Bolivia amarga a un Paraguay que estaba ilusionado

Martes, 17 Noviembre 2020 21:24

Fuente: Diario Olé


P
ocos lo esperaban. Pero se dio. Bolivia se le plantó a Paraguay en el Defensores del Chaco. Arrancó abajo, se lo peleó, estuvo arriba pero no lo pudo sostener. De todos modos, no deja de ser un resultado sorpresivo para una selección guaraní que venía de ganar un puntazo en Argentina y que no tuvo ideas para penetrar a un rival que se lo peleó hasta el final. Las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 vienen con sorpresas...



Parecía que nada extraño iba a suceder en el Defensores del Chacho. Porque Paraguay, que llegaba con el pecho inflado luego de sacarle un empate a la Argentina en la Bombonera, se puso en ventaja cuando apenas iban 17 minutos por un penal (un agarrón grosero de Montero a Gustavo Gómez que vio el VAR) bien ejecutado por Ángel Romero.


El Mellizo de San Lorenzo, que estuvo en el ojo de la tormenta por la lesión de Exequiel Palacios, esta vez se portó bien y, es más, recibió patadas bastantes duras... Seguramente, la tranquilidad de tener la pelota, de dominar el terreno, de no sufrir con el rival, fue como una pastilla que lo adormeció.


Un error. Porque Bolivia empezó a raspar, a meter pasión y garra, fue pragmático para no complicarse atrás y comenzó a tejer rápidas transiciones. Se la hizo difícil. Hasta que Erwin Saavedra encaró, el local retrocedió pésimo, Martins recibió solo para clavar un zurdazo impecable. Un golazo que significó una inyección anímica, porque los bolivianos no bajaron la intensidad.



Aunque los guaraníes movían la pelota sin ideas claras (en el PT el local tuvo el 73% de la posesión), esa visita que llegó como Cenicienta de recuperó y avanzó en bloque. Martins, el abanderado, armó una jugada bárbara que Gómez salvó de milagro pero no contó con que el rebote le iba a quedar a Boris Céspedes, que no perdonó.


En el segundo tiempo, Paraguay metió a Bolivia casi en el área. Le anularon bien un gol por offside, hasta que apareció Romero Gamarra, sí, el Kaku, para poner un 2-2 justo. Pero no le dio, porque le faltó claridad, profundidad. Hasta cuando estuvo con uno más por la expulsión a Saavedra. La Albirroja dejó pasar dos puntos de oro...




Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS