Le han dado duro las últimas semanas principalmente por el funcionamiento, y por los cambios que no correspondía a la lectura del partido. Pero una vez más, Jorge Célico demuestra que puede reponerse y fue gran responsable del gran triunfo de Barcelona SC en Ambato.



A pesar que el partido comenzó bien con un gol tempranero de Fidel Martínez en el minuto 7', las cosas se complicaron cuando el VAR detectó una agresión de Darío Aimar que le costó la roja en el 24'.


Con un 'mundo' por delante por jugar, Barcelona SC tenía el difícil reto de administrar bien la ventaja en un escenario que históricamente ha sido complicado.


La prueba de fuego para Célico que supo leer el partido, desde el inicio con el planteamiento fijando a Leonai Souza como líder del mediocampo y utilizando a Emanuel Martínez en la banda con un Fidel más centrado.



Los cambios fueron claves y respondían a lo que el partido pedía, especialmente en los últimos 20 minutos cuando Michael Carcelén puso músculo y cerebro al mediocampo.


El mismo volante de Barcelona SC se encargó de liquidar el partido con un gol de penal; claro que esto no hubiese sido posible sin las atajadas de Burrai que también apareció en los momentos cruciales, demostrando que es el jugador más regular del equipo.


Gran triunfo de Barcelona SC en Ambato ante un Técnico Universitario urgido de puntos. Llamó la atención que el 'Kitu' Díaz se quedó en el banquillo todo el tiempo, pero Célico supo que el partido estaba por otro lado y por eso siguió la lógica antes de respetar las jerarquías. ¿Será este el punto de inflexión para ver al verdadero BSC de Célico?


(VIDEO) Resumen del partido



Célico enciende a Barcelona SC en Ambato

Magnífico planteamiento del DT para ganar jugando con uno menos

Sábado, 16 Julio 2022 19:09

Como en los viejos tiempos, dos de los clubes más importantes y gloriosos del fútbol ecuatoriano se midieron cara a cara en el mítico Atahualpa. A pesar de la desastrosa organización en la previa del partido que dificultó el acceso a hinchas y periodistas, el partido fue vibrante y emocionante, con la clasificación de 'El Nachito' a octavos.



La motivación de los jugadores de El Nacional era máxima. Célico salió con casi todos los considerados titulares, pero no pudieron aguantar la intensidad de los dirigidos por Ever Hugo Almeida.


Los 'Puros Criollos' se comieron la cancha. Estaban metidos en el partido, así lo demostró un pasaje de juego en el que el Kitu Díaz quiso tirar una 'galleta' a Carrillo, pero el jugador de El Nacional no solo le quitó el balón sino que le terminó devolviendo con su propia medicina al '10' de los amarillos.



Los goles llegaron en el primer tiempo. Un cabezazo de Nazareno dejó a Mendoza mal colocado y terminó el balón por meterse a la red suavemente en el minuto 12.


En el minuto 26', Maicon Solís remató un tiro potente que terminó venciendo las manos de Mendoza. Otra vez el golero de Barcelona SC quedó en el 'ojo del huracán' con una actuación reprochable.


Nixon Molina marcaría en el 33' el descuento, y dejaba la eliminatoria al 'rojo vivo'; pero el segundo tiempo fue bastante disputado y los 'Puros Criollos' supieron manejar bien la ventaja y hasta estuvieron más cerca de marcar el tercero que Barcelona SC de empatar.


De esta manera, la hincha de El Nacional por fin pudo celebrar una gran victoria después de todo este tiempo de sufrimiento. Eliminó a uno de los favoritos y se medirá en octavos de final contra el sorprendente Bonita Banana. No hay duda que el 'Bi-Tri' irá a pelear por el título con el peso del escudo.


(VIDEO) Resumen del partido



El Nacional 'enseña' el escudo eliminando a Barcelona SC

Los 'Puros Criollos' clasifican a Octavos con un gran partido

Domingo, 03 Julio 2022 11:18

Hay goles que serán memorables y Michael Carcelén acabó de hacer su propia historia. Emelec dominó casi todo el partido a Barcelona SC y se encarrilaba a un triunfo merecido para reabrir la etapa. Sin embargo, apareció el volante con un destello para anotar un gol de 'oro'.


En un primer tiempo friccionado y sin muchas ocasiones, se vio al 'Bombillo' ejecutar mejor su plan para llevarse puntos en un Monumental casi lleno. Fue en la segunda mitad donde se vieron las mejores ocasiones.

Joao Rojas se echó el equipo al hombro, y empezó a desequilibrar a la defensa del 'Ídolo'. Ya avisó con algunos contraataques que no llegaron a buen puerto.


Alexis Zapata anotó el primer tanto con un tiro más preciso que potente. Emelec se iba a llevar el partido con justicia pero todo cambió.

Barcelona SC necesitaba ese gol de oro a cómo de lugar. Michael Carcelén salió a la cancha y terminó anotando un golazo que significó el empare en el Clásico del Astillero. La Etapa ahora está bien encarrilada para el jugador que le queda un calendario factible para lograr el objetivo.

Resumen del partido



Crackcelén 'rescata' la Etapa ante un gran Emelec

Golazo de Oro en el último minuto para salvar el 'Clásico del Astillero'

Miércoles, 11 Mayo 2022 22:39

Era un secreto a voces, pero ya se lo acaba de anunciar a los cuatro vientos. Carlos Alfaro Moreno, en una entrevista a Radio Caravana, reveló que el club tramita la nacionalidad de dos jugadores nacidos en el extranjero.



Con el fin de agilizar los trámites de nacionalización, el dirigente resaltó que respaldará a los siguientes jugadores.


El arquero Javier Burrai y el volante Emmanuel Martínez ya cumplen con los requisitos para recibir la naturalización. Ambos jugadores llegaron al país en el 2018 para jugar en Macará y Deportivo Cuenca respectivamente.



“Javier (Burrai) es la representación de lo que queremos de Barcelona. Ya ha empezado tramites de naturalización al igual que Emmanuel (Martínez)”, expresó Alfaro Moreno.


Javier Burrai de 31 años y Emmanuel Martínez de 27 han sido piezas claves en los éxitos deportivos de Barcelona recientemente. El club podría incorporar dos extranjeros más si logran soltar ese cupo los futbolistas mencionados.


En el caso de Burrai, el arquero ha manifestado en reiteradas ocasiones su disponibilidad para jugar en La Tri; pero recién podría hacerlo en el 2023 debido a la normativa FIFA.



Barcelona SC tramita nuevas nacionalidades para sus extranjeros

Alfaro Moreno reveló que ya se gestionan los papeles de naturalización para dos figuras

Miércoles, 27 Abril 2022 20:20

Gabriel Cortez fue detenido esta madrugada por la policía nacional. El futbolista y otros 17 detenidos, entre ellos 1 policía en activo, fueron el resultado de un operativo especial en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.



La Fiscalía General del Estado comunicó de forma oficial el operativo llamado 'Poseidón', que en este caso puntual busca combatir una organización delictiva denominada 'Los Tiguerones'.


En el operativo "Poseidón", en el que se incautaron armas, droga y celulares, participaron 26 agentes fiscales de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Guayas, en coordinación con la UIAD de la Policía Nacional.



Según un reportaje de Teleamazonas, el futbolista de 27 años de Barcelona SC estaba siendo investigado desde hace algún tiempo por agentes fiscales. Y se recalcó que su detención es con motivos investigativos.



El actual goleador de LigaPro estaba viviendo el mejor momento de su carrera futbolística, incluso se llegó a especular con una posible convocatoria a la selección nacional.


El operativo se llevó a cabo en 7 provincias del Ecuador, y Fiscalía reveló que en las próximas horas se formularán cargos contra quienes se reúnan pruebas concluyentes entre los 18 detenidos. Gabriel Cortez ha sido trasladado a Esmeraldas para ser puesto a la autoridad judicial.



