S
iempre que hay un Barcelona SC vs Liga saltan chispas. Los dos clubes jugaron un partido bastante intenso anoche y terminó con un saldo de 4 jugadores del 'Ídolo' lesionados.



El cuerpo médico de Barcelona SC confirmó un primer diagnóstico de las lesiones de los futbolistas, quienes han sido clave en la campaña del equipo en la Copa Libertadores.


nombre de foto

La lesión más grave la sufre Michael Hoyos. El argentino sufrió una fractura múltiple de clavícula por lo que fue operado de emergencias en Guayaquil. Se estima que el tiempo de baja sea entre 2 y 3 meses.



El segundo caso que más preocupa es el de Mario Pineida. El lateral pasaba por un gran momento y justo en este momento tan crucial se lesiona. El jugador sufre una distención muscular que le tendrá entre 2-4 semanas de baja. Queda prácticamente descartada su presencia en la 'Tri', y se enfocará en llegar a las semis de Copa Libertadores.


El caso de Adonis Preciado es alentador ya que se esperaba que tuviera una lesión más grave. El extremo sufre una luxación del hombro pero no hay fecha específica sobre su tiempo de baja.



El último caso es el de Bruno Piñatares. El volante sufrió un desplazamiento de peroné por una contusión y se espera que su regreso sea en pocos días al entrenamiento.


En el entorno de Barcelona SC están bastante molestos con la actuación arbitral de Diego Lara, a quien consideran permitió demasiado el juego violento por parte de los 'albos'.



Barcelona SC termina con 4 lesionados después de jugar contra Liga

Algunos son duda para el primer partido contra el Flamengo por Libertadores

Martes, 24 Agosto 2021 18:30

U
n solo grito retumba en gran parte de América: "Sólo nos queda Barcelona SC". Había mucha fuerza en lo que resta del continente para que el 'Ídolo' evite unas semifinales completamente brasileras. El equipo guayaquileño fue más y pasó con justicia.



Y es que Barcelona SC ya no representa solamente a Ecuador sino al resto del continente, que hace fuerza para que rompa la hegemonía brasilera en el torneo, con sus equipos que cada vez se alejan en poderío económico con los de otros países.


nombre de foto

En el campo se gana con fútbol, corazón, garra y fortaleza. El equipo de Bustos aplicó todo esto para salir con convicción por las semifinales aunque tuvo una primera parte timorata.



Había que asegurar la defensa primero para después contragolpear, esa fue la premisa de Bustos con el equipo. Mención especial merecen los tremendos laterales que tiene el 'Ídolo del Astillero' con Mario Pineida y Byron Castillo dejando todo en la cancha por la causa.


Los cambios dieron un nuevo 'aire' al equipo en el segundo tiempo, y también la participación que empezó a tener el 'Kitu' Díaz con el balón. Michael Carcelén entró como un gladiador y dio más empuje en zona media para que Barcelona SC juegue en territorio enemigo.


Barcelona SC dominaba el partido incluso sin el balón. El equipo fue inteligente para no sufrir y encima empezó a generar ocasiones con claridad. Hoyos, quien también entró lúcido, le dio un espectacular pase entrelíneas a Mastriani para que este definiera como crack. Había suspenso por el VAR pero fue un gol válido que sabía a victoria.



(VIDEO) Gol de Gonzalo Mastriani

Fluminense tenía que hacer 2 goles para clasificar en 20 minutos, pero no había señales de que esto vaya a suceder. Barcelona SC se defendió bien e incluso pudo marcar un segundo. Solo un penal con sello del VAR en el último segundo del partido, hizo perder una noche redonda para los amarillos.


Fred marcó el empate pero no había tiempo para más. El 'Ídolo del Astillero' vuelve otra vez a juagr semifinales de América luego de 4 años. Tendrá al favorito Flamengo como rival, el club con mayor presupuesto del continente, pero nada es imposible en el fútbol y más con un equipo que juega por una ilusión y con millones de hinchas que tienen a la Copa Libertadores como su única obsesión.



¡Barcelona SC es gran SEMIFINALISTA de América!

El 'Ídolo' sueña en grande eliminando al Fluminense en el Monumental

Jueves, 19 Agosto 2021 21:17

S
e ha cerrado la primera fase del campeonato femenino y los playoffs prometen pelea. A continuación te presentamos los cruce de cuartos de final con fecha, horario y sede definidos.



Barcelona SC vs. Guerreras Albas


Un mítico partido tendrá lugar en la Superliga Femenina. Ambas escuadras se enfrentarán por primera vez y será un espectáculo asegurado.


Las 'canarias' dejaron sin cupo a su archirival, Emelec este fin de semana. Barcelona clasificó en el segundo casillero de la zona 1 donde acumuló 28 puntos.


Por su parte, las 'albas' vienen de una participación regular en la zona 2 pero clasificaron en el tercer puesto con 23 unidades.


nombre de foto

Club Ñañas vs. Macará


Otros dos equipos que medirán fuerzas por primera vez en lo que va de la Superliga Femenina. Todas las apuestas están con el conjunto rosa pero las ambateñas lucharán por avanzar a semifinales.


Ñañas con una campaña perfecta en la primera fase, únicamente perdió ante Dragonas IDV en la fecha 2. Clasificaron en el primer lugar de su zona con 35 unidades.


Las ambateñas lograron su primera clasificación hasta esta instancia, en su último partido ante Técnico Universitario. La felicidad de avanzar a cuartos de final fue dedicada a su DT. Susú Cores, todavía delicada de salud.


nombre de foto


Dragonas IDV vs. Carneras UPS


Una campaña envidiable de las 'rayadas' del Valle, solamente cayeron ante San Miguel de Ibarra por la fecha 7. Clasificaron segundas de la zona 2 con menos gol diferencia que Ñañas e igual puntaje.


La escuadra cuencana clasificó en el tercer puesto de su grupo con 26 puntos. Se preparan para batallar el cupo a semifinales con el equipo favorito al campeonato este año.

br> nombre de foto

Deportivo Cuenca vs. ESPUCE


Las 'morlacas' mantienen un historial impecable, no perdieron ningún partido y clasificaron primeras con 38 puntos. ¿Será que repiten el título de 2019?


Para Espuce será la primera vez en cuartos de final de la Superliga Femenina, lograron la clasificación en el último puesto de la zona 2 con 20 unidades.


nombre de foto


Definidos los cuartos de final en la Superliga Femenina

Se conocen a los 8 mejores equipos del torneo

Martes, 03 Agosto 2021 18:30

P
robando una 'nueva fórmula', los dirigidos por Fabián Bustos visitaron el Bellavista de Ambato. Esta vez se atrevieron a jugar con dos puntas adelante, lo cual no resultaría y usarían su 'comodín'.



La emoción de los goles, llegaría en la segunda parte, mientras que en el primer tiempo ambos equipos lucharon constantemente pero con escasa claridad en los últimos metros.


nombre de foto

Un penal clarísimo fue ignorado por Roddy Zambrano, la pierna estirada del defensor 'rojo' terminó botando a Mario Pineida dentro del área chica, pero el árbitro dejó que siga el compromiso.



Marcos Mejía puso en ventaja al 'rodillo rojo' apenas iniciada la segunda mitad, intentaron cuidar el resultado hasta que apareció el 'comodín' Díaz y puso la magia dentro del campo de juego.



A los 70' asistió con un espectacular amague a Emmanuel Martínez que luego encajaría el gol de volea para el 1-1. A falta de 3 minutos 'Kitu' le adjudicó el triunfo a los canarios con una 'picadita' al balón desde el punto penal.


No cabe duda del gran jugador que es Damián Díaz, saltando desde el banco de suplentes le quitó las amarguras a Barcelona y lo encaminó al éxito en dos jugadas de su autoría.


(VIDEO)Resumen del partido



Díaz se 'prende' para darle la victoria a Barcelona

El ídolo casi se complica ante Técnico Universitario

Sábado, 31 Julio 2021 22:15

C
ada vez más cerca de conocer en su totalidad a las clasificadas, el torneo femenino llega al cierre de su primera fase, solamente quedan dos puestos para las mejores. A continuación te presentamos los partidos donde hubo más goles, hasta las victorias con pocas anotaciones, incluye video resumen en cada uno.



Emelec (1) vs. (5) Deportivo Cuenca


Luego de dos fechas, las 'leonas' volvieron a golear como les gusta, esta vez con doblete de Inés Jhonson y Madelen Riera y gol de Nayely Bolaños. La única anotación para las 'eléctricas' la puso Britney Guadamud.


(VIDEO) Momentos destacados del encuentro


Club Ñañas (4) vs. (1) Academia JC


A fecha seguida, el conjunto rosa consiguió otra goleada, los goles fueron cortesía de: Karen Páez, Merly Zambrano y doblete de Ámbar Torres. El único gol de Academia lo hizo Tomasa Yugcha.


(VIDEO) Goles del partido


Quito FC (3) vs. (1) San Miguel de Ibarra


Las quiteñas sorprendieron con goleada a las ibarreñas. Marcaron: Anahí Valdez, Tatiana Montenegro y Nicoll Celis. Descontó Jessica Anrango para San Miguel.


Dragonas IDV (3) vs. (0) ESPUCE


Las 'rayadas' ganaron por el mismo marcador desde hace tres fechas con goles de: Carina Caicedo, Giannina Lattanzio y Yosneidy Zambrano. Además el conjunto del Valle despidió a Marthina Aguirre, quien jugará con beca deportiva en Estados Unidos.


(VIDEO) Resumen del partido + goles



Macará (2) vs. (1) Guayaquil City


En el Centro de Alto Rendimiento de Ambato, las locales ganaron de la mano de María Mina y Yilvi Conde en un partido sufrido para las dirigidas por Susú Cores.



Guerreras Albas (1) vs. (1) El Nacional


Las 'albas' sellaron su clasificación a playoffs con el empate. Viviana Lasinquinga pusó en ventaja a las 'criollas' durante el primero tiempo. Pero Hilaris Villasana igualó el encuentro para adueñarse del tercer puesto y clasificar.


nombre de foto

Carneras UPS (1) VS. (0) Barcelona SC


Las 'salesianas' sumaron una victoria a domicilio por la mínima diferencia, desde los 12 pasos Danna Pesantez fue la artífice del triunfo.


(VIDEO) Resumen del partido


Liga de Macas (1) vs. (0) Técnico Universitario


Al fin las 'amazónicas' conocieron la victoria en la Superliga Femenina, ganaron con gol de Jomara Unkush.


Tabla de posiciones Zona 1 y 2

nombre de foto nombre de foto

La Superliga Femenina está por definir a sus clasificadas

La próxima jornada se conocerá a las 8 mejores

Martes, 27 Julio 2021 17:34

E
mpezó la primera fecha de la segunda etapa y Barcelona SC quería conseguir su primera victoria para asegurar un cupo en la final del fútbol ecuatoriano. Los toreros tuvieron un complicado partido ante Manta FC, porque se defendieron con todas sus fuerzas hasta el último minuto del partido. Los toreros obtuvieron una sufrida victoria contra los atuneros, ya que los goles llegaron en los últimos 10 minutos.



El Manta FC tuvo la oportunidad más clara de gol en el primer tiempo por intermedio de Martin Alaníz. El uruguayo falló un disparo cuando estaba en un mano a mano con Burrai, ya que el portero amarillo desvió el esférico con sus guantes. Después de este contrataque atunero el Barcelona SC intentó generar contrataques al área chica rival.


nombre de foto

La noche se iba a poner negra para los toreros y atuneros, ya que el árbitro central le mostró la tarjeta roja a Adonis Preciado, Ángel Ledesma y Argenis Moreira. Estás expulsiones se generaron por una pelea entre los jugadores amarillos y azul blancos. El Manta se quedaría con 9 y Barcelona con 8 jugadores respectivamente.



Este fue un partido lleno de polémicas, porque al minuto 53 Emmanuel Martínez debió ser expulsado por una fuerte falta cometida al Tin Angulo. Sin embargo, el juez central decidió perdonarlo y no sacarle la tarjeta amarilla a Martínez. Mientras que al 54' pareció que Piedra le había cometido una falta en el área chica a Byron Castillo y parecía penal. El cotejo si iba a poner caliente porque los dos clubes iban a cometerse muchas faltas mutuamente.


Por fin al minuto 80' llegaría el gol del descuento por intermedio de Gonzalo Mastriani. Jonathan Perlaza corrió a toda velocidad por la banda derecha y Mastriani con un cabezazo puso el esférico dentro de las redes del arco de Hamilton Piedra. Al 90'+4 Mastriani hizo una jugada personal desde la media cancha y con un pase al ras del piso le colocó el balón a Sergio López, quién con un potente disparo puso el definitivo 2 a 0.



Con este triunfo sobre la hora, Barcelona Sporting Club consigue sus primeros 3 puntos de oro en esta segunda etapa de la Serie A. Los amarillos visitarán a Técnico Universitario en la segunda fecha, mientras que el Manta FC jugará en su propia casa contra Universidad Católica.


(VIDEO)Resumen del partido



Barcelona SC derriba el muro en el partido de los expulsados

Mastriani cambió el partido al 'Ídolo' ante Manta FC

Domingo, 25 Julio 2021 21:05

L
a consigna de los dirigidos por Bustos fue borrar la actuación del primer partido y lo lograron de una manera poco pensada. Con Díaz en la banca y un 'loco' Cortez que tiene merecida la titularidad.



Con Vélez Sarsfield totalmente perdido en la cancha del Monumental arrancó el partido, a los 23' Cortez inició la jugada del gol que los metía en la pelea por clasificar, el pivote de Garcés puso el balón en los pies de Adonis Preciado.


nombre de foto

El ídolo mejoró su juego de posición, con sus laterales dando amplitud y acumulando opciones de pase a distintas alturas, para trabajar con el falso '9'. Al descanso la serie estaba empatada.



Los 'amarillos' salieron distraídos y dejaron que Lucero les complique la clasificación al inicio del segundo tiempo, Barcelona parecía resignado a quedarse con el adverso resultado. Hasta que Gabriel Cortez los acercó al resultado desde la pena máxima.


A falta de 10 minutos, Jonathan Perlaza se encontró con el gol de la clasificación y en la primera pelota que topaba la mandó a guardar para abrazarse con todo el banquillo y festejar.




Vale la pena decir que la banca se Barcelona terminó clasificando a su equipo para cuartos de final, donde espera por Fluminense o por Cerro Porteño.


(VIDEO) Resumen del partido



Barcelona remonta a Vélez y está en cuartos

Los suplentes saltan y dan el 'batacazo' para clasificar

Miércoles, 21 Julio 2021 19:34

C
on un 'caliente' partido en el clásico cuencano, arrancó la jornada 12 del campeonato femenino. A continuación te presentamos los partidos donde hubo más goles hasta las victorias con pocas anotaciones, incluye video resumen de los goles en cada uno.



Quito FC (1) vs. (4) Club Ñañas


Las líderes de la zona 2 no se cansan de ganar, esta vez se tomaron el estadio de la Moya. Marcaron para el triunfo: Maireth Pérez, Daniela Sánchez, Amelia Dueñas y Karen Páez. Descontó para el equipo local Fernanda Valdez.


(VIDEO)Todos los goles


Deportivo Cuenca (3) vs. (1) Carneras UPS


Con el clásico cuencano arrancó la fecha, un partido peleado de principio a fin y con un arbitraje polémico. Pese a todo esto las 'leonas' no se vieron afectadas y se llevaron el compromiso con doblete de la goleadora, Madelen Riera y sentenciando con un golazo Erika Gracia . Para la escuadra salesiana anotó Alexyar Cañas.


(VIDEO)Resumen y goles



El Nacional (0) vs. (3) Dragonas IDV


En Tumbaco, las 'rayadas' golearon en su domicilio a las 'criollas'. El doblete de Carina Caicedo y gol de Marthina Aguirre le dieron una fácil victoria a las dirigidas por Vanessa Arauz.


nombre de foto

Barcelona SC (3) vs. (0) Macará


Las 'amarillas' hicieron respetar su casa y golearon a las ambateñas gracias a: Claribel Tenorio, Jhojandry Monsalve, Paulina Rosillo.


(VIDEO) Goles Barcelona


Academia Sport JC (2) vs. (1) Guerreras Albas


Sorpresa para las 'albas' que perdieron con las colistas de su zona. Con goles de Alejandra Flores y Tomasa Yugcha vencieron al equipo blanco que descontó gracias a Andreína Lacruz.


