Aucas despierta a tiempo para golear a un fuerte 9 de Octubre

  • Gran victoria de los 'orientales' en el Estadio Modelo Alberto Spencer

Domingo, 04 Abril 2021 15:39

E
l plantel revelación de la Serie A 2021, el Club 9 de Octubre quería seguir demostrando su buena racha futbolística y se enfrentaba al plantel necesitado de puntos, Sociedad Deportiva Aucas. Ambos equipos salieron al terreno de juego con la misión de la victoria y la obtención de los 3 valiosos puntos de "oro" en el Estadio Modelo Alberto Spencer.



Empezó el partido y 9 de Octubre dominaba por completo el partido, atacando sin parar y generando muchas acciones de riesgo. Es por esto que a los 10 minutos consiguen que el árbitro central pite un penal a su favor, y desde los once pasos con un tiro sólido Danny Luna puso el 1 a 0. Aucas no supo como reaccionar y sus líneas defensivas y de mediocampo se desordenaron al cien por ciento.


En la segunda mitad Sociedad Deportiva Aucas salió con la mentalidad de "gloria" con el objetivo de desequilibrar por completo a la defensa del 9 de Octubre. Los "rojos y amarillos" con la dupla Figueroa y Fydriszewski empezaba a contratacar de forma continua sobre el área chica defendida por el arquero Leonardo Romero.


Al minuto 53 la felicidad del 9 de Octubre se iba a caer por completo y la tristeza se iba a notar en sus jugadores, cuando el "milagroso" Francisco Fydriszewski pondría el tanto del empate. El gol sucedió al momento que Víctor Figueroa desde la mitad de la cancha haga un rápido pase de sombrerito por los aires para que Fydriszewski baje el esférico con su pierna derecha y con un potente disparo lo clave sobre las redes de Romero.



Aucas continuaba contratacando por la banda derecha e izquierda de la cancha defendida por 9 de Octubre para marcar el segundo gol del cotejo. A los 75' la Tuca Ordoñéz tras una mala salida del guardameta Leonardo Romero, se queda solo al frente de la portería y hace un sólido tiro con su pierna derecha pero el palo le dijo que "no" al esférico para la ventaja "oriental".


9 de Octubre se desarmó ante este gol del empate "rojo y amarillo" sin saber defenderse y apostando por las faltas sobre sus rivales para evitar el segundo tanto. Hasta que al minuto 84 Quiñonez mandó un rápido tiro logrando que el esférico coche dos veces en los palos del arco de Leonardo Romero y Roberto Ordoñez sin pensarlo dos veces toco el balón con su botín izquierdo para poner el 2 a 1.


Aucas no se quiso quedar con solo dos goles y después de cuatro minutos al 88´ Víctor Figueroa iba a lanzar un centro preciso desde el tiro de esquina y Quiñónez con un potente taquito pone el esférico en el ángulo inferior derecho de la portería local. Con este triunfo de 3 a 1 sobre 9 de Octubre, el Aucas pudo conseguir su segunda victoria consecutiva y escalar a la sexta posición con 9 puntos.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.