Brasil se apoya en VAR para remontar a Perú

Martes, 13 Octubre 2020 22:41

Fuente: Diario Depor


P
erú y Brasil se enfrentaron en el Estadio Nacional, por jornada 2 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Con un discutible arbitraje del chileno Julio Bascuñán, la Selección Peruana cayó frente a Brasil. Pese a que los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron dos veces con el marcador a favor, el ‘Scratch’ al final se quedó con el triunfo por un 4-2 (Neymar apareció en tres oportunidades).



La Selección Peruana en el arranque del proceso empató con Paraguay en Asunción (2-2), donde la figura fue André Carrillo con un doblete. Bueno, la ‘Culebra’ volvió a aparecer con todo ante Brasil, en esta segunda fecha: abrió el marcador con un golazo de derecha. Sin embargo, los dirigidos por Tite igualaron tras un disparo desde los doce pasos (anotó Neymar).


Con dicho empate, ambas escuadras se fueron al descanso. Para la segunda mitad, Renato Tapia remató desde fuera del área y colocó el segundo para la bicolor. ¿Cómo llegó el empate? A través de una jugada de balón detenido (córner): centró Neymar y Richarlison apareció por el segundo palo (fue con suspenso, ya que el árbitro Julio Bascuñán recurrió al VAR).


Pero la verdadera polémica llegó en el tercer tanto de Brasil. El juez cobró un penal polémico: no accedió al VAR para evaluar si hubo o no falta de Carlos Zambrano (fue expulsado minutos después tras chocar en otra jugada con Richarlison). Finalmente, Neymar la mandó al fondo.


Fue el ’10′ brasileño, quien también se encargó de poner el cuarto. El próximo encuentro de la Selección Peruana será ante Chile en Santiago y Brasil, por su parte, recibirá a Venezuela.


Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS