A
caba de ocurrir un episodio inédito en el fútbol ecuatoriano. Se venía rumoreando durante el día que Aucas viajaba a Guayaquil con una expedición con solo 7 u 8 jugadores.



Esto no fue confirmado hasta que la cuenta oficial del club anunció la alineación del partido, que parecía más digna de un partido de indoor que de LigaPro. Aucas salió al Monumental con solo 7 jugadores.


Por culpa de un brote que afectó tanto a casi toda la plantilla y al cuerpo técnico más los lesionados que tiene, Aucas logró completar el mínimo de futbolistas para jugar y evitar una multa, según el reglamento que todos los clubes firmaron antes del reinicio de LigaPro.


nombre de foto

Aucas sí intentó aplazar el partido, pero tanto LigaPro como Barcelona SC pidieron que se respetara el reglamento, y que el encuentro siga adelante como estaba pactado.


La principal razón es el apretado calendario que existe y evitar un peligroso antecedente al 'vulnerar' una de las cláusulas que firmaron de forma unánime los 16 equipos donde se manifiesta lo siguiente:


"Los partidos no se suspenderán ni postergarán por la aplicación del Protocolo. Los Clubes son los responsables de tomar las medidas pertinentes, en aplicación del Protocolo de Reanudación de la Actividad Física de la LigaPro, para que puedan participar en los respectivos partidos.


El médico del Aucas, Daniel Rosales, confirmó en rueda de prensa que existen "aproximadamente 20 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, pero que afortunadamente todos están estables y controlados".



Al final, el portero Lara no pudo continuar porque venía con una lesión en la mano, el árbitro dio por finalizado el partido al minuto 17 y por reglamento el resultado final fue 3-0 a favor de Barcelona.


Aucas no se ha pronunciado sobre si hará uso de sus juveniles para completar equipo en este fin de semana. Hay que recalcar que en Ecuador NO se están jugando torneo de Reservas ni Juveniles por lo que se complicaba esta opción de recurrir inmediatamente a estos jugadores


¡VOTA YA! ¿Qué crees que debía suceder?


Aucas se presentó en El Monumental con solo ¡7 jugadores!

Miguel Ángel Loor decidió que el partido se juegue pese a las masivas bajas

Lunes, 12 Abril 2021 17:19

A
lgo insólito se vivió por primera vez dentro del fútbol ecuatoriano en el cotejo de Barcelona Sporting Club ante Sociedad Deportiva Aucas. Los orientales tras registrar una ola seguida de contagios, tomaron la difícil decisión de aislar a todos sus jugadores titulares e incluso a las principales figuras del cuerpo técnico "rojo y amarillo". Lo que más llamo la atención fue la alineación final del Aucas, ya que salieron al terreno de juego tan solo con 7 jugadores en donde se incluía ya al portero.



Sociedad Deportiva Aucas tuvo la opción de poder convocar a jugadores de su reserva e incluso de las formativas, pero llegaron al Estadio Monumental con la noticia de que solo iban a jugar 7 elementos "orientales". El brote fue tan rápido que no dejó tiempo de reacción para apoyarse en juveniles y emprender el viaje.


Arrancó el partido y Barcelona Sporting Club sin reflexionar mucho aprovechó al máximo la desventaja del Aucas, porque todos los jugadores "amarillos" incluidos los defensas bajaron al área chica rival para generar constantes disparos con acciones de peligro. Ante esta desventaja numérica los seis jugadores "orientales" hicieron lo que pudieron.


nombre de foto

Barcelona continuaba contratacando sin piedad alguna al arco defendido por Johan Lara y tan solo a minuto 8 llegó el primer tanto "torero" por intermedio de Nixon Molina. El gol sucedió cuando Byron Castillo realizó una potente y rápida corrida por la banda derecha y tan solo tuvo que alzar la mirada para mandar un centro preciso directo a la cabeza de Nixon para que clave el esférico al ángulo superior derecho de la portería de Johan Lara.


La escuadra "amarilla" fue a golear a Sociedad Deportiva Aucas y cuando el reloj marcaba el minuto 15 el segundo tanto fue anotado por Emmanuel Martínez. El gol se dio al momento que Hoyos remató un derechazo que hizo que el balón pegue en el travesaño superior de Lara y Martínez aprovechó el rebote para poner el definitivo 2 a 0.



Aucas no iba a poder continuar más cuando su portero Johan Lara se lesionó su mano derecha al atajar el poderoso remate de Hoyos antes del segundo tanto "torero". Ante esta situación los "orientales" no pudieron contar con el mínimo de jugadores establecidos por el reglamento que son siete para continuar con el partido. Es por esto que Barcelona Sporting Club ganó el partido de forma automática con un marcador de 3-0 a su favor.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Barcelona SC aplicó una "victoria express" al Aucas

El 'Ídolo' marcó 2 goles pero ganó 3-0 ante su rival que jugó con 7 futbolistas

Lunes, 12 Abril 2021 18:02

E
l sorteo de la Copa Sudamericana fue el primero en realizarse previo al de la Copa Libertadores, los clubes que representan a Ecuador en el certamen terminaron de clasificarse la noche de ayer, Emelec quedó cabeza de serie en el Grupo C y le toca 'bailar con las más feas'', mientras que Aucas se ubica en un sólido grupo D.



Los rivales para los 'eléctricos' son: Deportes Tolima (Colombia) donde juega el compatriota Jhon Narváez, Talleres de Córdoba (Argentina) equipo del joven defensa central Piero Hincapié que en los últimos partidos se ha destacado su participación; y cierran la llave junto a Bragantino (Brasil) el equipo va a debutar en el certamen y también encontramos al ecuatoriano Leo Realpe.


nombre de foto

La particularidad en la llave del 'bombillo' es que todos sus rivales poseen un defensor ecuatoriano, Piero Hincapié y Leonardo Realpe apenas tienen 19 años y fueron formados en Independiente del Valle, por ende conocen muy bien las jugadas de los 'azules' y podrían dar la sorpresa en la zona defensiva.



Por otro lado los 'oro y grana' también conocieron a sus rivales, ubicados en el grupo D con Atlético Paranaense de Brasil a la cabeza, Aucas deberá enfrentar a Melgar de Perú y Metropolitanos (Venezuela) otro equipo que realizará su debut en el certamen Conmebol.


En caso de perder su repechaje para clasificar a la Copa Libertadores, el Independiente del Valle estará en el Grupo H con Lanús (Argentina), La Equidad (Colombia) y Aragua (Venezuela) como rivales.


Cabe recalcar, que en este nuevo formato de Copa Sudamericana, solo clasificarán a los octavos de finales los 8 primeros de grupo, que se completarán con los 8 eliminados que terminarán terceros en sus grupos de la Copa Libertadores.



A partir de este año la llave de grupos del certamen contará con esta modalidad de competencia, jugando partidos previos para clasificar ala fase de grupos. La fase tendrá inicio el 20 de abril y 27 de mayo. Además la utilización del VAR tendrá lugar ya en los octavos de final.


Así quedaron los grupos en la Copa Sudamericana

nombre de foto nombre de foto

Emelec y Aucas también fueron sorteados en la Copa Sudamericana

Los equipos ecuatorianos tienen interesantísimos grupos en el torneo

Viernes, 09 Abril 2021 13:18

L
os "rojos y amarillos" parece que han planeado una estrategia de altura a nivel internacional para que sus futuras promesas puedan perfeccionar su carrera. Los Orientales deciden que la mejor opción para mandar a sus jugadores es la Major League Soccer (Estados Unidos-Canadá) por su alto nivel de competitividad que existe entre los distintos equipos de la Conferencia Este y Oeste.



Una de las últimas sorpresas que dio Aucas fue que uno de sus máximos defensas, Gustavo Vallecilla es transferido al FC Cincinnati. Los "naranja y azul" adquirieron al ecuatoriano de 21 años en condición de préstamo durante un año con una futura opción a compra. El joven defensa ecuatoriano con el uniforme del Aucas jugó un total de 11 partidos en la Serie A en donde no pudo marcar ningún gol pero si logró hacer una asistencia personal en sus 709' jugados. El valor actual en el marcador del ecuatoriano es de 450 mil dólares. Vallecilla se formó en el Deportivo Cuenca.


nombre de foto

El 7 de agosto del 2019 la directiva "rojiamarilla" toma la difícil decisión de mandar a Diego Palacios a Los Angeles FC por encima de Europa para que se le garantice más minutos de juego. Palacios con el plantel "negro y oro" lleva ya lleva jugando dentro del terreno de juego durante 25 cotejos, pero hasta ahora no ha podido marcar el anhelado gol y tiene una asistencia personal. Mientras que con Aucas pisó las canchas 23 veces en donde anotó un tanto y 3 pases de gol.



