Aucas exportó 4 jugadores a la MLS

  • El equipo capitalino hace 'negocio' con las franquicias estadounidenses

Lunes, 05 Abril 2021 19:36

L
os "rojos y amarillos" parece que han planeado una estrategia de altura a nivel internacional para que sus futuras promesas puedan perfeccionar su carrera. Los Orientales deciden que la mejor opción para mandar a sus jugadores es la Major League Soccer (Estados Unidos-Canadá) por su alto nivel de competitividad que existe entre los distintos equipos de la Conferencia Este y Oeste.



Una de las últimas sorpresas que dio Aucas fue que uno de sus máximos defensas, Gustavo Vallecilla es transferido al FC Cincinnati. Los "naranja y azul" adquirieron al ecuatoriano de 21 años en condición de préstamo durante un año con una futura opción a compra. El joven defensa ecuatoriano con el uniforme del Aucas jugó un total de 11 partidos en la Serie A en donde no pudo marcar ningún gol pero si logró hacer una asistencia personal en sus 709' jugados. El valor actual en el marcador del ecuatoriano es de 450 mil dólares. Vallecilla se formó en el Deportivo Cuenca.


nombre de foto

El 7 de agosto del 2019 la directiva "rojiamarilla" toma la difícil decisión de mandar a Diego Palacios a Los Angeles FC por encima de Europa para que se le garantice más minutos de juego. Palacios con el plantel "negro y oro" lleva ya lleva jugando dentro del terreno de juego durante 25 cotejos, pero hasta ahora no ha podido marcar el anhelado gol y tiene una asistencia personal. Mientras que con Aucas pisó las canchas 23 veces en donde anotó un tanto y 3 pases de gol.



Mientras que el 1 de enero del 2021 Sociedad Deportiva Aucas vuelve a ceder a uno de sus máximos exponentes a otro grande de la MLS, esta vez Alexander Alvarado fue enviado al Orlando City. Alvarado en al pretemporada de los "morados" ha demostrado su máximo potencial con el esférico por la banda derecha e izquierda que le permitieron hacer su primer gol en un partido de preparación ante Philadelphia Union. Con la camiseta "oriental" Alexander Alvarado jugó 88 partidos, haciendo 6 tantos con 14 asistencias a pase de gol.


El último ecuatoriano que va a disputar este temporada en la Major Soccer League con el Chicago Fire es Jhon Espinoza que llega al fútbol de Estados Unidos con la mentalidad de reforzar sus habilidades de lateral derecho. Cabe destacar que Espinoza fue vendido al Chicago Fire por un valor de 800 mil dólares y con los "rojos y amarillos" pudo anotar un solo gol en las 57 apariciones oficiales con Sociedad Deportiva Aucas. El jugador también se formó en la cantera del Deportivo Cuenca


Sin duda alguna Aucas es el equipo con más ecuatorianos en la MLS ya que de los siete que jugarán este temporada 4 de ellos vistieron la playera "oriental". ¿Será que Aucas hizo una buena jugada para que Palacios, Alvarado, Espinoza y Vallecilla brillen en la MLS tras una gran formación en las canteras orientales?



Valora este artículo
(1 Voto)
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.