Independiente del Valle ganó una millonada por ser campeón de la Copa Sudamericana

  • Mira todos los premios que obtendrá el equipo ecuatoriano tras su consagración

Sábado, 09 Noviembre 2019 20:08

I
ndependiente del Valle consiguió algo más que la gloria. Y es que el conjunto de Sangolquí recaudará dinero como nadie en la historia de la Copa Sudamericana. Conmebol anunció que este torneo iba a repartir grandes cantidades económicas y de eso sacó gran partido el que es ahora el nuevo monarca de la competición.



Al conseguir ganar hoy la gran final, el conjunto ecuatoriano obtuvo un premio de USD 4 millones que se suma a los USD 4 575 000 que fueron ganando en el camino hacia el partido consagratorio. Además, el club también se embolsará el 25% de la taquilla total del partido disputado en la Nueva Olla donde se congregaron más de 35 mil espectadores.


Es decir que Independiente del Valle recaudó cerca de USD 10 millones de dólares por su excelente campaña en la Copa Sudamericana. Estos premios se repartirá entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes con el fin de invertir propiamente en el club.


Si el tema del dinero te aburrió, pues te contamos que Independiente del Valle logró premios deportivos. Por ejemplo pudo clasificarse automáticamente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020, además de que jugará la Copa Suruga Bank 2020, Recopa Sudamericana 2020 contra el ganador de la final entre Flamengo y River; además que estará con casi total seguridad en el Mundial de Clubes 2021, que tendrá un nuevo formato con 24 equipos.


Sin duda el camino de Independiente del Valle recién ha comenzado y seguramente el club seguirá haciéndose más grande. El gran esfuerzo conduce siempre a enormes recompensas, ¿o no es así?



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS