Adrián Gabbarini le dice 'adiós' al arco 'blanco'

  • Los 'albos' se quedan sin su arquero titular por un tiempo indeterminado

Miércoles, 17 Noviembre 2021 20:08

E
l Rey de Copas pierde a su arquero titular por un largo tiempo y está en búsqueda de un reemplazante que defienda la portería de Liga de Quito. El arquero, Adrián Gabbarini sufrió una dura y fuerte lesión que le impedirá jugar durante un tiempo indeterminado, por lo cual debe hacer reposo absoluto.



El médico de Liga de Quito, Richard Cabezas comentó la situación del portero 'albo': En el entrenamiento de ayer, Gabbarini hizo un mal movimiento con su rodilla que provocó la roptura de uno de sus ligamentos'. De forma inmediata, Adrián tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El diagnostico final de la dura lesión de Gabbarini es una roptura de ligamento cruzado.


nombre de foto

El doctor, Juan Barriga explica la compleja situación de la lesión del arquero 'blanco': Las lesiones de ligamento cruzado anterior siempre en un 95% se hacen solas". La roptura de ligamento cruzado que sufrió Gabbarini se produjo porque sus botines se atascaron en el césped y poco después se dobló su rodilla. Juan Barriga afirma que: "Este tipo de lesión sucede cuando el jugador va a disputar un balón y el cuerpo gira sobre su propia pierna".



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Gabbarini deberá someterse a una artroscopía y así ir reparando poco a poco su ligamento. El tiempo en que Gabarrini estará fuera de las canchas es de 6 a 8 largos meses. Se especula que el guardameta 'albo' vuelva a los entrenamientos después de los 6 meses de recuperación y a las canchas profesionales el segundo semestre del 2022.


Adrián Gabbarini lleva un total de 172 partidos atajando la portería 'blanca', además los rivales le han podido anotar 186 goles y ha logrado mantener 62 veces consecutivas su arco a cero. Gabbarini por sus grandes atajadas y salvadas se ha transformado el el arquero 'irremplazable y titular' del plantel de Liga de Quito. Adrián es un jugador fijo dentro del esquema inicial del once titular del técnico, Pablo Marini.



Gabbarini deberá esperar con calma su larga recuperación y así regresar a las canchas para seguir demostrando su mejor potencia futbolístico. El reemplazo de Adrián Gabbarini es el joven portero de las formativas de Liga de Quito, José Cardenas. ¿Será que la para de los 6 o 8 meses afectará la titularidad de Gabbarini a su regreso a 'los albos'?



Valora este artículo
(0 votos)
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.