Independiente del Valle jugará el nuevo Mundial de Clubes contra los grandes de Europa

  • El equipo ecuatoriano es el primer representante de Conmebol en el torneo

Lunes, 11 Noviembre 2019 10:15

I
ndependiente del Valle tendrá nuevos retos que afrontar tras ganar la Copa Sudamericana. El conjunto ecuatoriano recibió un sinfín de premios económicos que acompañarán a los deportivos, y la posibilidad de seguir ganando más títulos internacionales.



Con el título del conjunto del Valle de Los Chillos, el club tendrá la oportunidad de seguir mostrándose al mundo y codearse con los equipos más grandes del continente y de Europa en varios torneos internacionales.


Para empezar, Independiente del Valle clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores 2020; así que haga lo que haga en los 'Play-Offs' de la Liga Pro tiene su cupo asegurado a la fase directa del torneo.


El club también disputará la Recopa Sudamericana 2020 contra el campeón de la actual Libertadores que se disputará entre River Plate y Flamengo. El partido se jugará el próximo año y será la oportunidad que otro club ecuatoriano consiga este título.


Independiente del Valle también jugará la Copa Suruga Bank, un torneo que se ha vuelto cada vez más tradicional y que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el monarca de la Copa J.League de Japón. Este título lo perdió Liga en el 2010 tras caer por penales ante el Tokio F.C.


Pero lo más emocionante y la cereza del pastel es sin duda la clasificación al nuevo Mundial de Clubes 2021, que estrenará un nuevo formato que lo hará más atractivo. La FIFA aprobó este nuevo torneo con 24 clubes que se disputará cada 4 años y reemplazará a la Copa Confederaciones.


Independiente del Valle es el primer clasificado de Conmebol puesto que los otros 6 cupos se obtendrán de los ganadores de las Copas Libertadores y Sudamericana (2019 y 2020) y del nuevo torneo de Conmebol, la llamada Supercopa Sudamericana que involucrará únicamente a los campeones de la Copa Libertadores y en dónde Liga de Quitp podría aspirar al título.


La UEFA tiene 8 cupos para el Mundial de Clubes 2021 y los criterios son que los campeones de la Champions League y de la Europa League entre el 2018-2021 disputen el torneo. Es decir que por ahora, Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea estarán en el torneo junto a Indepndiente del Valle.


Los criterios de clasificación del resto de Confederaciones todavía no se han definido.



Valora este artículo
(0 votos)
Carlos Castillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS