Ni los contratiempos, ni los partidos cada 3 días han podido cortar la racha del Aucas. Ante la inesperada baja de la mente maestra de todo esto, César Farías, por culpa de una indisposición intestinal, el equipo capitalino logró sacar un triunfazo en territorio austral.



Y es que la victoria de visita en el Capwell por Copa Ecuador pasó factura física, por lo que Aucas tuvo que hacer rotaciones en algunos puestos. El equipo demostró tener recambio y afrontó un primer tiempo extraordinario que le sirvió para quedarse con los tres puntos.


El rescatado Tuka Ordóñez anotó el primero del partido a los 5 minutos, y más tarde el 'polaco' anotó el segundo de penal. Descontó en la segunda parte Mancinelli por la vía penal.


Damián Frascarelli demostró estar puesto las 'pilas' con una nueva actuación sobresaliente. Galíndez la tendrá difícil para quitarle el puesto de titular en los partidos de LigaPro.



Aucas será nuevamente líder por al menos una jornada más. El equipo pudo sostener la ventaja en el segundo tiempo donde dosificó energías para poder quedarse una vez más con los tres puntos y la racha de Farías intacta.


Alineación del partido


Deportivo Cuenca (1): H.Piedra, M. Montaño (F. Mera), R. Biojo, B. Duarte, A. García, B. Rivera (Manu Balda 76'), R. Melo, L. Colitto, E. Mera (L. Mancinelli 57'), M. Zambrano (J. Vernaza 68'), V. Branda (J. Almeida 68').


Aucas (2): D. Frascarelli, P. Perlaza (C. Fara 67'), L. Cangá, R. Adé, R. Mina, A. García (L. Romero 84'), É. Vega, J. Quiñónez (S. López 66'), V. Figueroa (É. Caicedo 84'), Tuka Ordóñez (J.M Tévez 66') y F. Fydriszewski.


(VIDEO)Resumen del partido



Aucas invita a soñar en Cuenca

El equipo del pueblo se aferra al liderato con un triunfazo

Sábado, 30 Julio 2022 19:07

En el marco del partido único por Octavos de Final de Copa Ecuador 2022. El equipo dirigido por César Farías derrotó a uno de los candidatos al título y extendió su racha de partidos invictos en todos los torneos disputados durante la temporada.



Aucas presentó un planteamiento ultraofensivo durante los minutos iniciales generando groseros errores en la parte defensiva. El equipo oriental aprovechó un mal movimiento por parte de Bruno Pitton y rompió el empate a través de Daniel Segura.



Tras el gol, el protagonismo regresó al conjunto local durante la mayor parte del primer tiempo. Sin embargo, las acciones de traslado no inquietaron al portero Hernán Galíndez. El árbitro pitó el final de los 45 minutos iniciales generando una ola de protestas contra Ismael Rescalvo durante la salida a los vestuarios.



Los 45' complementarios mantuvieron la tónica ofensiva del equipo eléctrico además de mejorar la puntería con respecto a los lanzamientos directos a portería. Sin embargo, la zona defensiva de Aucas mantuvo el control general y cumplió con el objetivo de mantener el resultado.


El adelantamiento de líneas por parte de Emelec creó espacios importantes generando un partido de ida y vuelta durante los minutos finales del encuentro. Sergio López sentenció la llave a favor del equipo visitante. El pitazo final oficializó el 'salto de jerarquía' de Aucas reafirmando su gran momento.




Aucas reafirma su 'jerarquía' eliminando a Emelec

Los auquistas están intratables con su fútbol

Martes, 26 Julio 2022 21:34

Aucas es el equipo sensación de esta Segunda Etapa. Los grandes nombres que trajeron como refuerzos no se han quedado solamente como nombres, y el DT. César Farías le ha dado la identidad y funcionamiento que tanto necesitaban.



El rival era el más difícil, el campeón Independiente del Valle con todos sus titulares. Farías decidió darle la titularidad a Frascarelli y dejar a Galíndez en el banco. El planteamiento fue ofensivo, lejos de 'achicarse' contra el equipo que más ocasiones de gol genera.


Aucas fue superior de principio a fin. No necesitó tanto de la creatividad de Víctor Figueroa para generar ocasiones. El equipo corría y jugaba con sentido. El gol fue a los 8 minutos por parte del 'rescatado' Tuka Ordóñez quien demostró que todavía está vigente y puede ser un aporte.


Los hilos en el mediocampo los manejaba Jhonny Quiñónez, quien estaba literalmente jugando a lo que quería. Los jugadores de Independiente del Valle se vieron nerviosos, Sornoza desquiciado y Jhoanner Chávez expulsado en el 54'.



De ahí, Aucas se creció y empezó a encontrar los goles que tanto merecía. Jhonny Quiñónez hizo el segundo tras una gran jugada colectiva, después el lateral Carlos Cuero hizo el tercero.


Juan Manuel Tévez con el cuarto, y el quinto lo completó Kavier Ortiz que puso 'broche de oro' a la histórica goleada. Aucas no solo le propinaba la segunda peor goleada de Independiente del Valle en su historia en Primera, sino que se quedaba con el primer lugar con 7 puntos.


Ojalá la hinchada de 'Papá' Aucas traslade esa ilusión a las gradas del estadio, y pueda acompañar de una forma más masiva al que es probablemente su mejor equipo en los últimos años.


(VIDEO) Resumen del partido



Aucas le hace una 'manita' histórica a IDV

'Papá' se queda con la punta con un partido perfecto

Domingo, 24 Julio 2022 19:27

Los 'oro y grana' recibieron en su reducto deportivo a Orense SC, que sufrió con la gran contundencia de los dirigidos por el venezolano, César Farías.



Aucas derrotó por 2-0 al Orense, los goles del triunfo de 'Papá' fueron obra de Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez, ambos en la segunda mitad.


A pesar de la paridad del partido, los locales desbloquearon sus jugadas, gracias a una gran actuación de su figura y capitán Víctor Figueroa, quién cumplió los 100 partidos con la camiseta 'oriental'.


Otro de los protagonistas del equipo de César Farías fue el arquero Damián Frascarelli, quién defendió de gran forma los tres palos, a la espera del debut de Hernán Galíndez, uno de los refuerzos estrella del semestre.


Aucas comienza con pie derecho, siguiendo la línea de buenos resultados desde la llegada del entrenador venezolano y parece ser uno de los grandes contrincantes de esta etapa.


(VIDEO)Resumen del partido



Aucas va en busca de la Segunda Etapa con sus 'estrellas'

'Papá' inicia con pie derecho venciendo a los 'Bananeros'

Domingo, 10 Julio 2022 15:16

Un episodio más de la rocambolesca carrera de Pedro Pablo Perlaza. A pesar de ser presentado oficialmente como jugador de Delfín SC y hasta posó con la camiseta del club junto al presidente José Delgado, el lateral amaneció este martes en el entrenamiento de otro equipo.



Varios periodistas capitalinos se sorprendieron al ver a Pedro Pablo Perlaza en el campo de entrenamiento de SD Aucas. Nadie entendía lo que pasaba, pero con el correr de las horas se explicó todo.


Delfín SC emitió un comunicado oficial en el que aclara que el jugador firmó un contrato con Delfín, pero que tanto representante como el jugador solicitaron la anulación por motivos personales.



El club 'Cetáceo' reconoció que no quiso irse contra la voluntad del lateral, y rescindió sin problemas el contrato que había firmado con su ex pupilo. El jugador quiere quedarse viviendo en Quito y por eso optó por jugar finalmente en Aucas.


Perlaza firmó un contrato con Aucas hasta diciembre del 2023, y será un refuerzo de lujo para el cuerpo técnico de César Farías.



Pedro Pablo Perlaza dejó 'plantado' a Delfín SC y se va con otro

El lateral apareció en los entrenamientos de otro club de LigaPro

Martes, 28 Junio 2022 21:04

Una vez conocido al ganador de la Primera Etapa de la LigaPro 2022, que buscará ser campeón directo luego de un merecido descanso. Es justo y necesario repasar los mejores momentos que nos dejó este primer semestre lleno de fútbol y controversias.



A continuación te presentamos el "Top 10", el orden va de forma descendente hasta conocer el mejor momento de estos 6 meses y un extra digno de recordar. Empezamos...


10. "Papelón" de Deportivo Cuenca jugando con 7

nombre de foto

Por problemas económicos, el club "morlaco" no habilitó más jugadores en la primera fecha para enfrentar a Guayaquil City en condición de visita. Saltaron al campo de juego con 7 jugadores y el arquero John Mero se lesionó en apenas 12 minutos, lo que dio por finalizado el cotejo con un 3-0 a favor de los "citadinos".


9. El efecto César Farías en Aucas

nombre de foto

El venezolano que llegó en reemplazo de Héctor Bidoglio a mediados de abril, dirigió cinco partidos y no perdió ninguno, le ganó a Técnico Universitario, Cumbayá, Barcelona SC y Gualaceo SC. Su único empate se dio ante Mushuc Runa en condición de visitante (1-1).


Los "oro y grana" prometen batallar por la Segunda Etapa, debido a la buena racha que llevan junto a su DT. Además finalizaron el primer semestre en el cuarto puesto con 26 puntos sobre Emelec.


8. Nilsinho Angulo la "nueva joya" en LDU

nombre de foto

El volante de 18 años apareció en octubre del 2021 bajo el mando de Pablo Marini, pero durante la presente temporada se afianzó en el rol estelar. Luis Zubeldía, le ratificó la confianza y sorprendió con un golazo enfrentando a Delfín SC. Además de poseer 3 goles en Copa Sudamericana.

Angulo tiene proyección para jugar en Europa, pero el entorno de Liga de Quito desmintió su posible salida del club.



7. Kinito Méndez y su aporte en Liga de Quito

nombre de foto

"Kinito" asumió la dirección técnica de los "albos" tras la salida del estratega Pablo Marini. El histórico jugador, asumió el cargo junto a Geovanny Espinoza y sus compañeros de las divisiones juveniles. Mendéz ganó 5 partidos, el último ante Defensa y Justicia por Sudamericana y perdió 1 frente a Orense.


6. El "recién ascendido" la GRAN revelación

nombre de foto

Gualaceo SC sin duda fue la sorpresa del primer semestre. Conquistaron el "Barrio del Astillero" desde que vencieron 2-1 a Emelec, convirtiéndose en un "equipo de cuidado". Pero su histórico triunfo fue visitando por primera vez el Monumental de Barcelona SC, donde se llevaron los 3 puntos de la mano de Joaquín Vergés.




5. Alexander Alvarado y la "palomita" a Javier Burrai

nombre de foto

Estaba claro que el regreso de Alvarado para ser "profeta en su tierra" tendría repercusiones y así fue. En el cruce entre Liga de Quito y Barcelona SC, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el 17 de abril, fue él quien abrió la ruta ganadora de los "albos". Peinando la pelota para que se cuele en las redes defendidas por Javier Burrai, luego de un excelente pase de Tomás Molina, para levantar la algarabía de su hinchada.


4. Mushuc Runa "da una mano" a Barcelona SC

nombre de foto

En la penúltima fecha de la Primera Etapa, el "ponchito" visitó Chillo Jijón con una "orden" de su presidente vitalicio, Luis Chango, quien mencionó después de ganarle a Independiente del Valle por la mínima diferencia que multaría a sus jugadores si no conseguían el triunfo. Esto además le quitó las oportunidades a los "Rayados" de pelear por la Etapa y dejarle el camino libre a Barcelona SC.


3. Polémico penal en el empate de Emelec a Cumbayá

nombre de foto

Visitando la capital el cuadro dirigido por Ismael Rescalvo se llevó un empate polémico ante Cumbayá. Sobre el final del encuentro, el árbitro Marlon Vera pitó un penal inexistente que José Cevallos canjeó por gol. En el post partido, Rescalvo mencionó: "Ya era hora que se equivoquen a nuestro favor (...)". Dejamos a su consideración, ¿fue o no penal?




2. El llanto de Byron Castillo

nombre de foto

El hecho conmovió a todo el país y sus compañeros de Selección, la parte psicológica de Byron Castillo le pasó factura en el duelo ante Aucas, donde dijo: "Sácame, no puedo más". Los hechos que lo llevaron a quebrarse dentro del campo de juego tiene que ver con las acusaciones de Chile por su nacionalidad y un juicio de alimentos en su contra.



1. El Superclásico memorable (Liga de Quito 4 - 4 Aucas)

nombre de foto

Y en el primer lugar del listado se encuentra este partidazo del "Clásico Capitalino". Un show de goles para revivir la rivalidad entre ambos elencos, los "orientales" iniciaron ganando gracias a Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez, pero Alexander Alvarado aplicó la "ley del ex" y con dos penales igualó para la 'U'.


Richard Mina y Ronald Briones nuevamente ponían adelante a "Papá", pero un contundente Jefferson Arce anotó un doblete al 89' y en el minuto 92 para la tranquilidad de Liga. Sin dudarlo fue un "señor partido".


Mira todos los goles aquí


Extra: El gol de Michael Carcelén sobre la hora en el Clásico del Astillero

nombre de foto

Hay goles que serán memorables y Michael Carcelén hizo historia. Emelec dominó casi todo el partido y se encarrilaba a un triunfo merecido para reabrir la Etapa. Sin embargo, apareció el volante "canario" con un destello anotando un gol de 'oro' que al final sirvió para "conquistar" la Primera Etapa.




