Fuente: El Comercio

U
niversidad Católica cedió un empate en casa, al igualar 1-1 ante el Mushuc Runa, esta tarde del 23 de noviembre del 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro se jugó por la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, LigaPro.



El argentino Bruno Vides adelantó a los camaratas, a los 23 minutos, a través de una ejecución de tiro penal. Jhon Carabalí marcó para los visitantes, a los 33’, tras una mala salida de los locales en su área.


El cuadro camaratta, como es habitual, controló la posesión del balón. Sin embargo, se encontró ante un rival que lastimó en sus jugadas ofensivas, algunas de contraataque. Así, El ‘Trencito Azul’ se quedó con 14 puntos y en la quinta ubicación, con la desazón de no acercarse al pelotón de los punteros.


El cuadro del ‘Ponchito’ acumuló ocho puntos y se quedó en la posición 14 de esta etapa del torneo nacional.


Católica creó acciones ofensivas, pero se encontró con una defensa aguerrida en la cancha del estadio de El Batán. En una de esas jugadas, el lateral Andrés ‘El Pollo’ López avanzó ante el área y fue trabado por el arquero Iván Brun. Vides tomó la pelota y no falló desde el tiro penal.



El golero de los visitantes recibió una tarjeta amarilla por la infracción de tiro penal.


La Católica insistió con una gran jugada de Juan Manuel Tévez, que no pudo finalizar Vides. Entonces, los visitantes sorprendieron y Carabalí aprovechó un mal despeje de la defensa 'camaratta' y definió sin complicaciones ante el golero Hernán Galíndez e igualó el marcador.


En los minutos finales, Católica buscó el gol de la victoria. Pero la muralla defensiva de Mushuc Runa se replegó en su área y se llevó el empate del Atahualpa.


En la próxima fecha, Universidad Católica será visitante ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos. En cambio, Mushuc Runa será local ante Emelec, en el estadio Bellavista de Ambato.


(VIDEO) Resumen del partido



U. Católica 'desinfla' el colchón de la Copa Libertadores

Traspié de la 'chatoleí' que pierden puntos de ventaja en la Tabla Acumulada

Lunes, 23 Noviembre 2020 19:16

(VIDEO) Resumen del partido


U. Católica mete en crisis a un deprimido El Nacional

Los 'Puros Criollos' se quedan en puestos de descenso y despiden a su entrenador

Jueves, 19 Noviembre 2020 16:33

Fuente: El Comercio


E
melec, una de las oncenas más criticadas en la temporada, volvió a la senda del triunfo al imponerse a la Universidad Católica. El cotejo se realizó en el estadio George Capwell de Guayaquil la noche del 8 de noviembre del 2020.



El 'Bombillo', uno de los clubes más ganadores y populares de Ecuador, se adelantó a los 6 minutos con un tanto de Romario Caicedo, quien derrotó con remate cruzado al golero de Selección Hernán Galíndez. El segundo tanto de los azules llegó a los 28 minutos, esta vez con otro remate cruzado de Bryan Carabalí.


La virtud de los locales fue aprovechar que la Católica no fue el elenco poderoso de otras jornadas. Por el contrario, el inicio de la visita estuvo lleno de errores, lo que fue aprovechado por los azules.


Para el segundo tiempo, el elenco camaratta del DT colombiano Santiago Escobar mejoró y equilibró las acciones. Fue así que a los 57, un remate de Bruno Vides golpeó en el poste después de que el también seleccionado Pedro Ortiz lograra desviar el remate.


A pesar de esa mejor disposición en la cancha, la visita no logró el descuento y los azules consiguieron por fin una victoria.



En esta segunda etapa Emelec empezó con un triunfo ante Orense, pero luego perdió ante Guayaquil City en la segunda fecha. Más adelante, los azules lograron empates contra Macará y Aucas. Además, los azules llegan de ser eliminados en la Copa Sudamericana ante Unión. Fue por eso que en esta quinta fecha el 'Bombillo' se reencontró con el triunfo para sumar 8 puntos, en cinco partidos.


En la tabla acumulada, el criticado elenco que dirige el español Ismael Rescalvo se ubica en el décimo lugar entre 16 equipos.


En la sexta jornada, Emelec visitará a la Liga de Portoviejo. Por su parte, la Católica recibirá al Guayaquil City.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec encuentra su 'antidepresivo' en U. Católica

El 'Bombillo' se reencuentra con el triunfo tras el 'mal trago' de la Sudamericana

Domingo, 08 Noviembre 2020 22:48

T
remendo susto tuvimos ayer noche cuando retiraron a José Carabalí en una ambulancia tras una terrible patada de Brian Cucco que terminó siendo expulsado del campo. La situación fue grave al punto de que el jugador tuvo que ser operado de urgencias, pero ya Universidad Católica emitió un comunicado tranquilizador sobre el estado de salud del seleccionado nacional.



El joven jugador de 23 años vivía su mejor momento como futbolista siendo la 'sorpresa' en la convocatoria de Alfaro, y ganándose el puesto de titular en la competitiva plantilla de la 'Chatoleí'. Pero en el inicio del partido una fortuita patada en la boca del estómago de Cucco lo sacó del encuentro.


(VIDEO) La patada se ve en el minuto 3:00


El jugador se marchó quejándose fuertemente del dolor, y el cuerpo médico del club ha comunicado que sufrió una peritonitis causada "por una perforación del intestino delgado a nivel del yeyuno".


La situación pudo ser peor si no se intervenía rápido al jugador, puesto que una peritonitis puede dañar otros órganos vitales y producir el fallecimientos de la persona. Por fortuna, el jugador fue atendido debidamente en una Clínica de la ciudad y se encuentra fuera de peligro.


Comunicado oficial de U.Católica


El tiempo de baja de Carabalí será largo y en Católica ya dan por hecho que se perderá el resto de la temporada, pero eso es lo de menos ya que la prioridad es que el joven jugador se pueda recuperar bien.


Brian Cucco apareció públicamente para disculparse con el jugador con quien pudo hablar para interesarse por su situación. "Hemos tenido un contacto telefónico esta mañana. Los dos coincidimos que la jugada fue casual y fortuita. Le quería enviar mucha fuerza, una pronta recuperación y que estoy disponible para lo necesite", dijo el defensor.



José Carabalí fue operado tras una patada que le perforó el intestino

El club emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud del jugador

Sábado, 24 Octubre 2020 15:11

H
ace tiempo que la hinchada de Deportivo Cuenca no celebraba una semana completa. Dos partidos jugados y dos ganados mantienen la ilusión del equipo austral que aún sueña con mantenerse en primera.



El partido no era para nada sencillo puesto que enfrentaba al siempre difícil Universidad Católica en Quito. Pero el equipo se mostró despierto en todas las zonas y cuidó ese gol de Mancinelli para llevarse los tres puntos.


Parece ser que ese tremendo 'blooper' de Heras el pasado partido ante Liga de Portoviejo sirvió para despertar a un equipo que parecía estar condenado al descenso.


Con este triunfo, el Deportivo Cuenca suma 14 puntos en la tabla general y se queda a solo 2 puntos de Liga de Portoviejo para ocupar esa posición que significa salvar la categoría.


(VIDEO) La patada se ve en el minuto 3:00



Deportivo Cuenca sueña con salvarse en una épica victoria en Quito

Un gol de Mancinelli mantiene la esperanza en el equipo azuayo

Sábado, 24 Octubre 2020 13:03

Fuente: La República


E
l jueves 15 de octubre Universidad Católica se impuso por 2 a 2 frente a Macará por la fecha 1 de la segunda fase de la LigaPro 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a las 19:00.



Corría el minuto 5′ y llegaría la primera del encuentro a favor de la «chatoleí«. Un centro preciso de Facundo Martínez que, tras ser el balón peinado por Tévez, el ariete argentino Bruno Vides empujó el esférico para imponerse en el marcador.


Minuto 70′ y una infracción en el área dio paso a un penal a favor de Macará. El encargado de la pena máxima fue Juan Sebastián Herrera que tras un remate potente, venció a Hernán Galíndez e impuso el empate.


El encuentro llegaba a su final y Universidad Católica iba en busca de la victoria. Minuto 92′ y Andrés Chicaiza sacó un remate desde fuera del área que entró por el ángulo de los tres palos.


El resultado final dejó como ganador a Universidad Católica por 2 a 1, frente a Macará.


Alineaciones


U. Católica: 12. Hernán Galíndez 25. Andrés López 4. Kevin Minda 6. Guillermo De Los Santos 15. Gustavo Cortez 5. Andrés Oña 10. Facundo Martínez 14. José Carabalí 32. Bruno Vides 18. Luis Estupiñán 23. Juan Manuel Tévez.


Macará: 22. Agustín Silva 26. Galo Corozo 20. Braian Molina 5. César Mercado 8. Leonel Quiñónez 13. Roberto Garcés 10. Carlos Feraud 19. Ángel Viotti 16. Fernando Mora 11. Jhonny Uchuari 9. Juan Herrera.


(VIDEO) Resumen del partido




Chicaiza le da a U.Católica la victoria en la agonía del partido

Duro triunfo de los locales ante un aguerrido Macará

Jueves, 15 Octubre 2020 22:30

Fuente: FútbolEcuador


L
os Albos han logrado sacar adelante un nuevo reto que fue bastante complicado. En frente, el Trencito Azul dio batalla y demostró buen juego durante la mayoría de acciones. Su mala fortuna les hizo pagar caro un par de desatenciones y se han visto superados por dos goles a uno.



Primera parte donde el dueño de casa supo esperar y aprovechó de su buena efectividad para dar el golpe. A los 16 minutos, Rodrigo Aguirre fue habilitado por Adolfo Muñoz para sacar un disparo que venció al golero. Tan solo diez más tarde, parecía que un contragolpe se diluía pero Jordy Alcívar vio salido al cancerbero y se animó a probar con un disparo de mitad de cancha.


Los Camaratas no bajaron los brazos pese a que parecía que tenían todo el panorama en contra y lograron ponerle picante al encuentro. Sobre los 27 minutos, Cortez encontró a Juan Tévez que solo tuvo que empujar el esférico para descontar.


La etapa de complemento fue prácticamente un monólogo de la Universidad Católica que contó con libertades para ser protagonista y tratar de buscar la igualdad. Pese a sus esfuerzos, se encontraron con la muralla de Adrián Gabbarini para sacar balones como en el tiro libre de Chicaiza en 69 minutos.


Gol de Rodrigo Aguirre 1-0)

Jordy Alcívar (2-0)

Alineaciones del partido

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, Matías Zunino (Billy Arce), Adolfo Muñoz (Jhojan Julio) y Junior Sornoza (Luis Arce); Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez).


Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera y Gustavo Cortez; José Carabalí, Kevin Minda (Andrés Chicaiza), Diego Armas (Facundo Martínez), Walter Chalá (Luis Estupiñán) y Jeison Chalá (Bruno Videos=; Juan Tévez (Nazareno Bazán).



Liga se aferra al liderato con una genialidad de Jordy Alcívar

Los 'albos' siguen puntero en un gran partido ante U.Católica

Miércoles, 19 Agosto 2020 22:18

L
legó por fin el día que los hinchas del fútbol ecuatoriano podrán disputar partidas en FIFA 20 con sus equipos favoritos. EA Sports lanzó esta mañana la actualización de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana para descarga en el popular videojuego, siendo un hecho histórico para el fútbol sudamericano y los gamers fanáticos de esta región.



Hay hasta 7 clubes de la LigaPro en FIFA 20 con una ausencia destacada por el momento. En la nueva actualización aparecen los tres clubes ecuatorianos que clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores. Liga de Quito, Independiente del Valle y el campeón Delfín SC comandan la lista de 'tricolores' en el popular videojuego.


Barcelona SC no aparece en esta nueva actualización de FIFA 20, pero esto no significa que los hinchas del 'Ídolo' no podrán echar partidas con el equipo de sus amores, ya que su ausencia es solo temporal. EA Sports dejó claro en un comunicado que los 4 equipos que clasificaron a la Fase de Grupos por medio de las Fases preliminares serán añadidas una o dos semanas después del lanzamiento en una nueva actualización.


nombre de foto

Dicho esto, el cuadro del 'Astillero' sí estará en el videojuego dentro de un tiempo, aunque sí se descarta ya la presencia de Macará en el DLC de FIFA 20. El cuadro ambateño se quedó fuera en repesca ante Tolima y no se ganó el derecho a ser añadido ya que la Copa Libertadores en el videojuego solo se contará con los 32 equipos clasificados de manera oficial al torneo.


Pero en la Copa Sudamericana sí que están los 4 equipos ecuatorianos que clasificaron a la actual edición. Emelec, Aucas, El Nacional y Universidad Católica están presentes en el videojuego con sus respectivas plantillas actualizadas, completando por el momento un total de 7 equipos ecuatorianos en el popular videojuego, aunque más tarde se añadirá a Barcelona SC y se llegará a 8.



En los videos promocionales de la descarga del videojuego aparecen tomas de Antonio Valencia con la camiseta de Liga, y el uniforme de Independiente del Valle con el escudo de campeón de la Sudamericana; un hecho notorio que se eligieron a los dos únicos campeones ecuatorianos internacionales en el video de presentación de la descarga.


Hay que resaltar que los nuevos equipos añadidos en el DLC gratuito de la Copa Libertadores no podrán ser usados para partidas rápidas o modos de torneo con otros equipos que no sean de Conmebol. Por ejemplo, no se podrá recrear un partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Liga de Quito, aunque sí se podría jugar ante equipos europeos en el Modo de Exhibición de la Copa Libertadores.


Los equipos brasileños aparecen en la descarga con el escudo e indumentaria oficial, pero con jugadores genéricos; debido a que PES, competencia de FIFA, cuenta con los derechos exclusivos de los clubes del Brasileirao manejando contratos de jugador por jugador. Esto ha generado un conflicto entre Conmebol y los clubes brasileños que no dejaron licenciar a los jugadores para el torneo; incluso hubo una amenaza de parte de Conmebol de expulsar del torneo o sancionar económicamente a los clubes que incumplan con la normativa de cesión de licencias; ya que en un principio EA Sports había acordado con el ente sudamericano en incluir la licencia total de los clubes que representa en su torneo.


nombre de foto

“Licenciamiento para Videojuegos: Los derechos licenciados por los Clubes en este manual incluyen, pero no están limitados, al uso colectivo de la imagen de jugadores y entrenadores en grupo y al uso de los activos de propiedad intelectual de los Clubes (no limitado a sus marcas, escudos, uniformes, insignias y mascotas) para uso irrestricto en videojuegos en que los torneos serán presentados. Los referidos videojuegos podrán ser comercializados por la CONMEBOL a terceros para su explotación comercial y los Clubes le garantizan a la CONMEBOL que dichos derechos están libres de gravámenes o limitaciones. Cualquier limitación para explotación irrestricta de dichos derechos deberá ser previamente informada a la CONMEBOL, quien no tendrá ninguna responsabilidad frente a los Clubes y a terceros (jugadores, entrenadores etc.)”, expresó en un comunicado Conmebol quien llevará a disputa legal este conflicto.


Por el momento clubes importantes como Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Gremio o Corinthians cuenta solo con jugadores falsos en el videojuego, pero EA Sports sigue luchando para tener en una próxima actualización las plantillas reales de los equipos brasileños y poder jugar con futbolistas como Dani Alves, Gabigol, Filipe Luis, Paolo Guerrero y otras estrellas del fútbol sudamericano.


El FIFA 20 lanzó la actualización de la Copa Libertadores con equipos ecuatorianos

El videojuego cuenta con 7 equipos de la LigaPro en sus modos de juego

Martes, 03 Marzo 2020 17:29

L
os equipos ecuatorianos ya saben cuáles serán sus rivales para afrontar el desafío de retener el título para el país tras la consecución de Independiente del Valle en Asunción. Emelec, El Nacional, Aucas y Universidad Católica conocen el destino que tendrán para afrontar la 'Otra Mitad de la Gloria'.



El estadio de la final será el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Emelec sabe que jugará contra Bolivia 2 que todavía no se define porque el torneo del país andino aún no acaba. El 'Bombillo' vuelve al segundo torneo internacional tras sus constantes participaciones en la Copa Libertadores.


El Nacional tendrá un lindo duelo ante el Fénix de Uruguay, un histórico club 'charrúa' que no vive su mejor época y tiene muchas similitudes con lo 'Puros Criollos'. Aucas la tiene más difícil midiéndose a Velez Sarsfield del 'Dida' Dominguez'.


Por último, Universidad Católica jugará ante Lanús un constante protagonista en los últimos años de torneos internacionales y que por este momento no es favorito para la llave.


Así quedó el sorteo de los equipos ecuatorianos


Sorteo Copa Sudamericana: Emelec jugará contra un equipo boliviano

El 'Bombillo', Aucas, El Nacional y Universidad Católica ya saben su destino

Martes, 17 Diciembre 2019 22:43

L
iga y Católica se citaron en la fría tarde-noche de Quito para definir al primer semifinalista de LigaPro. Los cuadros capitalinos se jugaban en este partido literalmente toda la temporada y la verdad que no defraudaron con la intensidad y ganas con la que jugaron.



La lógica dictaminaba que era Liga quien debía ocupar el rol de dominador. Los 'albos' llevaron la iniciativa del cotejo pero no tenía la lucidez para encontrar jugadas de real peligro.


Solo una genialidad de Anderson Julio que habilitó al 'Choclo' Quinteros y luego lo definió a la perfección, fue lo mejor del primer tiempo, pero el árbitro decidió anularlo por una supuesta mano que no quedó clara con las repeticiones de la transmisión.


Lo mejor llegó en el segundo tiempo con Liga lanzado al ataque y con cambios que apostaban a lo meramente ofensivo. La jerarquía empezaba a imponerse poco a poco y el premio lo encontró el 'Mariscal' Guerra que definió de un cabezazo para poner la clasificación a 1 solo gol.


Era la noche para remontar y reivindicarse. Antonio Valencia pasó al mediocampo donde fue más influyente y eso notó el equipo. Jhojan Julio, que fue insultado por la hinchada el sábado, se convirtió en el héroe al marcar el gol de la clasificación, un momento inolvidable que te hace recordar lo bonito que es el fútbol.


Liga logró el cometido y pasó de estar en la agonía de ser goleado y humillado en casa a estar con vida y matar a su rival, por algo los grandes son grandes y hay que respetarlos siempre.


Los goles del partido



Alineaciones del partido


U.Católica:Galíndez, Andrés López, Mosquera, De los Santos, Cortez, Godoy, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Walter Chalá, Bruno Vides y Luis Amarilla.


L.D.U (Q):Gabbarini, Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala, Vega, Orejuela, Quintero, Jhojan Julio, Anderson Julio y Cristian Martínez.



Liga es el 'Rey' de las remontadas

Los 'albos' jugarán las semifinales tras un impresionante partido

Miércoles, 27 Noviembre 2019 18:32

Página 1 de 5