Andrés López y su posible arribo a Liga de Quito en 2022

  • Marini ha elegido a López para reforzar la banda derecha

Jueves, 18 Noviembre 2021 19:16

L
iga de Quito no ha tenido una buena temporada
, ya que no se han cumplido las mejores expectativas dentro de la LigaPro 2021. La directiva 'alba' ya comienza a planificar la temporada 2022 y lo primero que quiere hacer es una revolución de la plantilla. Es por esto que un jugador de Universidad Católica podría llegar el Rey de Copas' el próximo año que viene.



El técnico argentino, Pablo Marini ya tiene en mente el jugador que reforzará la banda derecha 'blanca'. El lateral derecho de Universidad Católica, Andrés López podría llegar a Liga para consolidar al máximo la banda diestra de la línea defensiva 'alba'. López es del agrado de Marini y por está razón ya está bajo la lupa de los directivos de Liga de Quito.


nombre de foto

Sin embargo, si Andrés López llega al principal plantel de Liga deberá luchar al máximo para ganarse un puesto fijo en el once titular de Marini. Además, López deberá pelear el puesto como lateral derecho contra José Quintero (si renueva su contrato que vence en diciembre) y Pedro Pablo Perlaza, jugador que está buscando una salida del equipo albo. El defensor de la 'chatolei' tiene todo el potencial futbolístico que quiere el estratega argentino.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Como dato adicional, López vistiendo la camiseta 'azul y celeste' lleva jugando 222 partidos oficiales, teniendo la posibilidad de marcar 17 goles y logrando 42 asistencias personales. Estas grandes marcas personales hacen que Pablo Marini haga un constante seguimiento al ecuatoriano de 28 años, uno de los más regulares.


(VIDEO) Así juega Andrés López en Universidad Católica



Además, Andrés López ya tiene experiencia con la Selección Ecuatoriana de Fútbol y ha podido jugar únicamente 4 partidos. Cabe resaltar que López actualmente juega en Universidad Católica y es uno de los pilares fundamentales de la defensa 'celeste blanca'. Liga de Quito anhela y sueña con poder fichar a Andrés López, quien tiene un valor actual de 1 millón de dólares según Tranfermarkt.


Actualmente Liga de Quito en la tabla acumulada está en 6 sexto lugar con 44 puntos y por la mínima podría clasificar apenas a la Copa Sudamericana 2022. Los 'albos' tras los malos resultados obtenidos este año ya empieza a reestructurar al equipo cara a la temporada 2022. ¿Será que Andrés López llega a Liga de Quito para consolidar la defensa blanca?



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.