Aucas, Marañón o la Guerra. El grito de estímulo más común de la hinchada se esuchó más que nunca en un Monumental repleto donde Barcelona SC se vio superado, no solo en el resultado sino también en el desarrollo de juego.



Y aunque eran poquísimos hinchas de Aucas que lograron ir al Monumental, fue el equipo que se hizo escuchar más por lo que hizo en la cancha. El equipo de Farías se mostró sólido e intenso logrando aguantar la presión de Barcelona SC en los primeros minutos.


Y aunque Galíndez tuvo un par de intervenciones claves, Aucas logró jugar el partido que ellos querían y poco a poco fueron creciendo mientras que Barcelona SC se diluía con el correr de los minutos.


nombre de foto
Regístrate aquí

Se empezaron a notar algunos rendimientos individuales bajos en el 'Ídolo del Astillero' que terminaron mermando en el colectivo. Fidel Martínez y Erik Castillo no aportaron nada ofensivamente y defensivamente no se alinearon al sistema.


Por su parte, Aucas logró hacerse fuerte en la defensa y en el mediocampo a ganar los duelos. Era cuestión de aprovechar la ocasión que cayera para ganar el partido, y esa llegó en el 65' por medio del 'Enano' Vega que con garra le ganó la posición a Tito Valencia y logró marcar ese gol del triunfo.



Aucas, lejos de esconderse atrás, realizó variantes ofensivas con el ingreso de la Tuka Ordóñez y Juan Manuel Tévez que le permitió reacomodarse a lo que le pedía en ese momento el partido para aguantar el resultado mejor. Barcelona solo era la voluntad de Kitu Díaz y principalmente de Adonis Preciado que generaban ideas.


Ni siquiera cuando vexpulsaron a Richard Mina en el 77' perdió el orden, aunque después una torpeza de Luca Sosa volvió a equilibrar el número de jugadores en cancha. Aucas se vio mejor e incluso pudo meter un segundo gol que salvó Leonel Quiñónez con un rechace.


Aucas está a punto de ganar su primer título nacional de su historia, si es por méritos ya hizo más que suficiente para ser considerado el mejor equipo del año. El estadio de Chillogallo debe reventar el próximo domingo para ser testigos de una hazaña que pocos veían posible, un equipo que estuvo a punto de dejar de existir hace pocos años hoy está a un paso de tocar la gloria con las manos. Por los que están y no están: "Aucas, Marañón o la Guerra".



Aucas se hace GIGANTE con el 'Enano'

Gol con pura garra para vencer en un repleto Monumental

Domingo, 06 Noviembre 2022 18:19

No fue un Clásico cualquiera, y después de un domingo convulso y confuso, el fútbol apareció en su máximo esplendor el lunes con dos equipos que se dedicaron a jugar.



Barcelona SC deja golpeado a Emelec con una victoria contundente fraguada en el segundo tiempo. El 'Bombillo' hizo frente pese a recibir un gol tempranero de Fidel Martínez y quedarse con uno menos desde el 36' por doble amarilla a Dixon Arroyo.


Los de Rescalvo tuvieron una muy buena primera parte y jugaron de forma valiente para conseguir los tres puntos. El 'Junior' Cevallos marcó un golazo para empatar, y los minutos finales jugaron mejor que los amarillos.


nombre de foto
Regístrate aquí

Pero la charla del entretiempo cambió todo. Bustos reorganizó al equipo y puso las ideas claras sobre lo que debían hacer, mientras que Rescalvo se vio perdido. La segunda parte fue toda de Barcelona SC y de la 'mano' de Kitu Díaz empezó a manejar el partido.



El '10' se puso el partido al hombro y manejó los hilos, también ayudado de un inspirado 'Culebra' Castillo. El gol llegó tras un rebote en el que el remate de Pedro Pablo Velasco entró a la red.


Y también había tiempo para hacer un tercero. Otra jugada elaborada con la cabeza del 'Kitu' Díaz fue definida por el 'Degollador' Cifuente quien apareció como el goleador que es.


Barcelona SC ganó con un triunfo que significa muchísimo. Emelec prácticamente se despide de la Etapa y ahora se debe centrar en salvar el año y tratar de conseguir un cupo para la Copa Libertadores. Los de Bustos recuperaron la esencia y de la mano de Bustos se ve un equipo con mejor espíritu y convencido de ganar.


