E
steban Dreer no se da por vencido en su intención de jugar unos año más como profesional y no retirarse. El experimentado arquero sigue buscando equipo para el 2020, pero hay un club en especial que se ha acercado bastante a las pretensiones del argentino-ecuatoriano.



Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, reconoció en una entrevista a Radio Súper K-800 que hay un acercamiento entre el club y el jugador.


"Estamos conversando con el representante de Esteban Dreer. No puedo decir cuán cerca esta el arquero de estar con nosotros, pero está todo bien encaminado. Este miércoles o jueves tenemos otra reunión, espero definitiva", dijo el directivo del cuadro manabita.


Dreer tiene como prioridad seguir en Ecuador, y por eso espera alguna oferta que lo convenza y no aceptar de primeras algunas de las proposiciones que tiene en el ascenso del fútbol argentino. El arquero de 38 años salió de Emelec tras la decisión de Neme de no renovar su contrato, fichar a un arquero más joven.



Esteban Dreer tendría un nuevo equipo en Ecuador

El arquero sigue buscando equipo tras su salida de Emelec

Martes, 07 Enero 2020 13:22

L
a espera por fin terminó, Liga de Portoviejo regresa a la Serie A después de 10 años en el ostracismo donde incluso tocó fondo jugando 2 años en Segunda Categoría (Tercera División). La sufrida afición del equipo manabita ve como el club de sus amores regresa al sitio donde jamás debió irse.



El dramatismo parece ser una marca para Liga de Portoviejo que selló su ascenso de forma anecdótica. El equipo manabita debía jugar contra Independiente Juniors en Rumiñahui, pero la lluvia suspendió el partido lo que desembocó que los jugadores y la hinchada portovejense no tengan otra que ver el partido entre Orense-Manta en la pantalla del estadio.


Orense debía vencer al Manta para que Liga de Portoviejo ascendiera directamente, y eso pasó. Cada gol del cuadro machaleño fue festejado por jugadores, hinchas y cuerpo técnico quienes se ensarzaron en lágrimas de alegría cuando fianlizó el encuentro y era oficial que LDUP estaba en la Serie A.


El camino no ha sido fácil y por ello los jugadores lo celebraron con bastante euforia.Una alineación mal indebida de Michael Jackson Quiñónez que después se pudo justificar, parecía que era el detonante de otro año de desilusión donde la hinchada veía que el ascenso era real. Al final el tribunal de Apelaciones fue clave y revocó la sanción mandando a repetir los partidos de 'Play-Offs'.


La 'Capira' celebrará con su hinchada en Portoviejo el tan anhelado ascenso con varias caravanas que se dispersarán por la ciudad y terminará en una fiesta proporcional al grado de expectativa que tenía la hinchada con regresar a la Serie de privilegio. El Reales Tamarindos es el punto de encuentro para el merecido festejo.


La última vez que Liga de Portoviejo jugó en la Serie A fue en el 2009 cuando se disputaba el no descender con Barcelona SC. En ese torneo el 'Ídolo' se salvó de ir a la Serie B y mandó a la 'Capira' al abismo donde deambuló entre la Serie B y Segunda Categoría por 10 años.



Liga de Portoviejo vuelve a la Serie A después de 10 años

La 'Capira' rompe la maldición y jugará en primera

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46

S
urrealista, impredecible y sorprendente. En un capítulo más de nuestra novela de ciencia ficción del fútbol ecuatoriano, hoy se decidió que Liga de Portoviejo ya no tiene sanción y se le abre la posibilidad de ascender a la Serie A y cumplir con el objetivo que tenía el club.



El Tribunal de Apelaciones de LigaPro falló a favor de la petición de los dirigentes de Liga de Portoviejo y eliminó la sanción que tuvo la 'capira' al alinear indebidamente a Michael Jackson Quiñónez en el partido decisivo ante Orense.


LigaPro resolvió que aquel partido se repita debido a toda la confusión que generó la situación. Ahora con la decisión de que Independiente Juniors no puede ascender y esta nueva oportunidad del cuadro manabita se tendrá que definir cómo se definirá los dos cupos de ascenso a la Serie A.


Ampliaremos la información en las próximas horas sobre esta surrealista situación de nuestro fútbol ecuatoriano...



¡Liga de Portoviejo podrá ascender a la Serie A!

El tribunal de apelaciones de LigaPro eliminó la sanción y mandó a repetir el partido de la sanción

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46

P
ortoviejo quedó en deuda y dejó casi solo a la selección ecuatoriana que volvía a la capital manabita por primera vez en 23 años. Lo mejor del partido fue el resultado y el récord de Énner Valencia que igualó al 'Tin' Delgado como máximo goleador histórico de Ecuador.



El campeón Alan Franco aprovechó los primeros minutos que le dio Célico con la selección mediante un 'golazo' que clavó al empujar a la red una gran jugada individual de Estrada.


El primer tiempo culminó con un Ecuador que jugó en segunda marcha ya que se notaba la enorme diferencia técnica y táctica entre ambas selecciones. 'Superman' entró en la segunda parte para dar vida al compromiso y lo hizo.


Primero marcó de penal gracias a una gran jugada de Mena que se metió en área chica y pescó la pena máxima. Énner Valencia tomó la responsabilidad y marcó el 2-0.


Pero había más, Énner Valencia sabía que esa noche podía igualar a Agustín Delgado como el máximo goleador histórico de la selección. Ese ansiado gol lo encontró después de un error de salida del rival y una asistencia de Marcos Caicedo. El delantero desparramó a sus rivales y definió con clase para igualar el récord.


Pudieron caer más goles, pero ya la inercia del partido estaba para reservar piernas que para otra cosa. Varios futbolistas tienen en mente el cierre de año y de temporada, pero eso no impidió para regalar a la afición una victoria de país.



Ecuador golea a Trinidad & Tobago en una desolada noche en Portoviejo

La 'Tri' se divirtió en un estadio casi vacío

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46

P
ortoviejo está listo para vivir una verdadera fiesta del fútbol. La selección vuelve a la capital de Manabí después de 23 años y Célico prepara a sus mejores hombres para dar una alegría a la afición.



El encuentro comienza a las 19:00 hora de Ecuador y se espera que el estadio esté repleto, a pesar de que las entradas están un poco caras siendo la General de USD 15 la más barata.


El técnico interino probablemente haga su última presentación en territorio nacional ya que se espera que la FEF tenga listo el técnico para el inicio de las Eliminatorias. Célico usará su habitual 4-2-3-1 para conseguir redimirse de la última goleada sufrida ante Argentina.


Hay varias novedades en el equipo, y también el debut y el regreso de algunos jugadores que tendrán que integrarse al estilo de juego de Célico. Mira tú por tu propia cuenta. ¿Te gusta?


Este es el '11' titular de Ecuador ante Trinidad & Tobago

nombre de foto

El '11' titular de la 'Tri' ante Trinidad & Tobago en Portoviejo

Célico volverá a apostar por el 4-2-3-1 en busca de la ilusión

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46

MÁS VISTOS