C
on sorpresas en su 11 estelar, el DT. Héctor Bidoglio puso en cancha sus 'flamantes' refuerzos, para buscar subir a los puestos de clasificación, y el plan no le falló.



En apenas 6 minutos del encuentro, Gonzalo Verón se estrenó con la casaca 'oro y grana'. Una jugada de fantasía le permitió al extremo finalizar con un cabezazo para abrir las redes. Él mismo le devolvería el favor a Francisco Fydriszewski y lo asistió para que el 'polaco' la emboque en el ángulo derecho aprovechando la salida del arquero.


nombre de foto

Durante la primera mitad Aucas superó en todas las estadísticas a los 'citadinos'. No les permitieron 'oler' el balón. Se notaba la presión constante en ofensiva.


Para la segunda mitad, el conjunto guayaquileño se mostró distinto. Pero la contundencia de Aucas terminó sentenciando el partido, Luis Cano recibió en profundidad y la puso al lado izquierdo, lejos del arquero.


Parece que en 'Papá Aucas' hizo efecto los nuevos fichajes y Bidoglio encontró su equipo. La próxima fecha enfrentará a Mushuc Runa que viene de un gran momento también con equipo renovado.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Aucas 'batió' a Guayaquil City en pedazos

Los 'oro y grana' hicieron fiesta de bienvenida a sus fichajes

Sábado, 17 Julio 2021 20:11

T
ras el anuncio de su salida este año, el delantero ecuatoriano, Roberto Ordóñez compareció en entrevista sobre su salida sorpresiva pese a tener más años de contrato.


“Por parte de Roberto Ordóñez, nunca han tenido una indisciplina. Algunas veces no me han dejando entrar al estadio, ni siquiera sacar mis cosas", mencionó con respecto a su trato luego de que se le notificara su despojo del club.


Sobre su relación con el adiestrador Héctor Bidoglio dijo: “No es justo que me traten de esta manera, yo me porté a la altura con el club. Es una falta de respeto lo que están haciendo conmigo… Se dañaron mis vacaciones cuando el profesor me dijo que ya no sería parte del equipo porque él solo jugaba con un 9”.



nombre de foto

Cuando le mencionaron a Emelec, Ordóñez expresó: “Si se diera la oportunidad de regresar a Emelec, yo encantado lo haría. Yo salí por la puerta grande del club y no veo por qué no”.



El declive de la entrevista fue cuando Roberto Ordóñez mencionó que ya son tres semanas desde que Aucas no le brinda una respuesta sobre su repentina salida y acotó: "No he tendido oportunidad de poder pelear mi puesto, no me la han dado. Ahora estoy entrenando en las reservas".


La para de LigaPro obliga a la 'Tuka' a repensar su futuro lejos de la escuadra oriental, al no tener respuestas claras de su salida, el jugador se prepara para pertenecer a otro equipo o simplemente quedar en el olvido del fútbol ecuatoriano.



Tuka Ordóñez denuncia que sufrió maltratos en Aucas

El delantero 'rompe el silencio' y habla de situaciones graves

Miércoles, 16 Junio 2021 19:11

L
a Supercopa Ecuador debía jugarse a inicios del 2021 pero ante el brote de virus que presentaron los equipos participantes y la ausencia del campeón vigente, Barcelona SC, hizo postergarla para su segunda edición hasta nuevo aviso.



Para esta edición del torneo fueron elegidos ocho equipos, cuatro representantes de la provincia de Pichincha y cuatro de Guayaquil. El inicio tendrá fecha para el viernes 25 de junio, con la participación de futbolistas que no serán convocados por sus selecciones para la Copa América 2021.


Los ocho equipos elegidos son: Barcelona SC. 9 de Octubre, Guayaquil City, Emelec. Liga de Quito, Universidad Católica, Aucas e Independiente del Valle.


Para recordar que en 2020 no se disputó este torneo por la pandemia a nivel mundial y debido a esto, la organización cambió el formato que es duramente cuestionado por los aficionados. De esta manera quedaron emparejados los equipos participantes con fechas respectivas:



nombre de foto

Viernes 25 de junio


Barcelona vs. 9 de Octubre (Estadio Modelo)


Liga de Quito vs. Universidad Católica ( Estadio Olímpico Atahualpa)



Sábado 26 de junio


Emelec vs. Guayaquil City (Estadio Modelo)


Independiente del Valle vs. Aucas (Estadio Olímpico Atahualpa)


Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en la final con sede única.



Supercopa Ecuador 2021 se jugará con 8 equipos en junio

Se definió la fecha y formato del torneo en plena Copa América

Martes, 01 Junio 2021 13:55

A
pesar que el 'Ídolo del pueblo' se quiso recuperar al finalizar la etapa, no lo lograron, su dirigente ha dictado 'sentencia' a unos cuantos jugadores y anunció dos refuerzos de jerarquía entre los que se incorporen al club.



Andrés Báez, gerente deportivo de Sociedad Deportiva Aucas, reveló en entrevista para Radio La Red que varios de los jugadores de la actual plantilla se irán al finalizar la primera etapa de la Liga Pro 2021.


“Nosotros tenemos ya los nombres de los jugadores que van a salir y los nombres de los elementos que llegarán, algunos saldrán cedidos, la reestructuración está en camino”, explicó el dirigente oriental.


nombre de foto

Entre los futbolistas que no seguirán en el ‘Papá’, se encuentran los delanteros: Ignacio Herrera y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez; los defensores: Ángel Viotti y Eddy Mejía; y los mediocampistas: Janus Vivar y Jonathan González.


De ese grupo de futbolistas, Janus Vivar y Eddy Mejía, se irán cedidos a otros equipos,llevan poco más de una temporada en el conjunto capitalino. El resto de jugadores fueron fichados en el mercado a inicios de año.




Cabe recordar que Aucas está en la décima posición del torneo nacional, con 16 puntos y -2 GD,Además, fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Sudamericana pero se despidieron con honor.



Aucas 'limpia' a 6 jugadores para la Segunda Etapa

El gerente del club reveló los jugadores que dejarán sus filas

Lunes, 31 Mayo 2021 16:40

H
asta Ambato llegó el 'Ídolo del pueblo' tras la victoria conseguida la fecha pasada, con la idea de salir de la mitad de la tabla. Pero se toparon con un Macará que se sacudió los empates de las dos últimas fechas y apuntar alto en el final de la etapa.



Un primer tiempo muy triste de fútbol, a pesar de la excelente actitud de ambos elencos para disputarse el balón, el cotejo se vio cortado por las faltas. La única clara para 'auquitas' fue estrellada en el larguero tras un cabezazo de Víctor Figueroa en el 45+1'.


Para los últimos 45' los 'guaytambos' arrancaron con el pie izquierdo, se quedaron con un hombre menos por el carril izquierdo. Aucas no supo aprovechar esa diferencia numérica y pagó las consecuencias. A los 88' con pelota detenida llegó la victoria 'celeste' tras un cabezazo perfecto de Damián Schmidt para que 'Lolo' Favaro sonría.


Los tres puntos le permiten a los 'guaytambos' ocupar el cuarto casillero con 23 puntos de la tabla general, sacando de ese lugar a un Mushuc Runa que no pudo ganar a Guayaquil City.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Macará le sonríe a Aucas en el minuto final

Los 'celestes' ganan y se ubican en lo más alto de la tabla

Domingo, 30 Mayo 2021 16:13

P dejó en la banca de suplentes a sus "estrellas" titulares como Frascarelli y Víctor Figueroa. Mientras que Atlético Paranaense salió con su plantilla estelar para quedarse con el triunfo y pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.



Sociedad Deportiva Aucas quiso probar a una plantilla juvenil para que sus jugadores puedan experimentar la "adrenalina" de disputar un partido a nivel internacional. El plantel brasilero siempre estuvo "preciso" con su táctica de juego y fueron muy pocos los tiros que fallaron hacia la portería "amarilla y roja".


nombre de foto

Por su parte, Atlético Paranaense durante todo el partido fue superior ante un "caído" Aucas. Los delanteros brasileros de forma constante atacaban el área chica "oriental", ya que la defensa de color "amarillo y rojo" dejó muchas espacios expuestos en el arco de Johan Lara.



Lo mejor de Aucas sucedió en los últimos minutos del partido. Sucedió cuando un disparo "oriental" terminó chochando en el travesaño superior de la portería protegida por Aderbar Santos. Esto pasó porque el cansancio físico de los jugadores del Atlético Paranaense se hizo presente dentro del terreno de juego.


Los rojos y negros salieron con todo y sin tener piedad le metieron cuatro goles a Sociedad Deportiva Aucas. Los tantos del Atlético Paranaense los convirtieron Carlos Eduardo, Vitinho, Abner y Christian Abner. Con estos 4 tantos los "amarillos y rojos" decayeron por completo y comenzaron a fallar con el control del balón.



Para mala fortuna de Sociedad Deportiva Aucas se despide de la Copa Sudamericana con una goleada fuera de casa. Por su parte, Atlético Paranaense sigue vivo en esta competencia y clasificó a la ronda de los octavos de final. Ahora Los orientales deben enfocarse en recuperarse dentro de la LigaPro.


(VIDEO) Resumen del partido



Aucas se despide de la Copa Sudamericana con 'paliza' en Brasil

'Papá' terminó tercero en su grupo en su primera experiencia internacional

Jueves, 27 Mayo 2021 23:03

E
l 'expreso austral' llegó de visita a la capital mentalizados en salir de una serie de malos resultados que los acompañan jornadas atrás. Pero se encontraron con un Aucas 'glorioso' que venía de vencer en Copa Sudamericana.



Un primer tiempo donde en apenas 8 minutos del cotejo, el 'cuenquita' consiguió un penal favorable, al cobro Lucas Mancinelli se emocionó y terminó estrellando el esférico en el vértice del travesaño. Aucas aprovechó el bajón anímico y arremetió.


Un golazo de Jhonny Quiñónez adelantó a los 'oro y grana' a los 27'. Una jugada personal del jugador le permitió resolver todo en defensa y guardarse la pelota para sacar el derechazo. El 'ídolo del pueblo' prendió motores y a los 39' con sus ofensivos en arco rival, Ronald Briones mandó un disparo despiadado a las redes para el 2-0.



Con los deberes hechos, Aucas se confió en la segunda mitad y cedió a los 'morlacos' la posesión del balón porque encontraron deficiencias en su sistema táctico y cortaban sus pases. Un Cuenca que fue víctima de sus errores del primer tiempo.


Aucas se reencontró con el 'sabor a gloria' después de cinco meses que no conseguían una victoria en condición de local. Además del episodio de casos positivos en su plantilla que venían con una temporada regular. ¿Será que dan el golpe en la segunda etapa?



Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



'Papá' Aucas se hace 'respetar' contra D. Cuenca

El 'Ídolo del Pueblo' extiende su buena racha con un gran triunfo

Domingo, 23 Mayo 2021 16:24

A
ucas jugó su último partido como local en la Copa Sudamericana dejando un buen sabor de boca. El equipo 'oriental' ya había mostrado síntomas de recuperación en los últimos 2 partidos, y hoy se confirmó.



Y es que hay un antes y un después de 'Papá' tras los contagios masivos de la plantilla. Los jugadores estaban en su mejor momento, pero tuvieron que retroceder y volver a empezar, por lo que perdieron mucho terreno en la Copa Sudamericana y LigaPro.


nombre de foto

Aucas tiene jugadores de enorme talento, y hoy volvió a dar una 'Masterclass' de buen fútbol ante Metropolitanos, acumulando su segunda victoria seguida en el torneo y saliendo del último lugar de la tabla.



La 'Tuka' Ordóñez tuvo su particular revancha anotando un doblete. El veterano delantero fue la figura del partido demostrando oficio para definir.


En el intermedio, Pizzorno se anotó al tablero del marcador. Aucas ganó 3-0 al conjunto venezolano pero la sensación fue que pudo anotar más. Y viajará a Brasil para cerrar con 'broche de oro' su primera participación internacional.



La rara situación que vivimos impidió ver el verdadero potencial de este equipo en la Copa Sudamericana, donde se van con la sensación de que en un contexto normal, estuvieron peleando esa clasificación contra Atlético Paranaense. De todas formas, ¡Eres grande 'Papá'!


(VIDEO) Resumen del partido



Aucas se divierte y golea en la Sudamericana ante Metropolitanos

'Papá' empieza a demostrar su verdadero potencial

Miércoles, 19 Mayo 2021 22:39

L
iga de Quito quería volverse a reencontrar con la victoria, pero esta vez le tocó enfrentarse al "luchador" Aucas. Los "amarillos y rojos" salieron con sus mejores elementos para darle un complicado partido a los 'albos' y quedarse con los 3 puntos en el 'Superclásico'.



La desorganización de Liga de Quito hizo que su oponente se ponga en ventaja a los once minutos. Viotti desde la mitad de la cancha hace un potente pase largo al ras del piso y el número 9 quedó solo al frente de la portería "blanca". Fydriszewski con la punta de su botín derecho pone el balón sobre las redes de Gabbarini.


nombre de foto

Los Orientales no supieron manejar bien el 1 a 0 y dos minutos después llegaría el tanto del empate "albo". Martínez Borja aprovechó un rebote del esférico atajado por Frascarelli. El colombiano ejecuta un disparo de pierna derecha y este con las justas acaba rozando sobre la parte interna del botín de Viotti. Sin embargo, el tanto del empate fue dado para el "19" de Liga.



La defensa "blanca" se descompuso y no supo controlar las jugadas del adversario, es por esto que llegó el segundo gol "oriental". Esta vez Cuero realizó un tiro que fue desviado por uno de los guantes de Gabbarini. De forma inesperada apareció Carrera solo para acariciar la pelota y clavarla en la meta blanca.


Poco después Briones bombeó la pelota por los aires y esta tomó rumbo directo a los pies de Fydriszewski. El Polaco quedó en un mano a mano con Gabbarini y con su pie derechazo logra que el esférico entre al medio de las redes de Liga de Quito. Con este tercer tanto "amarillo y rojo" los locales se desbarataron en los últimos minutos de la primera mitad.



Luego del descanso Liga de Quito salió con una actitud "dominadora" sobre su rival, pero sus malos disparos le impidieron llegar a la igualdad. La disputa entre ambos planteles se volvió en un partido de ida y vuelta llena de acciones de peligro. A pesar de que la imprecisión del esférico con los pies de los delanteros "blancos" que después se diluyeron.


Aucas con esta victoria consigue su tercera consecutiva en condición de visitante. Con estos tres valiosos puntos los "orientales" están en la undécima posición con 13 puntos. Mientras que Liga de Quito continua con su mala racha de derrotas seguidas y se despide prácticamente de la etapa.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Aucas hundió a un derrotado Liga de Quito en el 'Superclásico'

Los 'albos' suman ya 4 derrotas consecutivas y Repetto tambalea

Domingo, 16 Mayo 2021 17:26

S
ociedad Deportiva Aucas quería romper su mala "suerte" de derrotas consecutivas en Copa Sudamericana. Sin embargo, se tuvo que medir cara a cara al complicado, Melgar que quería sumar 3 puntos más para continuar con su "invicto" de victorias.



Aucas comenzó el partido de una "manera muy "atípica" u de poco participación contra su rival. Mientras que Melgar contratacaba el área chica "oriental" sin parar. Los "amarillos y rojos" estaban desorientados y sin una buena idea de juego, ya que perdían todos los balones que intentaron recuperar ante los "negros y rojos".


nombre de foto

Una anotación inesperada de Melgar puso en "shock" a Sociedad Deportiva Aucas. Bernardo Cuesta percibió justo un centro dentro del área chica del portero Johan Lara. Cuesta solo se tuvo que dar una rápida vuelta y con un remate de derechazo puso el primer gol del partido.



Aucas estaba completamente desordenado y confundidos con sus errores "infantiles" cometidos por Melgar. Los Orientales intentaron disparar hacía la portería peruana, pero los tiros eran atajados por Carlos Cáceda. Ambos planteles intentaron tener un juego "sólido" desplazándose por toda la cancha.


En la segunda mitad el Aucas entró con una actitud "luchadora" y generaron oportunidades de riesgo que descolocaban al rival. El "milagro" llegó al minuto 56 tras una anotación de Edison Vega, porque con un remate cruzado logró la igualdad parcial.


A Melgar ya se la estaban desgastando las pilas y los orientales querían macar el gol del descuento. La profecía se cumplió y un centro de Ignacio Herrera llegó directo al botín derecho de Carrera para que situé el esférico al fondo de las redes de la meta del Melgar.



Por fin Aucas pudo terminar con su mala racha y ganar su primer partido por la Copa Libertadores. Además de sacar la cara por los equipos ecuatorianos, después de que Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona SC hayan tenido una mala participación con sus rivales esta semana negra para nosotros.


(VIDEO) Resumen del partido



"Papá" Aucas saca la cara por Ecuador en la semana negra

Los 'orientales' fueron la excepción de los clubes de LigaPro en torneos internacionales

Jueves, 13 Mayo 2021 22:08

Página 1 de 8