(VIDEO) Resumen del partido



Barcelona SC 'castiga' a Emelec en el Capwell

El 'Bombillo' se despide prácticamente de la Etapa

Lunes, 19 Septiembre 2022 16:38

nombre de foto

A
pesar de los vergonzosos momentos que se vivió en el estadio George Capwell donde por culpa de unos malos hinchas se suspendió el partido, el Clásico del Astillero se volverá a jugar este lunes al mediodía sin público, y tendrás una nueva oportunidad para replantear tu pronóstico deportivo.


Es importante aclarar que el gol de Barcelona SC fue anulado por parte del juez central. Anoche circuló información incorrecta que manifestaba que como el partido se suspendió el árbitro podía seguir revisando la jugada y dictaminar si finalmente era o no era gol. El tanto de Erick Castillo se anuló y no hay vuelta atrás.


Esto hace que Emelec siga siendo el gran favorito para llevarse el Clásico del Astillero con una cuota de $2.20, el empate $3.10, y un triunfo de Barcelona $3.20. Pero igualmente, podemos llevarnos por las sensaciones y apostar en otros mercados que a continuación te presentamos.


nombre de foto
Regístrate aquí

1. Ambos equipos anotan (Cuota $1.85)

2. El primer gol del partido lo marca Barcelona SC (Cuota $2.25)

3. El primer gol del partido lo marca Barcelona SC (Cuota $1.83)

4. Empate (Cuota $3.10)

5. Empate 2-2 al primer tiempo (Cuota $66)

La recomendación que te hacemos desde el equipo de redacción de Diario La Diez es que hagas 3 distintas apuestas en el Clásico del Astillero. La primera es hacer una apuesta más realista como por ejemplo meterle a que ambos equipos marcan goles. La segunda es hacer una apuesta más soñadora y ponerle unas pocas fichas a que habrá un empate 2-2 al final del primer tiempo, y la tercera es que elijas alguna apuesta en el entretiempo según veas como se ha desarrollado la primera parte. LaTribet tendrá la opción de Pronóstico En Vivo con las mejores cuotas del mercado. nombre de foto

Apuesta En Vivo aquí

El favorito para ganar el Clásico del Astillero sin público

Lunes, 19 Septiembre 2022 08:07

E
n cuestión de 24 horas el mundo Barcelona SC se vio convulsionado por la salida de Jorge Célico, y por la llegada inminente del que será su nuevo reemplazo.



El 'Ídolo' hizo oficial que llegó un acuerdo para rescindir el contrato de Célico, tras un ciclo decepcionante en el que ganó apenas 4 de los últimos 15 partidos..


A pesar de que circularon nombres 'pesados' en las últimas horas como Renato Paiva o Miguel Ángel Ramírez, a la final Barcelona SC eligió a un 'viejo conocido'..


nombre de foto
Regístrate aquí


Fabián Bustos regresa tras su periplo en Santos de Brasil, y será anunciado en las próximas horas como nuevo director técnico de Barcelona SC..


Se espera que Bustos aterrice en Guayaquil el miércoles y jueves para empezar a dirigir sus primeros entrenamientos.


El contrato será por lo que resta del año con una opción de renovación automática para el 2023 si sale campeón nacional. Veremos el anuncio oficial en breve


Barcelona SC ya tiene al reemplazo de Célico

Conoce el nuevo DT que tendrá el 'Ídolo' para lo que resta del año

Lunes, 05 Septiembre 2022 10:48

E
n esta época actual de cromos, es importante reconocer el papel de los intercambios para cumplir los objetivos. Y tanto Barcelona SC como Liga se beneficiaron de un intercambio de cromos a principio de año, Carlos Rodríguez y Michael Hoyos.



Ambos jugadores han sido protagonistas como titulares en la mayoría de partidos esta temporada, pero había que ver su rendimiento en un partido de este calibre. Tanto Carlos Rodríguez como Michael Hoyos fueron las autores de los goles en un empate intenso.


Y a decir verdad Liga de Quito fue superior en todas las fases del partido, pero le faltaba concretar para poder igualar ese gol tan tempranero de Rodríguez..


nombre de foto
Regístrate aquí


Los de Zubeldía impusieron su idea de juego durante casi todo el partido, y fueron los que mejores oportunidades de gol crearon. Pero no fue hasta el minuto 85' que Hoyos se inspiró y anotó el gol del empate..


Pero faltaba el 'susto' típico del Chocolo Quinteros. El lateral de Liga cerró todo en su banda, hizo un juego impecable pero cometió el error que le costó la expulsión. LDU mereció ganar pero deberá conformarse con su funcionamiento que cada partido es superior y que se queda a 3 puntos del líder Aucas por la Etapa..


¿Tendrá Célico un plan para poder mejorar en la tabla? El tiempo se agota, y el 'Ídolo' parece ya bajarse del 'tren por la Segunda Etapa'.


(VIDEO) Resumen del partido



Liga tiene más fe que Barcelona SC

El intercambio Carlos Rodríguez-Michael Hoyos hicieron la diferencia

Domingo, 28 Agosto 2022 22:21

Le han dado duro las últimas semanas principalmente por el funcionamiento, y por los cambios que no correspondía a la lectura del partido. Pero una vez más, Jorge Célico demuestra que puede reponerse y fue gran responsable del gran triunfo de Barcelona SC en Ambato.



A pesar que el partido comenzó bien con un gol tempranero de Fidel Martínez en el minuto 7', las cosas se complicaron cuando el VAR detectó una agresión de Darío Aimar que le costó la roja en el 24'.


Con un 'mundo' por delante por jugar, Barcelona SC tenía el difícil reto de administrar bien la ventaja en un escenario que históricamente ha sido complicado.


La prueba de fuego para Célico que supo leer el partido, desde el inicio con el planteamiento fijando a Leonai Souza como líder del mediocampo y utilizando a Emanuel Martínez en la banda con un Fidel más centrado.



Los cambios fueron claves y respondían a lo que el partido pedía, especialmente en los últimos 20 minutos cuando Michael Carcelén puso músculo y cerebro al mediocampo.


El mismo volante de Barcelona SC se encargó de liquidar el partido con un gol de penal; claro que esto no hubiese sido posible sin las atajadas de Burrai que también apareció en los momentos cruciales, demostrando que es el jugador más regular del equipo.


Gran triunfo de Barcelona SC en Ambato ante un Técnico Universitario urgido de puntos. Llamó la atención que el 'Kitu' Díaz se quedó en el banquillo todo el tiempo, pero Célico supo que el partido estaba por otro lado y por eso siguió la lógica antes de respetar las jerarquías. ¿Será este el punto de inflexión para ver al verdadero BSC de Célico?


(VIDEO) Resumen del partido



Célico enciende a Barcelona SC en Ambato

Magnífico planteamiento del DT para ganar jugando con uno menos

Sábado, 16 Julio 2022 19:09

Como en los viejos tiempos, dos de los clubes más importantes y gloriosos del fútbol ecuatoriano se midieron cara a cara en el mítico Atahualpa. A pesar de la desastrosa organización en la previa del partido que dificultó el acceso a hinchas y periodistas, el partido fue vibrante y emocionante, con la clasificación de 'El Nachito' a octavos.



La motivación de los jugadores de El Nacional era máxima. Célico salió con casi todos los considerados titulares, pero no pudieron aguantar la intensidad de los dirigidos por Ever Hugo Almeida.


Los 'Puros Criollos' se comieron la cancha. Estaban metidos en el partido, así lo demostró un pasaje de juego en el que el Kitu Díaz quiso tirar una 'galleta' a Carrillo, pero el jugador de El Nacional no solo le quitó el balón sino que le terminó devolviendo con su propia medicina al '10' de los amarillos.



Los goles llegaron en el primer tiempo. Un cabezazo de Nazareno dejó a Mendoza mal colocado y terminó el balón por meterse a la red suavemente en el minuto 12.


En el minuto 26', Maicon Solís remató un tiro potente que terminó venciendo las manos de Mendoza. Otra vez el golero de Barcelona SC quedó en el 'ojo del huracán' con una actuación reprochable.


Nixon Molina marcaría en el 33' el descuento, y dejaba la eliminatoria al 'rojo vivo'; pero el segundo tiempo fue bastante disputado y los 'Puros Criollos' supieron manejar bien la ventaja y hasta estuvieron más cerca de marcar el tercero que Barcelona SC de empatar.


De esta manera, la hincha de El Nacional por fin pudo celebrar una gran victoria después de todo este tiempo de sufrimiento. Eliminó a uno de los favoritos y se medirá en octavos de final contra el sorprendente Bonita Banana. No hay duda que el 'Bi-Tri' irá a pelear por el título con el peso del escudo.


(VIDEO) Resumen del partido



El Nacional 'enseña' el escudo eliminando a Barcelona SC

Los 'Puros Criollos' clasifican a Octavos con un gran partido

Domingo, 03 Julio 2022 11:18

Hay goles que serán memorables y Michael Carcelén acabó de hacer su propia historia. Emelec dominó casi todo el partido a Barcelona SC y se encarrilaba a un triunfo merecido para reabrir la etapa. Sin embargo, apareció el volante con un destello para anotar un gol de 'oro'.


En un primer tiempo friccionado y sin muchas ocasiones, se vio al 'Bombillo' ejecutar mejor su plan para llevarse puntos en un Monumental casi lleno. Fue en la segunda mitad donde se vieron las mejores ocasiones.

Joao Rojas se echó el equipo al hombro, y empezó a desequilibrar a la defensa del 'Ídolo'. Ya avisó con algunos contraataques que no llegaron a buen puerto.


Alexis Zapata anotó el primer tanto con un tiro más preciso que potente. Emelec se iba a llevar el partido con justicia pero todo cambió.

Barcelona SC necesitaba ese gol de oro a cómo de lugar. Michael Carcelén salió a la cancha y terminó anotando un golazo que significó el empare en el Clásico del Astillero. La Etapa ahora está bien encarrilada para el jugador que le queda un calendario factible para lograr el objetivo.

Resumen del partido



Crackcelén 'rescata' la Etapa ante un gran Emelec

Golazo de Oro en el último minuto para salvar el 'Clásico del Astillero'

Miércoles, 11 Mayo 2022 22:39

Era un secreto a voces, pero ya se lo acaba de anunciar a los cuatro vientos. Carlos Alfaro Moreno, en una entrevista a Radio Caravana, reveló que el club tramita la nacionalidad de dos jugadores nacidos en el extranjero.



Con el fin de agilizar los trámites de nacionalización, el dirigente resaltó que respaldará a los siguientes jugadores.


El arquero Javier Burrai y el volante Emmanuel Martínez ya cumplen con los requisitos para recibir la naturalización. Ambos jugadores llegaron al país en el 2018 para jugar en Macará y Deportivo Cuenca respectivamente.



“Javier (Burrai) es la representación de lo que queremos de Barcelona. Ya ha empezado tramites de naturalización al igual que Emmanuel (Martínez)”, expresó Alfaro Moreno.


Javier Burrai de 31 años y Emmanuel Martínez de 27 han sido piezas claves en los éxitos deportivos de Barcelona recientemente. El club podría incorporar dos extranjeros más si logran soltar ese cupo los futbolistas mencionados.


En el caso de Burrai, el arquero ha manifestado en reiteradas ocasiones su disponibilidad para jugar en La Tri; pero recién podría hacerlo en el 2023 debido a la normativa FIFA.



Barcelona SC tramita nuevas nacionalidades para sus extranjeros

Alfaro Moreno reveló que ya se gestionan los papeles de naturalización para dos figuras

Miércoles, 27 Abril 2022 20:20

Gabriel Cortez fue detenido esta madrugada por la policía nacional. El futbolista y otros 17 detenidos, entre ellos 1 policía en activo, fueron el resultado de un operativo especial en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.



La Fiscalía General del Estado comunicó de forma oficial el operativo llamado 'Poseidón', que en este caso puntual busca combatir una organización delictiva denominada 'Los Tiguerones'.


En el operativo "Poseidón", en el que se incautaron armas, droga y celulares, participaron 26 agentes fiscales de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Guayas, en coordinación con la UIAD de la Policía Nacional.



Según un reportaje de Teleamazonas, el futbolista de 27 años de Barcelona SC estaba siendo investigado desde hace algún tiempo por agentes fiscales. Y se recalcó que su detención es con motivos investigativos.



El actual goleador de LigaPro estaba viviendo el mejor momento de su carrera futbolística, incluso se llegó a especular con una posible convocatoria a la selección nacional.


El operativo se llevó a cabo en 7 provincias del Ecuador, y Fiscalía reveló que en las próximas horas se formularán cargos contra quienes se reúnan pruebas concluyentes entre los 18 detenidos. Gabriel Cortez ha sido trasladado a Esmeraldas para ser puesto a la autoridad judicial.



Gabriel Cortez fue detenido junto a 17 presuntos delincuentes

El jugador de Barcelona SC será investigado por presuntos delitos graves

Viernes, 22 Abril 2022 08:29

Página 1 de 57

MÁS VISTOS