Independiente del Valle ganará varios millones más por jugar el Mundial de Clubes

  • El club se aseguró una cifra histórica de dinero según el presidente de Conmebol

Miércoles, 13 Noviembre 2019 08:42

N
unca nadie ha ganado tanto dinero por jugar la Copa Sudamericana como lo que ganó Independiente del Valle al recibir casi USD 10 millones por levantar su primer título profesional. Los 'rayados' están de enhorabuena y esto no será lo único que reciban por su éxito deportivo, sino que les espera un premio mucho más grande por el simple hecho de jugar el Mundial de Clubes 2021.



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró en una entrevista a un medio paraguayo que el equipo del Valle de Los Chillos recibirá una gran cantidad de dinero por el simple hecho de participar en el primer gran Mundial de Clubes de 24 equipos que se jugará cada 4 años.


"Mas de USD 30 millones embolsará hasta 2021 Independiente por las copas que disputará. Su clasificación al Mundial de clubes le asegura USD 20 millones", aseguró.


Claro esos USD 30 millones en el caso de que no avance a la segunda ronda y se vaya de casa de inmediato. El premio puede ser incluso mayor si es que logra avanzar a instancias superiores, puesto que la FIFA entregará USD 5 millones por cada partido disputado, y si gana el título el beneficio puede dispararse aún más. Todo esto sin tomar en cuenta los ingresos por disputar la Copa Libertadores 2020, la Copa Suruga Bank 2020 y la Recopa Sudamericana 2020, y de los ingresos de las posibles ventas de jugadores


Ahora en redes sociales se ha generado un debate en torno a los destinos de inversión que debe dar prioridad el club con esa fuerte suma de dinero. Algunos aseguran de que se tiene que invertir en un estadio propio, mientras que otros aconsejan que se siga destinando ese dinero en potenciar la infraestructura de juveniles que tiene el club y seguir con el modelo actual. ¿Y tú qué piensas?


¡VOTA YA! ¿En qué debería Independiente invertir en ese dinero?


Valora este artículo
(0 votos)
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.