Colón sigue reclamando ganar la Copa Sudamericana a Independiente del Valle

  • El club sugiere tener nuevas pruebas para reclamar el título

Lunes, 10 Febrero 2020 17:37

C
olón de Santa Fe no supera perder la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. El cuadro argentino dio un espectáculo en las gradas de aquella final en Asunción, pero lastimosamente está manchando como institución al intentar ganar en los escritorios un título que no lo pudo hacer en el terreno de juego.



El portal argentino TNT informó que José Vignatti, presidente del club, está convencido de que Colón es merecedor del trofeo. "Todavía estamos jugando esa final, porque está absolutamente comprobado que el jugador (Jorge Pinos) estuvo mal incluido. Ahora lo estamos demostrando ante las autoridades correspondientes y eso lleva tiempo", indicó en la previa del partido que disputaron ante Defensa y Justicia.


Hace dos semanas, Colón de Santa Fe invitó a delegados del Técnico Universitario a la Argentina con el fin de obtener nuevas pruebas para seguir con la apelación. Los dos clubes manifiestan que la inclusión del arquero Jorge Pinos es totalmente "ilegal" y que Independiente debería estar descalificado del torneo.


"Quiero ser muy claro en algo: para nosotros, para Colón, la final de la Sudamericana 2019 todavía no terminó", sentenció Vignatti que guarda la esperanza de obtener el trofeo que le supondrá beneficios económicos al club.


Las dos instituciones demandantes aseguran tener nuevas pruebas para comprobar la no legalidad del portero Jorge Pinos, quien fue figura del torneo con sus atajadas y juego con los pies.


Por su parte, la directiva de Independiente del Valle está bastante relajada con la situación y considera que las apelaciones no tendrán cabida en ningún sistema judicial en el deporte. La Conmebol no atendió la petición al considerar totalmente legal la inclusión de Pinos en el torneo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS