¡Independiente del Valle puede perder el título de campeón de la Sudamericana!

  • Colón analiza presentar el reclamo ante Conmebol tras la denuncia de un equipo ecuatoriano

Miércoles, 13 Noviembre 2019 09:15

T
remenda bomba se ha soltado en los últimos minutos tras conocerse que Colón de Santa Fe quiere ganar en los despachos el trofeo de la Copa Sudamericana. El equipo argentino analiza presentar un reclamo formal ante Conmebol para que retiren el trofeo de campeón al equipo ecuatoriano.



El Técnico Universitario presentó una denuncia ante la FEF donde asegura que el arquero Jorge Pinos de Independiente del Valle tenía contrato en vigor con el club, y que en ningún momento fue legal su contratación con el equipo del Valle.


Xavier Freire abogado del Técnico Universitario declaró que el pase de Pinos a Independiente del Valle se hizo de forma fraudulenta, ya que el golero debía ir a préstamo al equipo Sur y Norte, y que el club argentino está en pleno derecho de reclamar la copa.


"Lo que pedimos es que se haga justicia y que las cosas se hagan bien, los hermanos de Colón tienen derecho a reclamar la copa", dijo Freire a Radio Centro Ambato.


"Hemos estado en contacto varios días con el equipo jurídico de Colón de Santa Fe, intercambiamos información jurídica, Colón presentó una queja formal la Conmebol el martes y hoy presentan la copia a la FIFA", agregó el defensor del cuadro ambateño.


El diario deportivo argentino Olé también destaca en su portal la noticia. Y asegura que Colón enviará un delegado a la sede de la FIFA en Zúrich para que el reclamo sea escuchado.


El periodista Roberto Omar Machado conversó con el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, que aseguró que el cuadro argentino quiere apoyarse en esta denuncia para reclamar el título.


El Independiente del Valle con respaldo de la FEF aseguran que tienen todos los papeles en regla y que no les preocupa cualquier reclamo que haga Colón ante Conmebol. Todavía no ha habido ninguna declaración oficial por parte del Técnico Universitario aparte de la del abogado defensor.


Conmebol también salió inmediatamente para manifestar que Independiente del Valle tiene todos los papeles en regla y que el jugador está legalmente habilitado para jugar el torneo.


Técnico Universitario fue junto con Emelec los dos únicos clubes de Liga Pro que no mostraron su apoyo a Independiente del Valle antes de la final. La relación dirigencial del cuadro ambateño con el campeón de la Copa Sudamericana es mala, desde que el arquero Jorge Pinos se marchó al cuadro 'rayado'.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS