A
ucas tocó el cielo con las manos por primera vez en sus 77 años. Y que mejor ilustración que lo vivido por una hinchada que sufrió descensos, decepciones, lágrimas y hasta la pesadilla de ver al club de sus amores casi en cenizas.



nombre de foto
Regístrate aquí

Pero ahora las lágrimas son de alegría en esos hinchas que con pelo blanco y arrugas en la frente celebran y dedican a los que ya no están este título especial. Aucas es pueblo y como pueblo se vive y se sufre, pero cuando se festeja algo se festeja el doble.


El clímax de la final llegó en el minuto 76' cuando un penal de VAR dio la posibilidad de igualar a Barcelona SC. El Kitu Díaz con toda su leyenda sobre la espalda desafió a Galíndez con un 'panenka' pero el arquero de la Tri estuvo más atento y rápido para atajarlo con los pies. El estadio estalló por completo, más celebrado que el gol de Vega en el Monumental.


Allí dio la sensación que se acabó la final. El ambiente respiraba a "Aucas Campéon". El mejor equipo del año levantó el primer título de su historia a nivel nacional y por primera vez gritar con orgullo que ahora más que nunca son el 'Papá Aucas'.



¡Aucas toca el cielo con las manos!

ES CAMPEÓN NACIONAL DESPUÉS DE 77 AÑOS

Domingo, 13 Noviembre 2022 20:55

A
ucas es el máximo favorito para ganar el título de LigaPro 2022. La ventaja cosechada en la ida en Guayaquil, la localía en su estadio con su gente más su rendimiento toda la temporada siendo el primero de la tabla acumulada hace que la cuota de favorito la tengan los orientales.


Y es que en LaTribet puedes apostar que el Aucas sea el campeón nacional. La cuota paga $1.18 si decides ir por Aucas y $4.50 si aciertas que Barcelona SC sale campeón.


nombre de foto
Juega y gana aquí

Aunque el favorito es Aucas por su presente y por la ventaja, la cuota que se paga por Barcelona SC es demasiado atractiva por lo que invita ha ponerle unos 'dolaritos' a que se queda con el título.


Vamos a colocar $17 que simbolizan los 17 títulos que tendría el 'Ídolo del Astillero' para ganar $76,50. Si decides apostar por Aucas la recomendación es que sea un monto superior para generar ganancias de verdad.


Y por último, queremos indicarte que LaTribet tiene la súper promoción por esta final de LigaPro en donde podrás duplicar tu depósito hasta $70. Es decir que si decides meter el límite máximo tendrás $140 para poder hacer tus mejores jugadas. Aplican tanto para clientes nuevos como antiguos.


nombre de foto
Regístrate aquí


*Sólo para mayores de 18 años. Juega con responsabilidad*


Aucas es el gran favorito para ser CAMPEÓN 2022

Domingo, 13 Noviembre 2022 13:44

E
ra la final de ida de LigaPro y no podíamos quedarnos afuera de nuestro propio partido. Por eso, el equipo de redacción de Diario La Diez en su análisis del Barcelona-Aucas hizo su pronóstico en LaTribet y terminó el domingo con un buen billete.


Y es que había que aprovechar las cuotas altísimas que habían antes del partido. Aucas estaba invicto con Farías en LigaPro, y aunque el favorito era Barcelona SC en la previa, era factible que un empate o una victoria para Aucas podía suceder.


nombre de foto
Regístrate aquí

En ese caso teníamos dos opciones: 1) Jugar con la cuota doble oportunidad Aucas/Empate. 2) Usar la cuota de hándicap asiático de +0.5 Aucas para que en caso de un empate o un triunfo del cuadro oriental nos haga ganar billete.


Al final, elegimos la segunda opción ya que la cuota pagaba un poco más. ¡Y, pum!, ganamos $90 poniendo $50. ¿Quieres saber más acerca del Hándicap Asiático como una forma de hacer tu pronóstico deportivo en LaTribet? Síguenos en redes sociales y quédate atento al próximo artículo.


nombre de foto
Regístrate aquí

Lo que acabamos de ganar en LaTriBet gracias al Aucas

Domingo, 06 Noviembre 2022 20:10

Aucas, Marañón o la Guerra. El grito de estímulo más común de la hinchada se esuchó más que nunca en un Monumental repleto donde Barcelona SC se vio superado, no solo en el resultado sino también en el desarrollo de juego.



Y aunque eran poquísimos hinchas de Aucas que lograron ir al Monumental, fue el equipo que se hizo escuchar más por lo que hizo en la cancha. El equipo de Farías se mostró sólido e intenso logrando aguantar la presión de Barcelona SC en los primeros minutos.


Y aunque Galíndez tuvo un par de intervenciones claves, Aucas logró jugar el partido que ellos querían y poco a poco fueron creciendo mientras que Barcelona SC se diluía con el correr de los minutos.


nombre de foto
Regístrate aquí

Se empezaron a notar algunos rendimientos individuales bajos en el 'Ídolo del Astillero' que terminaron mermando en el colectivo. Fidel Martínez y Erik Castillo no aportaron nada ofensivamente y defensivamente no se alinearon al sistema.


Por su parte, Aucas logró hacerse fuerte en la defensa y en el mediocampo a ganar los duelos. Era cuestión de aprovechar la ocasión que cayera para ganar el partido, y esa llegó en el 65' por medio del 'Enano' Vega que con garra le ganó la posición a Tito Valencia y logró marcar ese gol del triunfo.



Aucas, lejos de esconderse atrás, realizó variantes ofensivas con el ingreso de la Tuka Ordóñez y Juan Manuel Tévez que le permitió reacomodarse a lo que le pedía en ese momento el partido para aguantar el resultado mejor. Barcelona solo era la voluntad de Kitu Díaz y principalmente de Adonis Preciado que generaban ideas.


Ni siquiera cuando vexpulsaron a Richard Mina en el 77' perdió el orden, aunque después una torpeza de Luca Sosa volvió a equilibrar el número de jugadores en cancha. Aucas se vio mejor e incluso pudo meter un segundo gol que salvó Leonel Quiñónez con un rechace.


Aucas está a punto de ganar su primer título nacional de su historia, si es por méritos ya hizo más que suficiente para ser considerado el mejor equipo del año. El estadio de Chillogallo debe reventar el próximo domingo para ser testigos de una hazaña que pocos veían posible, un equipo que estuvo a punto de dejar de existir hace pocos años hoy está a un paso de tocar la gloria con las manos. Por los que están y no están: "Aucas, Marañón o la Guerra".



Aucas se hace GIGANTE con el 'Enano'

Gol con pura garra para vencer en un repleto Monumental

Domingo, 06 Noviembre 2022 18:19

Si algo está bien en Aucas se debe sin duda gracias al buen manejo del cuerpo técnico y directivos. Con la clasificación a Copa Libertadores y la definición por el título este año, César Farías habló de su futuro.



Gracias al estratega, desde su llegada los 'orientales' no conocen la derrota, en pocos meses demostró estar a la altura de los mejores técnicos del campeonato nacional.


Es por eso que los más grandes clubeslo quieren tener como el timonel la próxima temporada. Sin embargo, ese deseo no se podrá cumplir.


César Farías dio una entrevista para el periodista Óscar Portilla, en la que confirmó que seguirá en Aucas: "Sí, no tengo ninguna duda de eso (continuar en Aucas). Sé que se especulan muchas cosas, pero estoy acostumbrado a trabajar con un buen binomio (cuerpo técnico y directiva).




Además mencionó que todo lo que ha construido en corto tiempo y junto al aliento de la hinchada no quiere echarlo a perder y afirmó que su deseo es trabajar junto al equipo su participación en Copa Libertadores.


"A veces no se tocan estos temas, pero difícilmente me puedan pagar lo que se paga en Aucas. Hay que reconocerle al Señor Walker que se atrevió a traer a un DT que estaba en la Eliminatoria, en selección, que son otros números, pero esa inversión vamos a trabajar día a día por honrarla y que sea satisfactoria para la gente", finalizó el venezolano.



César Farías reveló donde dirigirá el próximo año

El 'DT. del momento' tomó una decisión sobre su futuro

Sábado, 22 Octubre 2022 20:23

El debate ha comenzado con los tricolores que podrían formar parte de la convocatoria oficial de los que llevará Gustavo Alfaro al Mundial en el mes de noviembre.



Con Aucas clasificado virtualmente a la definición por el título de esta temporada en LigaPro, se pone en duda la presencia del golero Hernán Galíndez junto a la Selección, debido a que ya hay fechas establecidas.


Desde el departamento de prensa de LigaPro anunciaron los días de la final, estipulados para el 6 (partido de ida) y 13 (partido de vuelta) de noviembre, respectivamente.



Según el reglamento emitido por la FIFA para el desarrollo del Mundial, la fecha tope establecida para que los futbolistas se sumen a sus selecciones es el 14 de noviembre, sin obligación de cederlos con anterioridad.


El artículo 25 del reglamento establece que: “la última jornada de las ligas de clubes para los 23 a 26 jugadores incluidos en las listas definitivas de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 será el 13 de noviembre de 2022″.




Además, indica que: “la fecha de cesión obligatoria para los jugadores que figuren en la lista definitiva es el 14 de noviembre de 2022″. Al día siguiente de la final de LigaPro, con lo que, si Aucas llega a definir el título, sí puede contar con Galíndez, para luego viajar el lunes 14 y sumarse a la Tri, en España.


El combinado tricolor tiene pactado un juego amistoso ante Irak el 12 de noviembre en Madrid, compromiso para el que Aucas no tiene la obligación de ceder a Hernán Galíndez por no tratarse de una fecha FIFA.



Y si Hernán Galíndez va al Mundial...¿Quién atajará en la final?

Uno de los titulares de Ecuador está en un 'gran dilema'

Miércoles, 19 Octubre 2022 21:23

Aucas derrotó 2-0 a Barcelona SC en la penúltima fecha y queda a punto para llevarse el boleto a la final, pero aún no puede decir que es el finalista.



Sumando 30 puntos y 16 en gol de diferencia, mientras que Universidad Católica lleva 27 unidades con 11 goles a su favor, es decir hay una diferencia de 3 puntos y 5 goles a favor de los 'orientales'.



Dicho eso, el escenario es favorable para Aucas ya que en la última fecha Aucas puede caer debido a que la diferencia de gol, obliga al equipo 'celeste' a golear y de igual forma, que Aucas (que está invicto) caiga por la misma cantidad de goles.



Es decir, Aucas debe recibir mínimo 3 goles, y de igual forma Universidad Católica anotarle 3 goles a su último rival.


Aucas recibe a Gualaceo SC mientras que la Universidad Católica visita a Delfín SC en el estadio Jocay, que también irá a pelear por el último cupo de la Copa Sudamericana que sostiene mano a mano con Orense SC (noveno en la tabla).



¿Por qué Aucas aún no puede decir que es el FINALISTA?

De esta manera los 'orientales' podrían pelear el título

Domingo, 16 Octubre 2022 22:34

Aucas vive momentos de gloria deportiva, es el virtual ganador de la segunda etapa de LigaPro, luego de ganar a Barcelona 2-0 en el estadio Los Chirijos de Milagro.



Los 'orientales' quedaron con 30 puntos más 16 de gol diferencia, seguido de Universidad Católica que sumó 27 puntos y 11 goles a favor.



Sin la presencia de Damián Díaz y Fidel Martínez, el equipo de Fabián Bustos, comenzó mostrando buen fútbol, los primeros minutos fueron de intensidad para los canarios, pero faltó el remate final.



Aucas, que lleva 19 partidos sin saber lo que es perder, se defendió eficientemente. Aunque hubo cierta facilidad en los sectores defensivos, los delanteros 'canarios' no pudieron anotar durante el primer tiempo.


El gol de Luis Cangá le daba de manera virtual la segunda etapa a 'papá', y a los 90 minutos, el argentino Víctor Figueroa anotó el 2-0 para la celebración en Milagro, esa victoria le da 'casi' el derecho de jugar la final ante Barcelona SC el 6 y 13 de noviembre.


(VIDEO)Resumen del partido



Aucas 'desencadena' una gloriosa temporada ganando a BSC

Los 'orientales' por 1era vez clasificaron a Copa Libertadores

Domingo, 16 Octubre 2022 21:52

Aucas no tuvo problemas para vencer 5-2 a Técnico Universitario, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, lo que le permite sumar 25 puntos y sacarle cinco de ventaja a su inmediato seguidor, cuando faltan cuatro fechas para finalizar la Etapa.



Los goles llegaron a través de Francisco Fydriszewski a los 9 minutos de penal y aumentó a los 11. También Luis Cano Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez estuvieron finos en las redes.




Para Técnico Universitario anotaron Stiven Tapiero a los 45' y Diego Armas al minuto 54. El partido fue intenso, con buen ritmo y con acciones de gol para ambos elencos.


Pero al final se impuso el conjunto local, gracias a la buena actuación de sus principales jugadores en ofensiva, entre los que se destacó su 'dupla mágica' Francisco Fydriszewski y Roberto Ordóñez.


(VIDEO)Resumen del partido



Aucas quiere YA su primera estrella y lo demuestra goleando

El Ídolo del Pueblo marcha firme hacia la final

Domingo, 18 Septiembre 2022 19:23

Emelec se quedó con la 'miel en los labios' en Chillogallo. Un gol de Alejandro Cabeza cuando el vendaval de Aucas estaba en su apogeo lo dejaba bien perfilado.



Pero apareció el mejor lateral izquiero de la segunda etapa, Carlos Cuero, para igualar todo y no decepcionar a un Chillogallo que estuvo con estadio casi lleno.


Y Aucas pudo ganarlo en la última jugada del partido. El 'polaco' Fydriszewski tuvo prácticamente todo el arco para anotar de un saque de esquina, pero Pedro Ortíz logro desviar el balón y eso hizo que el delantero de Aucas rematara mal.


Aucas se queda líder con 22 puntos y ya hace números para lo que resta en estas 5 fechas con el fin de mantener el liderato y jugar la gran final ante Barcelona SC.


Resumen del partido



Aucas 'salva' el invicto con un punto de 'oro'

Emelec desperdició la ventaja en los minutos finales

Lunes, 12 Septiembre 2022 20:59

Página 1 de 13

MÁS VISTOS