Mientras que el 1 de enero del 2021 Sociedad Deportiva Aucas vuelve a ceder a uno de sus máximos exponentes a otro grande de la MLS, esta vez Alexander Alvarado fue enviado al Orlando City. Alvarado en al pretemporada de los "morados" ha demostrado su máximo potencial con el esférico por la banda derecha e izquierda que le permitieron hacer su primer gol en un partido de preparación ante Philadelphia Union. Con la camiseta "oriental" Alexander Alvarado jugó 88 partidos, haciendo 6 tantos con 14 asistencias a pase de gol.


El último ecuatoriano que va a disputar este temporada en la Major Soccer League con el Chicago Fire es Jhon Espinoza que llega al fútbol de Estados Unidos con la mentalidad de reforzar sus habilidades de lateral derecho. Cabe destacar que Espinoza fue vendido al Chicago Fire por un valor de 800 mil dólares y con los "rojos y amarillos" pudo anotar un solo gol en las 57 apariciones oficiales con Sociedad Deportiva Aucas. El jugador también se formó en la cantera del Deportivo Cuenca


Sin duda alguna Aucas es el equipo con más ecuatorianos en la MLS ya que de los siete que jugarán este temporada 4 de ellos vistieron la playera "oriental". ¿Será que Aucas hizo una buena jugada para que Palacios, Alvarado, Espinoza y Vallecilla brillen en la MLS tras una gran formación en las canteras orientales?



Aucas exportó 4 jugadores a la MLS

El equipo capitalino hace 'negocio' con las franquicias estadounidenses

Lunes, 05 Abril 2021 19:36

E
l plantel revelación de la Serie A 2021, el Club 9 de Octubre quería seguir demostrando su buena racha futbolística y se enfrentaba al plantel necesitado de puntos, Sociedad Deportiva Aucas. Ambos equipos salieron al terreno de juego con la misión de la victoria y la obtención de los 3 valiosos puntos de "oro" en el Estadio Modelo Alberto Spencer.



Empezó el partido y 9 de Octubre dominaba por completo el partido, atacando sin parar y generando muchas acciones de riesgo. Es por esto que a los 10 minutos consiguen que el árbitro central pite un penal a su favor, y desde los once pasos con un tiro sólido Danny Luna puso el 1 a 0. Aucas no supo como reaccionar y sus líneas defensivas y de mediocampo se desordenaron al cien por ciento.


En la segunda mitad Sociedad Deportiva Aucas salió con la mentalidad de "gloria" con el objetivo de desequilibrar por completo a la defensa del 9 de Octubre. Los "rojos y amarillos" con la dupla Figueroa y Fydriszewski empezaba a contratacar de forma continua sobre el área chica defendida por el arquero Leonardo Romero.


Al minuto 53 la felicidad del 9 de Octubre se iba a caer por completo y la tristeza se iba a notar en sus jugadores, cuando el "milagroso" Francisco Fydriszewski pondría el tanto del empate. El gol sucedió al momento que Víctor Figueroa desde la mitad de la cancha haga un rápido pase de sombrerito por los aires para que Fydriszewski baje el esférico con su pierna derecha y con un potente disparo lo clave sobre las redes de Romero.



Aucas continuaba contratacando por la banda derecha e izquierda de la cancha defendida por 9 de Octubre para marcar el segundo gol del cotejo. A los 75' la Tuca Ordoñéz tras una mala salida del guardameta Leonardo Romero, se queda solo al frente de la portería y hace un sólido tiro con su pierna derecha pero el palo le dijo que "no" al esférico para la ventaja "oriental".


9 de Octubre se desarmó ante este gol del empate "rojo y amarillo" sin saber defenderse y apostando por las faltas sobre sus rivales para evitar el segundo tanto. Hasta que al minuto 84 Quiñonez mandó un rápido tiro logrando que el esférico coche dos veces en los palos del arco de Leonardo Romero y Roberto Ordoñez sin pensarlo dos veces toco el balón con su botín izquierdo para poner el 2 a 1.


Aucas no se quiso quedar con solo dos goles y después de cuatro minutos al 88´ Víctor Figueroa iba a lanzar un centro preciso desde el tiro de esquina y Quiñónez con un potente taquito pone el esférico en el ángulo inferior derecho de la portería local. Con este triunfo de 3 a 1 sobre 9 de Octubre, el Aucas pudo conseguir su segunda victoria consecutiva y escalar a la sexta posición con 9 puntos.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Aucas despierta a tiempo para golear a un fuerte 9 de Octubre

Gran victoria de los 'orientales' en el Estadio Modelo Alberto Spencer

Domingo, 04 Abril 2021 15:39

C
a selección ecuatoriana de fútbol de Gustavo Alfaro va calentando motores para el único amistoso internacional que jugará en marzo. Aucas fue el rival que lo exigió al punto que le sacó un empate.



nombre de foto

El partido finalizó con empate 1 a 1 en la Casa de la Selección. La 'Tuka' Ordóñez adelantó el marcador para Aucas, pero Michael Estrada pudo conseguir el empate con una asistencia de Pervis Estupiñán.


En el cotejo también se informó que también hubo minutos para el 'Kitu' Díaz, tal como tuvo en los anteriores cotejos del microciclo.


La Alineación Titular de Ecuador en el amistoso vs Aucas


Domínguez


Perlaza


León


Torres


Estupiñán


Dixon Arroyo


Noboa


José Carabalí


Ángel Mena


Fidel Martínez


Michael Estrada



La Tri empató con Aucas en su primer amistoso de marzo

Gustavo Alfaro pudo probar a los nuevos jugadores en este encuentro

Jueves, 25 Marzo 2021 18:30

S
onó el pitazo inicial y Aucas ya mostraba problemas en su planteamiento táctico, ya que la defensa dejaba muchos huecos en su área chica. Guayaquil City no desistió de los errores orientales y comenzó a atacar sin piedad alguna sobre la portería "amarilla y roja". Los locales no sabían como defenderse y los "celestes y blancos" eran los dominadores absolutos del esférico.



Pasaban los minutos y los jugadores visitantes se fueron desgastando por el constante esfuerzo físico para mantener su área a cero. Esta consecuencia hizo que Aucas se replantee y los delanteros puedan tener más espacios por la banda derecha e izquierda para dejar a la defensa del City mal parada y así poder hacer jugadas de riesgo que desequilibren al portero Gonzalo Valle.


Pero los orientales también tuvieron a su estrella y fue Francisco Fydriszewski . Ambos planteles a pesar de tener sus estrellas, el mediocampo fue un desastre total ante los errores "infantiles" cometidos.



Hasta que por fin Miguel Parrales pudo marcar el uno a cero con una jugada brillante que le permitió generar un disparo rápido con su pierna derecha, y con todos sus fuerzas bombeó el esférico para que pase por encima del cuerpo de Frascarelli y entre en sus redes.


Gonzalo Valle iba a ser el antagonista de este cotejo ya que al minuto 36 hizo una mala salida y sin medir las consecuencias derrumba a Fydriszewski poniendo el peso de su cuerpo sobre las piernas del argentino. Desde los once pasos el mismo Fydriszewski pateó al ras del piso el esférico para colocarlo sobre el ángulo inferior derecho de Valle.


Al minuto 45, Fydriszewski tuvo el gol de la ventaja pero lo desaprovechó al regalarle la pelota a Gonzalo Valle tras un mal disparo que coqueteó el travesaño. El mismo 'Polaco' ya al minuto 90+3 con un potente y limpio cabezazo clavaria el balón en la meta de Gonzalo Valle luego de dejarlo sin reacción alguna para que tape el definitivo 2 a 1.


Aucas tuvo que sufrir hasta el final para obtener la anhelada victoria de 2 a 1 en el partido de ida por la primera fase de clasificación de la Copa Sudamericana, Guayaquil City en el partido de vuelta debe corregir sus errores tácticos y así poder remontar este marcador, pero los orientales van a ir con todo a Guayaquil para lograr la clasificación a la fase de grupos.


(VIDEO) Resumen del partido



Aucas remonta a Guayaquil City de la mano del 'Polaco'

Fydriszewski fue la figura en la remontada del 'Ídolo' por la Copa Sudamericana

Jueves, 18 Marzo 2021 18:21

S
e fue Moisés Caicedo, pero ahora hay espacio libre para Pedro Vite. La interminable 'mina de diamantes' de Independiente del Valle empieza a 'pulir' a una nueva 'joya, quien a sus 18 años comandó el 'triunfo' de los 'rayados' ante Aucas.



Como era de esperar, entre dos equipos que se caracterizan por ser súper ofensivos, el partido arrancó eléctrico y lleno de emociones. Ambos se dejaron el miedo a perder a un lado y dieron un espectáculo de esos que gustan a los aficionados del fútbol.


