Brasil se 'pasea' ante un Uruguay que decepciona

Martes, 17 Noviembre 2020 22:03

Fuente: Diario Olé


L
os partidos pasan y lo de Brasil bajo el mando de Tite no deja de sorprender. Otra gran victoria, un 2-0 contra Uruguay en el Estadio Centenario lo dejan como único líder con puntaje perfecto rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero además de estas cuatro fechas, en la sumatoria con el ex entrenador del Corinthians la Verdeamarela no tiene rival.



Con el actual DT son 16 partidos: 14 victorias y dos empates. Unos 42 goles a favor y sólo cinco en contra. Sí, en los números termina siendo increíble. Tite asumió en 2016 y en una situación muy compleja de Brasil. Dos años después del 1-7 vs. Alemania y el Mundial 2014 y el lastre de un flojo segundo ciclo de Dunga. Tanto que comenzó en la séptima fecha del camino a Rusia 2018 con un Brasil fuera de todo. Y desde entonces arrasó.


En general, todo su ciclo tiene números brillantes. Sólo cuatro derrotas en 52 encuentros, con tres de ellas en partidos amistosos (dos ante Argentina). Pero claro, la única caída por los puntos fue la más dolorosa: en cuartos de final del Mundial de Rusia, un 1-2 contra Bélgica al que peloteó pero no pudo superar. Pero se levantó de ese golpe porque en 2019 ganó la Copa América 2019 en su casa.


En Eliminatorias parece que no hay con qué darle. En todo este camino por ejemplo sumó dos victorias en el Centenario (la otra había sido un 4-1). ¿El jogo bonito? Quizá no sea la versión más lucida de Brasil, pero en cuanto a efectividad no tiene contra. Más cuando en esta doble fecha le faltaron los dos creadores que habían sido figuras en octubre: Neymar, la gran estrella, y Coutinho, el socio.


La historia continuará en marzo de 2021. Y allí los brasileños buscarán seguir con su impresionante racha. Primero visitarán a la golpeada Colombia en Barranquilla. Y después sí, recibirán a Argentina en el clásico.


(RESUMEN) Goles del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS