S
olo faltan dos partidos para que el campeonato nacional se acabe y Independiente del Valle se debe enfrentar a los grandes equipos del Orense y Macará. Estos dos cotejos serán los últimos que dirigirá el estratega español, Miguel Ángel Ramírez como técnico de los "rayados". Por su parte a Miguel Ángel se lo vincula el Brasileirao, para estar bajo el mando de un gran club carioca.
El Inter de Porto Alegre es el conjunto carioca que está interesado en la contratación del español. Por esta razón, Miguel Ángel Ramírez tendría los días contados en el plantel "rayado" a pesar de que tiene un contrato hasta la temporada 2022. La directiva de los del "valle" quieren que Ramírez continúe como técnico, pero la eliminación de la Copa Libertadores y la no lucha por ganar el campeonato ecuatoriano han hecho que el Inter de Porto Alegre cierre el acuerdo antes de fin de año.
Miguel Ángel Ramírez está a cargo de los "rayados" desde la temporada 2019 con el objetivo principal de ser campeones de la Serie A y ganar un torneo internacional. Ramírez logró una gran hazaña con Independiente del Valle que fue ganar la anhelada Copa Sudamericana del 2019 contra Colón de Argentina con un marcador final de 3 a 1.
El entrenador español con los Rayados del Valle ha dirigido un total de 66 encuentros de los cuales 31 son ganados, 16 empates y solo 19 derrotas. Miguel Ángel tiene buenas estadísticas con Independiente del Valle tiene un total de 120 goles a favor.

El medio deportivo Globo Esporte asegura que la directiva "roja y blanca" tiene avanzadas las conversaciones con Miguel Ángel Ramírez y que le llegada del español se definirá luego de aclarar la situación con el actual director técnico, Abel Braga. El actual técnico de Independiente del Valle junto a los "rayados" en la tabla acumulada llevan 51 puntos con 15 victorias, 6 empates y tan solo 6 cotejos perdidos.
El Inter de Porto Alegre de Brasil quiere la contratación de Miguel Ángel Ramírez para calcar el estilo de juego que tiene el equipo ecuatoriano, que es ahora un referente en el fútbol sudamericano. Por el contrato que Miguel Ángel tiene con Independiente hasta el 2022, el equipo "rojo blanco" del Brasileirao debe pagar una cláusula de rescisión para la contratación del español.