Fuente: Studiofútbol


H
ernán Darío Gómez, estratega de la selección ecuatoriana, atendió a los medios de información y se refirió a las últimas novedades de La TRI.



Uno de los temas a tratar fue el regreso de John Jairo Cifuente, actual goleador del campeonato ecuatoriano y que ya tiene dos ‘strikes’ en La TRI (la primera por fugarse de la concentración y una más por llegar tarde).


Y con una última oportunidad, ‘Bolillo’ también resaltó en qué debe mejorar. “Ahora lo veo mejor de peso, es un muchacho que tiene gol, pero en el fútbol no se camina y eso es fundamental, usted ve los partidos y hay que correr, hay que atacar los once y hay que defender los once”, sentenció.



El 'Bolillo' Gómez le lanza un 'dardo' envenenado a Jhon Cifuente

El DT dejó una indirecta en el estilo de juego del goleador

Lunes, 12 Noviembre 2018 19:59

L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

nombre de foto

E
l Nacional sigue cayendo en el abismo y lo peor de todo es que no ha tocado fondo todavía. Inmerso en polémicas extradeportivas, los 'Puros Criollos' tenían la oportunidad de salvar el honor y dedicar un triunfo a su hinchada que se encuentra dolida, y lo demostró con su casi nula presencia en el estadio esta noche.



El cuadro 'militar' fue superado por un equipo que tenía la obligación de ganar para subirse al último tren por la pelea del campeonato. Los dirigidos por Escobrar hicieron un gran planteamiento derrotando y superando a su rival en los primeros 25 minutos del partido, donde ya ganaban por dos goles de diferencia.


Solo el orgullo de Manu Balda, quien descontó con un tremendo 'golazo' de tiro libre, dio algo de ilusión para el equipo, pero el resto de sus compañeros no estuvieron al ritmo del futbolista más destacado de los 'Puros Criollos' esta temporada.


Para colmo, un autogol de César Batalla terminó por darle la estocada final a un equipo que perdió la brújula y que cada vez más se aleja de la disputa por los torneos internacionales para la siguiente temporada.


Mira los goles



U.Católica hunde a un El Nacional sin rumbo

Contundente triunfo del 'trencito azul' que deja a los 'Puros Criollos' sin brújula en el camino

Viernes, 19 Octubre 2018 21:28

L
hon Cifuente, el goleador del campeonato nacional, conversó esta mañana en Área Deportiva y reveló lo que espera de su carrera deportiva tanto en el presente como en el futuro.



Primero, el 'Degollados' comenzó hablando sobre la opción de romper el récord de 43 goles marcados en un solo año por Jaime Iván Kaviedes. “No es algo que me desespere el superar el récord de Kaviedes (43 en uno solo). Lo importante es que Católica haga una buena segunda etapa. Realmente si quería marcarle a LDU, fue el único equipo que no le pude marcar”, remarcó.


Cifuente tuvo palabras respecto al último partido contra Liga donde el árbitro le anuló un gol legal que pudo haber cambiado el partido. “Yo sentí que estaba habilitado en el gol contra Liga, hubiera sido un gol que nos daba la victoria por el tipo de partido”, dijo.


Sobre su reciente vinculación con Barcelona SC, el goleador no escondió su deseo de vestir la camiseta amarilla. “La idea es acabar bien el año, después analizaré si hay una oferta del exterior para seguir mi carrera afuera. Todo el mundo sabe que soy barcelonista, coleccionaba las camisetas de mi tío José Luís Perlaza. Primero quiero jugar en el exterior, luego si Dios lo permite me gustaría jugar en Barcelona", añadió.


Y de la 'Tri', Cifuente agregó “Estoy a las órdenes de la Selección si me necesitan. Yo voy a seguir trabajando y marcando goles para estar en la Selección, sería algo muy importante para mí, pero el DT tiene la última palabra”.

Jhon Cifuente no oculta su deseo de jugar en Barcelona SC

El delantero habló sobre los planes que tiene para su carrera

Jueves, 18 Octubre 2018 14:38

E
l recordado José Luis Perlaza, ex jugador de Barcelona SC, Olmedo, entre otros equipos, dio una entrevista a La Radio Redonda de Guayaquil para hablar de su sobrino, el goleador del campeonato nacional Jhon Jairo Cifuente.



El tío del jugador reconoce que le ha aconsejado para no tener problemas disciplinarios, algo indispensable para llegar a la élite de cualquier deporte. “JJ cometió errores y lo han señalado. Le he pegado una halada de orejas, pero parece que con eso no basta”, dijo el ex zaguero central.


Perlaza reveló que el actual goleador que tiene el fútbol ecuatoriano es hincha amarillo. “Cifuentes coleccionaba mis camisetas de Barcelona SC. Él es barcelonista de corazón”.


Cifuente pertenece en estos momentos a Universidad Católica, y su pase se ha cotizado con la excepcional campaña que lleva realizando. Perlaza reconoce que el futuro del jugador está en el extranjero, pero si hay un equipo ecuatoriano que puede ficharlo es precisamente Barcelona SC.


“La prioridad de Cifuente es salir al exterior, pero me pidió que interceda para llegar más adelante a Barcelona SC”, desveló sobre su sobrino que anhela en algún momento vestir la camiseta de los 'toreros'.



Jhon Cifuente soñaba con jugar en Barcelona SC

José Luis Perlaza, tio del jugador, dio algunas revelaciones sobre el goleador

Jueves, 11 Octubre 2018 11:55

nombre de foto

L
iga cumplió su partido pendiente por la fecha 9 ante Universidad Católica en un duelo que tenía muchas cosas en juego. Los 'albos' jugaron bien y merecieron ganar por más goles en un partido sufrido ante Universidad Católica. Gastón Rodríguez fue el encargado de meter el gol de la victoria en el minuto 78'.



Con este triunfo, el ganador de la Primera Etapa supera a Barcelona SC en la tabla de posiciones acumulada y se ubica de mejor forma para una hipotética final. El equipo de Repetto tuvo varias ocasiones de gol después de jugar casi todo el partido con un hombre más, pero la figura del portero Mosquera y del central De los Santos impidieron la goleada 'alba'.¡Mira el gol!


Gol de Gastón Rodríguez (1-0)


Alineaciones del partido


Gastón Rodríguez calla bocas y pone a Liga delante de Barcelona SC

Los 'albos' consiguieron tres importantes puntos que pueden ser vitales para el futuro

Miércoles, 03 Octubre 2018 20:43

nombre de foto

U
niversidad Católica recuperó la memoria y disfrutó nuevamente de las mieles del triunfo ante un lanzado Delfín que estaba ilusionado por quedarse con la punta en esta fecha. El equipo quiteño lució la versión de la primera etapa y cortó de alas a los locales quienes reaccionaron tarde para buscar el empate. La noticia fue que Cifuente no marcó pese al triunfo, aunque hubo un buen trabajo desde los grupal. ¡Mira los goles!


U.Católica recupera la memoria y corta las alas al Delfín SC en Manta

El 'Cetáceo' se quedó sin subir a la punta aunque sea por unas horas en la fecha

Miércoles, 29 Agosto 2018 18:18

nombre de foto

S
i hay alguien quien Emelec no podrá olvidar esta temporada es precisamente a Jhon Jairo Cifuente. El goleador de Universidad Caólica volvió a 'castigar' al 'Bombillo' y anotó su cuarto gol en tres enfrentamientos con los actuales campeones en la actual temporada. El 'Degollador' marcó el tanto del triunfo que hace encarrilar nuevamente a la 'chatoleí' hacia el triunfo. ¡Mira el gol!


El 'Cuco' de Emelec se llama Cifuente

La 'chatoleí' vuelve a la victoria con su goleador en modo estelar

Domingo, 26 Agosto 2018 20:59

J
hon Cifuente perdió su segunda oportunidad con la selección ecuatoriana de fútbol. El goleador del Campeonato Nacional fue separado por el 'Bolillo' Gómez debido a que llegó con retraso a la concentración en la 'Casa de la Selección'.



El 'Degollador' se encontraba en Esmeraldas y su vuelo de regreso a Quito se retrasó por lo que el jugador llegó tarde. “Por un problema en el vuelo de Esmeraldas a Quito JJ Cifuente llegó con retraso a la casa de la selección a la concentración y el DT resolvió no contar con él en el microciclo”, manifestó el periodista Roberto Omar Machado.


Carlos Arditto, otro periodista, informó que “el delantero Cifuente llegó tarde a la casa de la selección y el DT Hernán Darío Gomez, decidió no contar en el microciclo con el atacante. Se conoce por problemas en el vuelo que iba a tomar el goleador del campeonato”.


El Bolillo Gómez señaló en su presentación que la disciplina será uno de sus pilares en el ciclo por lo que tomará en cuenta muchas de estas actitudes. El jugador tenía desde el sábado para programar su viaje y no tener retraso, este hecho molestó al cuerpo técnico de la 'Tri' y por ende decidió prescindir de él.



El 'Bolillo' Gómez separa a Jhon Cifuente de la selección

El técnico de la 'Tri' decidió no contar con el delantero en el microciclo

Martes, 21 Agosto 2018 10:46

E
l diario deportivo brasileño LANCE reveló esta mañana que el Santos de Brasil hará una importante oferta por el mejor delantero que tiene el fútbol ecuatoriano estos momentos: Jhon Cifuente. El equipo brasileño ofrecería USD 4 millones para quedarse con los servicios del jugador de Universidad Católica.



El jugador se mostró sorprendido por la noticia, pero admitió que le gustaría partir de inmediato al fútbol internacional, pese a que dirigentes de Universidad Católica recomendaron hace pocas semanas que lo mejor era quedarse hasta fin de año.


“La verdad que no tengo la menor idea. Ustedes me están comunicando, pero ojalá se concrete algo para vestir esa camiseta del Santos”, dijo Cifuente en entrevista a RADIO COBERTURA.


"Estamos esperando a este mes a ver si llega una oferta formal o salir, sino tendré que quedarme en el equipo. El sueño de uno es jugar afuera y sería muy lindo jugar en ese equipo tan grande como Santos”, añadió el 'artillero' de 26 años.


El jugador 'camarata' había recibido una única oferta formal del fútbol egipcio, algo que no convenció ni al club ni al jugador que decidieron esperar para que con el tiempo tuviera mejor cotización.


Universidad Católica no ha perdido el tiempo y ha fichado al argentino Danilo Carando para ocupar la vacante que posiblemente dejaría Jhon Cifuente.



Jhon Cifuente se deja querer por un grande de Brasil

El goleador del Campeonato Nacional se mostró ilusionado por el interés del equipo brasileño

Lunes, 06 Agosto 2018 14:20

Página 1 de 3