El 11 ideal de los que no irán al Mundial por culpa del entrenador

  • Varios cracks se quedaron fuera de la cita más importante por decisión técnica

Martes, 05 Junio 2018 14:35

L
a fiesta deportiva más grande del mundo, es el mundial de fútbol; que sin duda alguna genera expectativa en todo el globo terráqueo, por ver el deslumbrante accionar de los jugadores o apostarle a la selección que más opciones tiene de conseguir el anhelado título. Rusia 2018, no será la excepción, la magia de Messi, jerarquía de Ronaldo o juego colectivo brasileño, son algunas de las más ansiadas performances que se esperan del mundial. Pero ¿Habrá grandes ausencias en Rusia?



Por supuesto. Sino son las lesiones, son las disposiciones técnicas, no clasificación de las selecciones o decisiones personales; lo que han alejado a grandes cracks del futbol, de la próxima cita mundialista. Si sumamos todas las ausencias, tranquilamente formaríamos varios equipos competitivos, conformados por estrellas a nivel mundial; por ello les presentamos, las principales ausencias del mundial, por disposición técnica.


La jerarquía de algunas selecciones, les permite darse el lujo de contar con oncenas titulares no presentes en el mundial, una de esas es Francia, que en su equipo completo de ausencias, destaca la falta de tres elementos de primera: Benzema, Rabiot y Lacazette. Otro elemento que sorprende por no ser convocado, es el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi; que luego de estar en algunas ocasiones con la selección argentina, no fue tomado en cuenta por Sampaoli, ya que según el estratega, la relación Icardi/selección e Icardi/club, nunca fue la mejor.


Sin duda alguna, otra de las ausencias más desconcertantes, es la del jugador belga Radja Nainggolan, que, a pesar de ser un verdadero crack en la cancha, no fue tomado en cuenta para conformar la lista de 23 jugadores que estarán en Rusia 2018. A la ausencia del jugador de la Roma, se suma la del “Messi alemán” Mario Götze, delantero recordado por su agónico gol en la final de la Copa del Mundo en 2014 y que en esta ocasión no será parte de la gran selección alemana de futbol. La más sorprendente ha sido la exclusión de Leroy Sané, el mejor jugador alemán de la última temporada y considerado el mejor jugador menor de 23 años del mundo.


La lista es proporcionalmente abundante, por la gran cantidad de calidad que existe en los jugadores actualmente, sobre todo europeos; por ello terminaremos esta lista nombrando a otro elemento, que despertó intriga por su no convocación a la selección española; Sergi Roberto, volante del Barcelona de España, que, por disposición técnica, no viajará al mundial que empieza a mediados de mes.


En fin, cada estratega tiene sus razones para no haber tomado en cuenta a varios jugadores que bien podrían habernos regalado golazos o pinturitas en suelo ruso, sin embargo, el mundial exige lo mejor de lo mejor, por ello los 23 elementos que elige cada director técnico, debe estar en óptimas condiciones deportivas, ya que un mundial de fútbol no solo se gana dentro de cancha, sino que implica todo el trabajo y responsabilidad que se tiene fuera de ella.


Este es el 11 ideal de los descartes

nombre de foto

¡VOTA YA? ¿HASTA DÓNDE LLEGARÍA ESTE EQUIPO EN EL MUNDIAL?


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Cristian Corral

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.