9 de Octubre sin muchas luces ante Aucas

  • Los octubrinos perdieron la fina puntería en Quito

Sábado, 28 Agosto 2021 22:21

L
legando de quitarle puntos al puntero de LigaPro, 9 de Octubre asumió la responsabilidad de sacar un buen resultado frente a un Aucas que venía de golear en la fecha de empates y está en busca de acercarse al cupo internacional.



Las ganas de atacar nunca fueron vistas de menos en los dirigidos por el 'Pechón' León. Pero, a pesar de concurrir con frecuencia al arco de Damián Frascarelli, sus disparos salían desviados o eran atajados.


nombre de foto

Buscando ser protagonista en su propio estadio, 'Papá' tuvo su momento de solidez a partir del minuto 15, sus constantes llegadas terminaron quebrando la defensa octubrina. Ronald Briones recibió un balón desde el costado derecho y definió justo alado del palo más cercano, cierta complicidad del gol la tuvo Jorge Pinos.


Arriesgando más, los visitantes coquetearon la portería de todas las maneras posibles. Pero parecía que el arco sur del Gonzalo Pozo Ripalda estaba embrujando, cosa que se afirmaría en el segundo tiempo.



Cuidando el resultado, Aucas tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, vía penal. Francisco Fydriszewski lució confiado y su disparo terminó estrellado en el parante izquierdo.


La zaga defensiva de ambos elencos se remellaron y caían como bolos para evitar un daño mayor que ponga en riesgo a su equipo. José Fajardo se encontró con el empate, luego de un balón perdido que dejó sentido en el aspecto físico, tanto al jugador como el arquero oriental.


Gran partido en cuanto a lo físico, por el desgaste de piernas, en lo analítico porque cada director técnico leía bien el planteamiento e introducía variantes correctas para corregir lo táctico.


(VIDEO)Resumen del partido



Valora este artículo
(1 Voto)
Sofia Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.