(VIDEO) Golazo de Academia JC


San Miguel de Ibarra (2) vs. (1) ESPUCE


Las ibarreñas ganan y ponen en tensión el último cupo para los playoffs. Milagro Barahona y Thalía Mina le permiten seguir con el sueño intacto a su equipo. Mientras que Ginelly Martínez abrió el marcador vía penal. Ambos equipos comparten el cuarto lugar de su zona y tendrán que depender de otros resultados.


nombre de foto

Liga de Macas (1) vs. (1) Emelec


Las 'amazónicas' y 'eléctricas' dividieron honores. Britney Guadamud anotó para el equipo azul y Maena Caicedo para las locales, quienes siguen en lo más profundo de la tabla, mientras Emelec se mantiene luchando en la cuarta casilla.


(VIDEO) Golazo de las amazónicas


Técnico Universitario (0) vs. (1) Guayaquil City


El solitario gol de Maylin Arreaga le permitió a las 'citadinas' vencer al 'rodillo rojo', quienes están en sequía de goles desde hace dos fechas.


Tabla de posiciones Zona 1 y 2

nombre de foto
nombre de foto

La Superliga Femenina está en su etapa decisiva

La pelea por clasificar se encuentra tensionada

Lunes, 19 Julio 2021 17:14

L
os dirigidos por Fabián Bustos iban con la idea de quedar bien en su último partido de la etapa, con un resultado lejos de hacerse realidad, la primer fase se les fue de las manos.



Probando un nuevo esquema, el técnico amarillo dejó en el banco a Díaz, y depositó su confianza en Gabriel Cortez que no defraudó y se ganó desde ya la titularidad.


En el primer tiempo los toreros se tardaron unos minutos en acomodarse, una vez que lo hicieron, las redes del arco se abrieron para que Mastriani se quite la sal y marque gol con la casaca amarilla.


Para la segunda mitad, opacaron a Macará totalmente y le propinaron dos goles más. Obviamente Gabriel Cortez tenía que consagrarse en las redes, con túnel incluido recibió un pase largo y le pegó rasante para sentenciar el 3-0 definitivo.


Partido sin complicaciones para los amarillos, en su partido más inmediato deberán recibir por Copa Libertadores a Vélez Sarsfield. Si no consiguen su boleto para los cuartos de final, deberán concentrarse en ganar la segunda etapa de LigaPro.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Barcelona 'alterna' su once y golea a Macará

Los 'canarios' buscarán quedarse con la 2da etapa

Domingo, 18 Julio 2021 18:48

C
on el autoestima en las 'nubes' llegó Barcelona, luego de ser el equipo más goleador en fase de grupos. Pero Vélez se encargó de sorprenderlo en los primeros minutos para complicar su clasificación.



El gol tempranero del equipo argentino fue un 'balde de agua fría' para los toreros. A partir de ese momento buscaron constantemente la 'magia' que no les pudo brindar 'Kitu' Díaz. Lucían desesperados por empatar.


nombre de foto

Un par de discusiones en el campo de juego sacó de ritmo el partido, era inevitable que los jugadores de Barcelona no se 'inquieten' cuando les tiraron más de tres caños. Poco juego y mucho roce.


Los canarios salieron a buscar el empate, increpaban en numerosas ocasiones con sus tiros de pelota parada, pero no se les dio. El intento más claro fue el remate desde fuera del área de Díaz que lastimosamente se fue por encima del travesaño.


Ya en la 'agonía' del partido, los 'canarios' intentaron mover el balón pero fue una jugada poco entendida. Parecía que los jugadores de Vélez se burlaron de Díaz tras el pitazo final, los roces quedan para el cotejo de vuelta.



Partido bastante conservador, donde ambos equipos les hizo falta deslumbrar con juego, ninguno arriesgó demasiado, todo se definirá con una 'batalla campal' en el Monumental.


(VIDEO) Resumen del partido



Barcelona tuvo 'ganas' pero cae ante Vélez

El 'Ídolo' buscará reivindicarse en el Monumental

Miércoles, 14 Julio 2021 19:25

Página 1 de 55