Gabriel Cortez fue detenido junto a 17 presuntos delincuentes

El jugador de Barcelona SC será investigado por presuntos delitos graves

Viernes, 22 Abril 2022 08:29

El domingo perfecto. Así recordarán los hinchas de Liga este día en el que volvieron a reencontrarse con el equipo. El estadio se llenó y vivió una fiesta completa en el estadio Rodrigo Paz Delgado.



El partido comenzó derecho para los 'albos'. En una conexión entre Joao Ortíz y Tomás Molina, el delantero hizo un centro gol para que Alexander Alvarado defina con una 'palomita' .


Fue clave la sociedad en el mediocampo entre Joao Ortíz, Óscar Zambrano y Ezequiel Piovi , los tres movieron el partido a su antojo, y si encima se agrega el ímpetu del 'Choclo' Quintero o Tomás Molina y el talento de Alexander Alvarado, la combinación puede resultar fantástica.



Célico nunca encontró la vuelta al partido. Las bajas claves de jugadores como el 'Kitu' Díaz o Byron Castillo se hicieron sentir. Encima los cambios no le respondieron. Michael Carcelén entró al campo nervioso, descolocado y se hizo expulsar en el 70' .


Para completar la fiesta, un tiro de esquina ejecutado por Alvarado terminó con gol de cabeza de Franklin Guerra. El estadio lleno de júbilo se atrevió a gritar 'oléee, óleee' .


A pesar de la crisis del equipo, Liga se queda a solo tres puntos de Barcelona SC en la lucha por ganar la etapa. El equipo está en su mejor momento de la temporada, y el público pide que 'Kinito' Méndez se quede . Esto es Liga señoras y señores...


(VIDEO)Resumen del partido



La noche perfecta de Liga...

El estadio se llenó, el equipo jugó bien, Barcelona SC perdió el invicto y se queda a 3 de la punta

Domingo, 17 Abril 2022 21:02

La dirigencia de Barcelona SC puede respirar tranquilo, porque ya ha encontrado y firmado al que será su nuevo entrenador, tras el exitoso paso de Fabián Bustos.



A pesar de que recién lo van a presentar oficialmente el lunes 28 al mediodía, lo cierto es que el acuerdo está arreglado desde hace varios días.


La directiva hará oficial la contratación de Jorge Célico. El mejor entrenador sub-20 de la historia de la selección, deja su gran legado en las formativas para asumir a uno de los retos más importantes de su carrera.




*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



El interés de Barcelona SC por Célico no es algo nuevo. El DT estuvo a punto de llegar en el 2020 pero a la final se terminó eligiendo a Bustos. El argentino ex entrenador de Universidad Católica, llegará prácticamente con todo su cuerpo técnico.


César Célico y Cristian 'El Camello' Gómez serán sus asistentes técnicos. Diego Cuvi, el preparador físico. Robin Pico, preparador de arqueros. También se sumarán al staff Segundo Alejandro Castillo y Jonathan Mejía.


¡Muchos éxitos profe!



Barcelona SC hace oficial a su nuevo entrenador

El club lo presentará en rueda de prensa este lunes 28 de febrero

Lunes, 28 Febrero 2022 00:07

Una era acaba en Barcelona SC. Fabián Bustos se despidió del lugar donde fue más feliz con dos victorias seguidas sinónimo de su paso exitoso por el 'Ídolo del Astillero'.



El rival fue el siempre incómodo Técnico Universitario que venía con la moral alta por su contundente triunfo ante el 9 de Octubre. El partido en el Monumental fue bastante trabado y se notó el desgaste físico provocado por el partido ante Universitario.


El 'Ídolo' nunca encontró claridad para generar ocasiones, pero otra vez fue la insistencia y la gran calidad de sus jugadores que permitieron la victoria.



Gonzalo Mastriani en el 91' marcó el gol de la victoria y pone provisionalmente puntero a Barcelona SC con dos partidos ganados en dos fechas casi de la misma manera.


Bustos se despidió oficialmente de la afición y del equipo y se va dejando a Barcelona SC bien encarrilado en la tabla de posiciones y en el repechaje de la Copa Libertadores.


(VIDEO) Resumen del partido


Alineaciones del partido

Barcelona SC: J. Burrai, B. Castillo, C. Rodríguez, L. Sosa, J. Perlaza, N. Molina, B. Piñatares, L. Souza, E. Castillo, A. Preciado y Carlos Garcés.


Técnico Universitario: W. Chávez, A. Santacruz, E. Carcelén, O, Sainz, M. Rizotto, D. Jiménez, E. Patta, C. Arboleda, L. Estupiñán, O. Quintero y I. Hinestroza.



Barcelona SC dice 'adiós' a Bustos con una victoria

Un gol de Mastriani al final decide los 3 puntos

Domingo, 27 Febrero 2022 14:10

Barcelona Sporting Club venció 8-7 en penales al Montevideo City Torque en la revancha disputada la noche de este martes en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la fase 1 de la Copa Libertadores-2022, con lo que clasificó a la siguiente ronda.



Los tantos para el plantel ‘torero’ desde los once pasos fueron marcados por Carlos Garcés, Jonathan Perlaza, Byron Castillo, Leandro Martínez, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Erick Castillo y Leonai.


nombre de foto

Para la ‘T’ convirtieron Juan Bautista Cejas, Agustín Peña, Diego Arismendi, Nicolás Siri, Marcelo Allende, Lucas Morales y Emanuel Guzmán. Erró Gabriel Chocobar.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Ambos equipos definieron la serie tras igualar 0-0 en el desquite, haciendo un global de 1-1.



Barcelona, semifinalista de la Libertadores del año pasado, jugará contra el peruano Universitario de Deportes en la segunda etapa del torneo sudamericano, haciendo de local en la ida prevista para el 23 de febrero.


FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO


(VIDEO)Resumen del partido



Barcelona SC con 'eternos' penales pasa de ronda

Los 'canarios' dejaron en el camino a los novatos del City

Martes, 15 Febrero 2022 21:30

Sorpresa mayúscula se vivió en la 'Noche Amarilla', y no precisamente por la actuación de Carlitos Tévez. El lateral derecho Byron Castillo se robó los 'flashes' y la atención en la noche al disputar al varios minutos en el amistoso ante el Guayaquil City.



/ nombre de foto

El mejor lateral derecho de América, elegido por la misma Conmebol en el 2021, fue convocado a la selección ecuatoriana pese a ser baja en el encuentro ante Brasil; pero la FEF sacó un comunicado dando de baja al jugador al no encontrarse en plenitud física.


En esos mismos días, tanto Barcelona SC como los agentes del jugador estaban negociando su pase al exterior, y Byron Castillo volvió a Guayaquil para realizar rehabilitación física.



En estos últimos días, el traspaso de Byron Castillo al mercado internacional empezó a caerse, y al jugador se lo vio ya participando en los eventos del club, como la presentación de la camiseta y siendo parte de la plantilla 2022 en la 'Noche Amarilla'.


Sorprendió a todos cuando en el segundo tiempo, Castillo entró al terreno de juego y se lo vio rápido y en aparente plenitud física. La directiva de Barcelona SC quiso poner 'paños fríos' al asunto manifestando que el jugador jugó ya que cumplía con los procesos acordados de recuperación.


Esto resulta contradictorio, ya que la FEF y el cuerpo técnico de Alfaro decidieron convocar y concentrar a Ángel Mena, quien tiene pocas posibilidades de llegar al cotejo contra Perú; al contrario de Castillo quien se lo vio bien en el terreno de juego.



Byron Castillo sorprende y aparece jugando en la Noche Amarilla

La participación del lateral ha abierto un espacio para la polémica

Sábado, 29 Enero 2022 22:49

Página 1 de 56