TOP 10 mejores momentos de la Primera Etapa en LigaPro

Revive los icónicos eventos del primer semestre de 2022

Viernes, 03 Junio 2022 09:17

Barcelona perdió 2-1 ante Aucas en su visita al estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Sin embargo, por la derrota de Independiente del Valle, el cuadro "torero" se mantiene como líder y principal candidato para ganar la Etapa y clasificar a la Copa Libertadores del 2023.



La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 16 minutos de la parte inicial, por intermedio de la "figura auquista" Víctor Figueroa, quien puso en ventaja a los dueños de casa, luego de un doble remate dentro del área.


Cerca del final del primer tiempo, a los 45+5 llegó la segunda de "Papá", por la vía del penal a través del "polaco" Fydriszewski, luego de una falta de Byron Castillo sobre Carlos Cuero, la misma que fue revisada por el VAR.


En el inicio del segundo tiempo, Jorge Célico realizó tres variantes enviando al campo de juego a Pedro Pablo Velasco, Michael Carcelén y Damián Díaz, en sustitución de Byron Castillo, Leonai Souza y Adonis Preciado.


Las variantes dieron frutos y se vio a Barcelona con mejor control del balón, generando acciones de peligro. Una falta dentro del área sobre Jonathan Perlaza le permitió a Díaz poner el descuento por la vía del penal a los 53 minutos.


El ambiente de los "canarios" es de incertidumbre, puesto que definirán el semestre la próxima semana en Copa Sudamericana (posible clasificación) y en el campeonato nacional (posible ganador de la primera etapa).


(VIDEO)Mira el resumen del partido



Barcelona SC "llega vivo" para llevarse la Etapa en la última fecha

El elenco "torero" se jugará su última carta en el Monumental

Domingo, 22 Mayo 2022 22:27

La escuadra capitalina empezó ganando al minuto 38 con un penal cobrado por Luis Cano. La falta previa del penal fue corroborada por el VAR, el mismo que fue solicitado por la dirigencia auquista.



Cuando el partido ya estaba en sus minutos finales, Mushuc Runa rescató el empate por intermedio de Santiago Giordana.


Con este resultado, los dirigidos por César Farías se quedan en el sexto puesto con 20 puntos, mientras que Mushuc Runa se mantiene en el décimo segundo lugar con 13 puntos.


En la próxima fecha el ‘ponchito’ visita a Independiente del Valle, mientras que los 'orientales' recibirán a Barcelona.


(VIDEO)Resumen del partido



Mushuc Runa y Aucas sacan un empate con VAR

Aucas se conformó con un punto en Echaleche

Sábado, 14 Mayo 2022 20:43

El ‘Equipo Oriental’ triunfó 1-0 ante Cumbayá y consolida su buen estado bajo la dirección técnica de César Farías. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.



El único gol a favor de los locales, llegó al minuto 22 de la primera parte, anotación de su goleador, "El Polaco" Francisco Fydriszewski.


Culminado el segundo encuentro del sábado y a la espera del cierre de la fecha, Aucas escala posiciones en la tabla y se adueña provisionalmente de la 4ta ubicación con 19 puntos; mientras que, Cumbayá FC, se mantiene en la 13era posición con 10 unidades.


(VIDEO)Resumen del partido



Aucas 'reluce' un nuevo triunfo con su DT.

Los 'orientales' hicieron respetar la 'Caldera del Sur'

Sábado, 07 Mayo 2022 22:42

El ‘Equipo Oriental’ recuperó el rumbo de las primeras fechas y logró registrar una victoria (0-1) importante en Ambato, tras vencer al Técnico Universitario, debut con alegría de Cesar Farías en la dirección técnica del Aucas.



El único gol a favor de la visita, llegó al minuto 8 de la primera parte, anotación de su volante por derecha, Daniel Segura.


Aucas escaló posiciones en la tabla y se adueña de la 7ma ubicación con 16 puntos; mientras que, Técnico Universitario, se mantiene en la penúltima posición (15ta) con 9 unidades.


En la 12ma jornada, Aucas se medirá de local con el recién ascendido, Cumbayá FC, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda; mientras que, Técnico Universitario, de visita, enfrentará al ‘Cuenquita’ en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.


(VIDEO)Resumen del partido



César Farías y Aucas 'con pie derecho' su primer partido juntos

Los 'oro y grana' volvieron a las sendas del triunfo

Domingo, 01 Mayo 2022 14:51

Página 1 de 12