Independiente del Valle comenzó siendo más claro en los ataques. Ya en el minuto 12 tuvo un penal a su favor que fue ejecutado por Jacob Murillo, quien usó la 'zurda' para mandar el balón a guardar.


Aucas se animó a atacar, y utilizó bien sus bandas principalmente con Carlos Cuero. Hubo dos aproximaciones de peligro antes de que Pedro Vite empiece a sacar a relucir su talento; y armando él mismo la jugada, terminó definiendo hacia la red en el 39', gracias a un 'pase de la muerte' de Brian Montenegro.



El partido pintaba para ser goleada, pero en Aucas algunos jugadores sacaron el 'orgullo' para reponerse y competir en el encuentro. Especialmente Víctor Figueroa y Jhonny Quiñónez, pero fue el argentino que sorprendió primero con un gol que perfectamente puede quedar entre los mejores del año.


Tras una mala salida de la defensa 'rayada', Figueroa sorprendió a todos con un remate de primera con una media vuelta incluida desde cerca de la media cancha, que superó por encima a Moisés Ramírez, quien tampoco es que estaba muy descolocado de su área. Fue todo mérito del crack de Aucas que dejó esta obra de arte digno de competir con los mejores goles del año a nivel mundial, perfectamente.


Se preveía que el gol de Figueroa iba a servir para levantar la confianza de Aucas en el segundo tiempo, pero fue todo lo contrario. Independiente del Valle se reanimó y en una ráfaga de 6 minutos parecía sentenciar el encuentro.


Efrén Mera en el 58' y luego Brian Montenegro en el 64' mediante la vía penal, pusieron el duelo 1-4 a favor de los visitantes. Pero en Aucas habían 2 jugadores que creían que el partido no estaba muerto y lucharon hasta el final.



Injusto sería no nombrar el buen momento de Jhonny Quiñónez. El volante de Aucas está a un nivel supremo, llegando más al área y encontrando el gol. Él se negó a dejar las cosas fáciles a IDV y marcó el 2-4 en el 68.


Aún así Paiva decidió resguardar a algunos jugadores pensando en el partido de Copa Libertadores, y sacó a Pedro Vite del partido, el jugador más desequilibrante que estaba en ese momento en la cancha que se marchó emocionado sabiendo el partidazo que hizo.


Aucas fue lanzado por el empate, y otra vez en otro error defensivo e infantil, Jhonny Quiñónez definió como crack por encima de Moisés Ramírez, un gol digno de una definición de un delantero top.


Faltaban aún 10 minutos con el tiempo añadido para lograr la épica del 4-4, pero faltó un poco más de fe en Janus Vivar que por perfilarse a rematar una veloz contra, desaprovechó la más clara hasta el pitazo final.


El encuentro acabó 3-4, pero con la satisfacción del público de ver un enfrentamiento de altura y emocionante. Independiente del Valle sigue sorprendiendo con sus 'joyas', y Aucas también tiene lo suyo para ser protagonista del torneo. Gracias a ambos, por este partidazo.


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle ganó en el festival de goles en Chillogallo

Pedro Vite lideró a los 'rayados' en un entretenido duelo ante Aucas

Sábado, 13 Marzo 2021 05:18

A
mbos rivales llegaban al encuentro en condiciones similares, con este partido buscaban sacar pecho por los colores que representan y demostrar cual es el más apto para llegar a ser protagonistas durante la LigaPro 2021. La baja para los 'orientales' fue el guardameta Damián Frascarelli tras su expulsión en el cotejo ante Emelec.


Inició el cotejo y S.D Aucas en los primeros minutos buscó la manera de pararse bien en cancha sin dejar lugares a Orense, sin embargo, en 20 minutos de juego Aucas llegaba muy pocas ocasiones al arco rival a pesar de no retener el balón. Orense por su parte aprovechó las transiciones de balón de defensa a ataque para aproximarse al área.


Tuvo que aparecer 'La Tuka' Ordóñez para abrir el marcador, tras una jugada preparada de tiro libre, el balón le llegó a la cabeza para ser empujado por el jugador. Los 'orientales' despertaron después del gol y fueron superiores durante los últimos minutos del primer tiempo.


En los minutos adicionales del primer tiempo, Pizzorno derribó a su rival dentro del área chica y el referee sentenció el penal para los 'machaleños'. Desde los 12 pasos Alan Murialdo fue el encargado de colocar el 1-1 antes del pitido final.



Para el segundo tiempo ambas escuadras saltaron a la cancha con ganas de llevarse los 3 puntos. En una jugada de contraataque, S.D. Aucas anota por intermedio de Jhonny Quiñónez, el jugador consiguió anotar el gol en dos tiempos, realizando una pausa para luego rematar con pierna derecha. Pero a los 15 minutos Hólger Matamoros se encargó de poner el 2-2 nuevamente de tiro penal.


Ya en los minutos finales el partido empezaba a calentarse y ambos equipos volcaron toda su artillería para llevarse el triunfo, pero no hubo mayores sobresaltos. Todo el protagonismo del partido se llevó el juez Aragón quien fue polémico en sus amonestaciones durante el partido, sacó 11 cartulinas amarillas y 1 roja directa a Franklin Carabalí, el jugador será baja sensible para los próximos encuentros de los orientales. Orense tendrá que esperar los resultados de esta fecha para seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones.


(VIDEO) Resumen del partido



Aucas se queda con las ganas de ganar a Orense

Insatisfacción para ambos en el vibrante empate en Machala

Sábado, 06 Marzo 2021 17:45

L
uego de 3 meses, ambos planteles se volvían a medir con la mentalidad del triunfo y la suma de 3 importantes puntos para escalar a las primeras posiciones. Emelec demostró carácter y remontó un difícil partido ante un buen rival.


Sociedad Deportiva Aucas durante los primeros minutos mostró su sólida solvencia con el esférico y ante todo provocando el desorden defensivo de los "azules". Emelec no podía evidenciar sus constantes contrataques, como lo hizo con el cuadro Austral por la fecha 1, a causa de la falta de exactitud en las jugadas de peligro. Pedro Ortiz se vestía de héroe, salvando varios balones que pudieron terminar dentro de su arco para poner el 1 a 0.


Aucas persistía sobre el área chica de la visita, originando varios disparos eficaces que pasaban rozando al lado del poste izquierdo y derecho de la portería del guardameta "eléctrico". Ante la constante presión "Oriental", los jugadores del Emelec se desesperaban y cometían muchos errores defensivos y de ataque.


Jhonny Quiñónez fue el encargado de definir el primer tanto del cotejo al minuto 23. Esta diana aconteció gracias a que el número 11, Ignacio Herrera corriera con toda velocidad por la banda izquierda y con un centro potente hizo que el esférico llegue al pie derecho de Quiñónez para que sea clavada al ángulo izquierdo inferior de Ortiz.


Con esta desventaja los eléctricos se pusieron las pilas, creando acciones de desequilibrio en contra del guardameta, Damián Frascarelli. Ya al 43' un jugador del Aucas cometió una fuerte falta sobre un eléctrico en el área reducida de su campo. Es aquí que desde los once pasos llegaría el empate de Emelec Sporting Club, por intermedio de un potente derechazo del uruguayo, Sebastían Rodríguez.


Los orientales entraron con todo a la segunda mitad, amenazando con grandes jugadas que por falta de precisión no se introdujeron en la puerta eléctrica. Después de varias pertinencias por parte del Aucas, Carlos Cuero mandó un rápido tiro que no pudo ser atajado y tras un revote en las manos de Pedro Ortiz entró el segundo del cotejo.


Los amarillos y rojos no supieron aprovechar esta ventaja y al minuto 62 el delantero estrella "azul", Facundo Barceló con un preciso zurdazo hizo que una pelota veloz termine sobre el ángulo derecho inferior de Frascarelli. Desde el 2 a 2 el cotejo fue de ida y vuelta, el balón no paraba de rodar de lado a lado por toda la cancha del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.


Emelec volteó el partido por un error defensivo en donde Richard Mina puso el esférico en propia puerta. Tras un cruce de palabras con el árbitro central, Frascarelli fue expulsado de forma directa.


Con este agonizante empate se le apagó la fiesta al Ídolo del Pueblo que está momentáneamente en la quinta casilla con tres unidades. Mientras que Emelec es el líder con 6 puntos y el próximo sábado se debe enfrentar al difícil Delfín Sporting Club desde el Estadio Banco Pacífico.


(VIDEO) El resumen completo del partido


Emelec demuestra su valentía en Chillogallo

El Bombillo consiguió los 3 puntos de visita ante un gran Aucas

Sábado, 27 Febrero 2021 05:18

Página 1 de 7