciado y Jhoanner Chávez expulsado en el 54'.



De ahí, Aucas se creció y empezó a encontrar los goles que tanto merecía. Jhonny Quiñónez hizo el segundo tras una gran jugada colectiva, después el lateral Carlos Cuero hizo el tercero.


Juan Manuel Tévez con el cuarto, y el quinto lo completó Kavier Ortiz que puso 'broche de oro' a la histórica goleada. Aucas no solo le propinaba la segunda peor goleada de Independiente del Valle en su historia en Primera, sino que se quedaba con el primer lugar con 7 puntos.


Ojalá la hinchada de 'Papá' Aucas traslade esa ilusión a las gradas del estadio, y pueda acompañar de una forma más masiva al que es probablemente su mejor equipo en los últimos años.


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.